El tiempo en Asunción

Tenemos 464 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Julio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior viene dando sostenibilidad a sus trabajo de gestión y otorgamiento de cédula de identidad en diferentes lugares del país, a través de su Dirección de Población, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos.

 

Los funcionarios de esta dirección -acompañados por Suboficiales de Identificaciones de la Policía Nacional y del Registro Civil de las Personas, se instalaron en la jurisdicción de Cerrito, en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, Bajo Chaco.

 

En la ocasión,se entregó un total de 142 cédulas de identidad a los pobladores, incluyendo niños, jóvenes y personas de la tercera edad, la mayoría de Comunidades Indígenas de esa zona del país. 

 

Esta actividad se realizó a pedido de Las Hermanas de la Inmaculada a Servicio de la Iglesia, a través del Centro Educativo Padre Doménico Masi, que trabaja exclusivamente con las Comunidades Indígenas de Toba Qon Cerrito, Toba Qon Rosarino, y Toba Qon Río Verde.

 

En una jornada anterior, funcionarios de la Dirección de Población se trasladaron hasta Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, para desplegar igualmente tareas de cedulación, específicamente, en la Casa de la Cultura de ese municipio.

 

En la oportunidad fueron se elaboradas unas 383 cédulas de identidad, por primera vez, además de documentos de renovación y declaración personal.

 

La Arq.  Blanca López, directora de Población del Ministerio del Interior, manifestó que estas tareas se despliegan en el marco del programa denominado “Incluyendo a las Personas en su Derecho a la Identidad”.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

“Políticas de Empleo para la Inserción Social de Inmigrantes  y Retornados” fue tema de debate desarrollado durante la segunda jornada del Foro Nacional de Empleo, organizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La Dirección General de Migraciones,dependiente del Ministerio del Interior, tuvo activa participación en este Foro.


El secretario general de Migraciones, Blas Dubrez, disertó sobre las políticas -realizadas desde la institución- para la documentación de extranjeros con intenciones de radicarse en el país. El objetivo es justamente que los foráneos entiendan la importancia de la radicación para que puedan acogerse a todos los derechos y obligaciones, en cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y acuerdos internacionales.


Otro tema abordado por el alto funcionario fue la regularización de documentos de jóvenes brasileños en zona de frontera, quienes realizan sus estudios universitarios en nuestro país.


“Esa es una de las ocupaciones de la Dirección General de Migraciones, ya que el requisito fundamental para la culminación exitosa de la carrera por parte de los estudiantes extranjeros es contar con el documento de radicación temporaria para el otorgamiento del título académico”, relató Blas Durbrez.


Mencionó que otra de las actividades realizadas por Migraciones es la instalación del Equipo Móvil de Trabajo en ciudades fronterizas, con presencia de extranjeros con residencia irregular, a fin de realizar jornadas de regularización migratoria brindando facilidades a los ciudadanos del Mercosur.


El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza Asunción, donde también actuaron de disertantes el Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Luís Bogado; el especialista en Migraciones – UNFPA, Hugo Oddone; y el representante de la AECID en Paraguay, Alberto Quintana, con la moderación del director general del Trabajo, David Velázquez Seiferheld.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Policía Nacional, a iniciativa y articulación del Ministerio del Interior, tendrá activa participación en el Operativo “Plan Ñepohano”, actividad interinstitucional de ayuda social que se desarrollará en su edición número 27.

 

En esta oportunidad, la actividad se centrará en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción, específicamente en la Escuela Básica “Mártires de Cerro Corá”, el sábado 27 y el domingo 28 de septiembre.

 

El objetivo es llegar a brindar 10.000 atenciones médicas gratuitas: clínica médica, odontología, vacunación, además de cedulación y otros servicios.

 

La Policía Nacional participará con sus equipos de Sanidad y de Identificaciones, esta última unidad para la gestión y entrega de cédulas de identidad y otros documentos.

 

El equipo técnico está también conformado por funcionarios del Ministerio de Salud Pública, de las Fuerzas Armadas de la Nación, y la actividad está apoyada por la Embajada de Estados Unidos de América en Paraguay.

 

TAMBIÉN EN SAN PEDRO

 

Paralelamente, otro equipo de la Policía Nacional se involucrará en el Servicio de Ayuda Humanitaria, atención Médica y Expedición de Cédulas de Identidad, a ser desplegada en el asentamiento campesino e Indígena de San Estanislao, departamento de San Pedro.

 

Esta actividad está organizada por estudiantes de Medicina y de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora.

 

El evento se inició hoy viernes 26 de septiembre, y se extenderá hasta el domingo 28 de septiembre, de 07:00 a 16:00.

 

A través de estas actividades, la Policía Nacional va desplegando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior, cual es la Interacción con la ciudadanía; además de la Eficacia y Eficiencia; e Integridad y Transparencia. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, resaltó la importancia de la construcción de nuevas comisarías en zonas claves de la zona Norte, en el objetivo de ir fortaleciendo la seguridad de las personas y de brindar comodidad a las fuerzas policiales a fin de que puedan operar de manera más eficaz y eficiencia en la búsqueda de consolidar el objetivo.

 

El Ministro del Interior participó de actos de palada inicial de tres unidades policiales: las comisarías de colonia Paso Tujá, en Concepción; y en Tacuatí y Cruce Liberación, departamento de San Pedro.

 

“Debemos destacar que el compromiso es brindar seguridad a los pobladores y comodidad y herramientas de trabajo a los agentes de Policía. En ese sentido, el trabajo ya está teniendo sus frutos, con la reducción de diversos tipos punibles en la zona”, manifestó el alto funcionario del Poder Ejecutivo.

 

Se aguarda que la empresa constructora contratada culmine las obras en 120 días, según se informó.

 

Pobladores de las diferentes localidades interactuaron con el Ministro del Interior, quien les garantizó que los controles en las diferentes zonas se irán incrementando, incluyendo los operativos que buscan anular el accionar de la banda terrorista EPP y la captura de sus integrantes.

 

Acompañó al Ministro de Vargas el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Alvarenga. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, presidió hoy un acto que marca el inicio de la construcción de la nueva y  moderna sede de la comisaría de la colonia Paso Tuja, del municipio de Azotey, departamento de Concepción.

 

El acto guarda relación con la intención del Ministerio del Interior de fortalecer la seguridad en la zona, que en épocas anteriores se constituía en uno de los lugares más abandonados del departamento de Concepción.

 

Esa situación está cambiando a partir de la presencia del Estado en la zona, con las instituciones correspondientes llevando sus servicios a los ciudadanos residentes.

 

En este caso, se realizó la palada inicial para la construcción de la nueva sede de la Comisaría N° 23 de Paso Tujá.

 

Acompañó al Ministro del Interior el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, y ofició de anfitrión el intendente de Azotey, Guido Wyder Ramírez.

 

Paralelamente, en la localidad de Cruce Liberación, departamento de San Pedro, también se dio inicio a la construcción de la nueva comisaría de ese municipio con un acto de palada inicia, al igual que en otra subcomisaría en la locadliadad de Tacuatí, también del segundo departamento.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior desarrollará en diversos municipios del país jornadas de sensibilización, como paso inicial del proceso de construcción e implementación del Plan Local de Seguridad Ciudadana, elaborado por la propia comunidad local.


Las jornadas se llevarán a cabo con representantes de los sectores público, privado y organizaciones civiles, en los municipios de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo.


Las presentaciones estarán a cargo del consultor Marcelo Koyra, quien encabezó el desarrollo de la consultoría “Diseño de Programas de Prevención del Delito y la Violencia”.


El calendario de actividades es el siguiente:


Miércoles 01 de octubre. Jornadas en Asunción:


10:30: con el sector público. En la sala-seminario Branislava Susnik, del Centro Paraguayo Japonés, en Julio Correa y Domingo Portillo, barrio Mburucuyá.


15:00: con el sector privado. En la sala-seminario Branislava Susnik, del Centro Paraguayo Japonés.


19:00:, con organizaciones civiles. En sede de la comisión vecinal Casvi, en William Richarson y Caazapá, barrio Vista Alegre.

 

Jueves 02 de octubre. Jornadas en Fernando de la Mora:


09:30: con el sector público. En el Salón de los Espejos, de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

15:00: con el sector privado. En el Centro de Adultos Mayores, de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

19:00: horas, con organizaciones civiles. En la Sub Comisaría del barrio Domingo Savio, de Fernando de la Mora.

 

Viernes 03 de octubre. Jornadas en San Lorenzo:


09:30: con el sector público. En la biblioteca municipal “Viriato Díaz Pérez”.

15:00: con el sector privado. En la biblioteca municipal “Viriato Díaz Pérez”.

19:00: con organizaciones civiles. En el domicilio particular de María Luisa Brunelli, ubicado en Saturio Ríos y Dr. Francia (frente a la plaza Marcelina Insfrán).


Estas actividades se enmarcan en la consultoría “Implementación de Planes de Prevención de la Violencia y el delito en 5 Municipios (Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, San Juan Bautista y Encarnación)”, con la cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-Componente III de “Innovación Institucional en Seguridad Ciudadana, para promover la cohesión social y la competitividad”.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El desarrollo de los procedimientos contra el contrabando, denominado Operativo Hendy, constituye una prioridad para el Ministerio del Interior que, a través de la Policía Nacional, articula tareas sin pausas.

 

En ese sentido, el departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía impulsa trabajos de inteligencia y operativos contra los contrabandistas, con detenciones e incautaciones constantes y sostenidas.

 

El trabajo se despliega en sincronización con otras instituciones como la Aduanas, el Ministerio Público, el Ministerio de Industria y Comercio, Fuerzas Armadas, entre otros entes del Estado.

 

De esa manera, los agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía obtuvieron resultados concretos en diferentes procedimientos esta semana:

 

-        -  Un camión repleto de productos fruti- hortícolas ingresados de contrabando fue interceptado cuando ingresaba en el predio del Mercado de Abasto. Los agentes hallaron varias cajas de tomates y otras hortalizas sin documentación alguna. El conductor, Julio César Silva Reyes, de 34 años, fue detenido.


-         -  Otro procedimiento fue efectuado en Avda. Gral. Perón y Dr. Luis Battilana, en el barrio Ita Enramada de la capital. Agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía interceptaron un camión cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, detuvo la marcha y escapó. Los agentes incautaron diferentes productos ingresados de contrabando desde la Argentina en cantidad industrial: pan dulce, galletitas saladas, mayonesas, salsa de tomate, galletitas dulces, aceites en bidones y botellas, sardinas, jugo de soja, harina, vinos en cartón, vinos espumosos, desodorantes de ambiente, leche en polvo, suavizantes para ropa, jabón en polvo, alfajores, dulce de leche, budines, maquinitas de afeitar, pañales desechables, arroz. El total de lo incautado oscila los 200 millones de guaraníes, según las estimaciones.


-       -  En la ciudad de Cnel. Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, efectivos policiales de la misma unidad allanaron un depósito, en calles 1° de Marzo y Tte. Rojas Silva de dicha localidad. Los agentes hallaron en el lugar cantidad industrial de mercaderías posiblemente ingresadas de contrabando, sobre todo bidones de aceites y en botellas . En otro depósito de la empresa FAVESA, hallaron fardos de azúcar y cajas de alfajor también en cantidad industrial. De ambos lugares funcionarios del INTN realizaron extracción de muestras de aceite comestible y azúcar para el estudio correspondiente. Todas las mercaderías quedaron lacradas en el depósito en carácter de depositario fiel, a disposición del Agente Fiscal interviniente. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter