El tiempo en Asunción

Tenemos 648 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

Funcionarios del Ministerio del Interior y agentes de la Policía Nacional reactivaron tareas de documentación de personas, en este caso, a pobladores de la localidad de Belén, departamento de Concepción.

 

La tarea está coordinada por la Dirección de Población de esta Secretaría de Estado, y apoyada por agentes del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, y por funcionarios del Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justicia.

 

La tarea de cedulación consiste en facilitar la gestión de cédulas de identidad, ya sea renovación o primera vez.

 

Hoy, las actividades se centraron en la Escuela Básica N° 253 “Cnel. Teófilo Miranda” de la compañía Peguajhó mí, municipio de Belén.

 

El jueves 4 de septiembre, la actividad será en la Compañía Santa Cruz , y el viernes en sede de la Municipalidad de Belén.

 

Las actividades de cedulación proseguirá es distintos puntos del territorio nacional, en el marco del “Programa Derecho a la Identidad” ejecutado por el Gobierno Nacional.

 

El objetivo es que los compatriotas de lugares más alejados accedan a sus documentos de identidad, certificados de nacimientos, inscripciones por primera vez, expedición de actas y otros documentos. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Unos 200 Jóvenes del Municipio de Katueté, Departamento de Canindeyú, participaron de las jornadas de capacitación y prevención en materia de violencia intrafamiliar, Trata de Personas y derechos humanos, en el marco de tareas desplegadas por funcionarios del Ministerio del Interior.

 

Las capacitaciones fueron dictados por técnicos especializados de la Dirección de Derechos Humanos de esta Secretaría de Estado,, y se desarrolló en el Colegio Nacional de Katueté.

 

El objetivo es crear en la comunidad una conciencia preventiva, y entender que este tipo de hechos de violencia –sumado a la falta de ayuda o de denuncia oportuna- puede incluso acabar con la vida de las víctimas.

 

Para estas actividades, se materializaron planes de trabajos estratégicos y así se pudo concienciar a padres, alumnos, docentes  y  a toda la comunidad. Las charlas y jornadas tuvieron énfasis en la gravedad de la situación, además la detección de potenciales víctimas y la prevención y pro- actividad en cada uno de esos casos.

 

Estas jornadas de capacitación se desarrollan en el marco de convenio firmado entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Katueté.

 

Estas acciones y jornadas de capacitaciones se extenderán en colegios y fuerzas vivas a nivel país por indicaciones del señor Ministro del Interior, cumpliendo con las directrices establecidas en su política de gestión.  

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional efectuaron operativos e incautaciones que implicaron golpes a los ilegales, contrabandistas, evasores y falsificadores por un valor de 3.160 millones de guaraníes, solamente en el mes de agosto.

 

Los agentes mantienen de esa manera una tarea sostenida contra diferentes tipos de punibles vinculados al crimen organizado transnacional: el contrabando, la evasión impositiva, la falsificación de marcas, falsificación de billetes, clonación de tarjetas, delitos informáticos, entre otros, según indicó el jefe de la unidad, Crio. Princ. Abel Cañete Meza.

 

Los agentes efectuaron durante agosto 51 procedimientos: lograron detener a 29 personas, siete de quienes tenían órdenes de captura. También requisaron 14 automotores.

 

En cuanto a mercadería requisada, el monto de lo incautado asciende a 3.160.391.500 guaraníes.

 

Los procedimientos se efectuaron por sobre todo observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La violencia en relación a los partidos de fútbol y espectáculos públicos constituye uno de los objetivos principales en la labor de la Policía Nacional, en la misión de aplicar la pro- actividad, es decir, adelantarse a la comisión de los casos punibles y evitar que ocurran.

 

En ese sentido, uno de los principales problemas que soporta la ciudadanía honesta -asidua a los partidos de fútbol- constituye el accionar de las llamadas “barras brava”, cuyos miembros están vinculados –en general- a hechos de violencia, robos y venta y consumo de drogas.

 

Efectivos de Investigación de Delitos de la Policía Nacional lograron capturar, con evidencias, a  uno de los señalados como de los principales responsables de situaciones violentas contra los hinchas y aficionados al fútbol.

 

El detenido es Isaac Valiente Matto, de 25 años, señalado como jefe de una “barra brava” del club Cerro Porteño. Su detención se produjo en 31ª. Pydas. y Tacuary, y en su vivienda hallaron cocaína y crack en dosis listas para la comercialización, así como dinero en efectivo y una motocicleta que sería robada.

 

El jefe de la división anti Robos y Hurtos de la Policía, Crio. Tomás Paredes Palma, señaló que el sospechoso tiene antecedentes por robos y lesión corporal, así como una condena. Se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria, pero igual seguía delinquiendo, informó el jefe policial.

 

La tarea se efectuó observando Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Jefatura de Policía del departamento de Concepción presentó su plan de operaciones que desplegará durante la Expo Norte 2014, que se realizará en la capital del primer departamento desde el 5 al 14 de septiembre próximo.

 

Unos 200 efectivos policiales serán desplegados para garantizar la seguridad de los visitantes y expositores en este importante evento. También habrá resguardo de efectivos de las Fuerzas Armadas.

 

El jefe de Policía de Concepción, Crio. Princ. Toribio Silva, expuso los detalles del operativo en oficina de la Asociación Rural del Paraguay, filial Concepción, en el campo de exposiciones Nanawa.

 

Acompañó al jefe policial el Gral. de Brig. Oscar Pavón, comandante de la Cuarta División de Infantería, además del jefe de operaciones de la Policía en el primer departamento, SCrio. Guido Benítez.

 

Estuvieron presentes también el Dr. Luis Enrique Villasanti, presidente de la Rural en Concepción;   la Dra. Marta Asunción Bareiro de Mena, coordinadora general de la Expo Norte 2014; el Lic. Humberto Rafael Vargas Medina, secretario general de la Rural en el primer departamento; José Epifanio Galeano Etcheverry, representante de la comisión de Promoción y Ventas.

 

La Expo Norte se realizará en el campo de Exposiciones Nanawa de la Asociación Rural del Paraguay, en el Km. 3,5 de la Ruta V “Bernardino Caballero”, en la capital de Concepción.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de tareas de fortalecimiento del combate al crimen organizado transnacional –uno de los objetivos principales dispuestos por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, para la Policía Nacional-, agentes policiales de Caaguazú propinaron fuerte golpe a los productores de cannabis en el quinto departamento.

 

Los agentes se incautaron y destruyeron una tonelada de marihuana picada, y arrasaron con 14 hectáreas de cannabis en estado de cosecha, plantación capaz de generar –de haber sido acopiado- hasta 42 toneladas de la droga.

 

El procedimiento se realizó en el Compañía Mbururu II, colonia Guayaki Ku’a, ciudad de Caaguazú.

 

En total, se incautaron de 1.000 Kg. de marihuana picada, además de 150 Kg. de semilla de la planta, y 14 hectáreas de cultivo de cannabis. También destruyeron un campamento precario hallado en el lugar.

 

Los agentes intervinientes fueron de las unidades de Antinarcóticos, de la Jefatura de Policía de Caaguazú, del Grupo Especial de Operaciones y de comisarías aledañas.

 

Supervisó la tarea el fiscal Ardine González, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en sincronización con unidades de la Jefatura de Policía del Amambay, realizaron operativos casi simultáneos en la tarde del martes 2 de septiembre en Pedro Juan Caballero y lograron la incautación de casi una tonelada de marihuana prensada.

 

Los agentes policiales van potenciando sus procedimientos a partir de instrucciones precisas emanadas desde el Ministerio del Interior bajo la administración del Ministro Francisco de Vargas. La “bajada de línea” del Ministro de Vargas guarda relación con el combate sin treguas al crimen organizado transnacional y al narcotráfico.

 

En total, los efectivos policiales decomisaron 937 Kg. de marihuana prensada en tres operativos:

 

 

 

1- En el Barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay, efectivos de Antinarcóticos requisaron 108 Kg. de cannabis prensado, distribuidos en 117 panes. Los agentes ingresaron a una vivienda, abandonada, y hallaron el alijo que posiblemente se encontraba depositado hasta tanto llegara el momento de llevarlo al lado brasileño para su tráfico.

 

2- Casi en forma simultánea, una camioneta fue interceptada en zona céntrica de Pedro Juan Caballero, sobre la calle Toledo, y dos personas fueron detenidas. En poder de los sospechosos hallaron fardos que totalizaron 748 Kg. de marihuana prensada. Fueron detenidos Alexander Leguizamón, de 24 años, brasileño; y Alcides Cristaldo Cabrera, de 18 años.

 

3- Por otro lado, en Colón y Natalicio Talavera de la capital del Amambay, un automóvil -perseguido por vehículos de la Policía- se encontraba en fuga hasta que chocó contra otro automotor estacionado. Un joven fue capturado: Ricardo Da Silva Dávalos, mayor de edad. En el interior del automotor hallaron 86 Kg. de cannabis prensado.

 

 

 

Los operativos se realizaron observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter