El tiempo en Asunción

Tenemos 422 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

En cumplimiento de objetivos trazados desde el Ministerio del Interior, de atacar el crimen organizado y el narcotráfico en todas sus formas, efectivos de Antinarcóticos de la Policía y de otras  unidades lograron erradicar 42 hectáreas de plantación de marihuana, destruir nueve campamentos e incinerar más de 4,5 toneladas de cannabis picado, en el marco del Operativo Oñondivepá IV, que se realiza en el departamento de Canindeyú.

 

El procedimiento se efectuó concretamente en Villa Ygatimi y en parte de la reserva forestal del Mbaracayú.

 

El director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Gral. Insp. Críspulo Sotelo; acompañado del Crio. Princ. Bartolomé Báez, jefe de Antinarcóticos, estuvieron presentes durante la intervención.

Para llegar al lugar de los cultivos, se tuvo que utilizar un helicóptero de la Policía Nacional.

 

En total, los agentes destruyeron 42  hectáreas de cultivo; nueve campamentos; 800 Kg. de semilla; y 4.650 Kg. de cannabis.

 

Intervino igualmente en el operativo el Fiscal Cristhian Roig.

 

El procedimiento tendrá su continuidad aún en los próximos días. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior -a través del la Dirección General de Planificación y Estrategia- ha iniciado una nueva serie de Talleres de Capacitación para la formación de tutores en Seguridad Ciudadana.


El Proyecto está enmarcado en el Convenio de Cooperación Técnica no reembolsable, con fondos especiales del Japón, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con énfasis en el “Diseño de Programa de Prevención del Delito y la Violencia”.


El evento se desplegó en el salón del Museo de las Memorias, en Chile casi Jejuí, y estuvo dirigido a integrantes del Equipo Técnico en Seguridad Ciudadana de esta Secretaria de Estado.

 

En la ocasión, consultores de Centro de Estudios Judiciales (CEJ) desarrollaron ante “la elaboración de línea de base para el diseño y evaluación de los planes de prevención de la violencia y el delito”.


La idea del CEJ es implementar un Programa Innovación en Seguridad Ciudadana para promover la Cohesión Social y Competitividad en cinco municipalidades de la Región Oriental: Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villarrica y Encarnación.


El objetivo del esta etapa del Taller, denominado Componente 5, es establecer un puente  que se constituya en enlace con los gobiernos municipales y así mantener la coordinación a nivel central sobre  el desarrollo de los planes de prevención de la violencia local.  

 

El equipo que tiene a su cargo el despliegue del Componente 5 tiene el respaldo de la Dirección de Planificación y Proyectos y de la Unidad Ejecutora de Proyectos de esta Secretaria de Estado.

 

La presentación del Plan estuvo a cargo de la consultora del Centro de Estudios Judiciales, Yenni Villalba.

 

El Taller de Capacitación  de Tutores en Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior proseguirá el próximo lunes 6 y martes 7 de octubre, en el salón del Museo de las Memorias .

El Ministerio del Interior proseguirá con estas capacitaciones buscando replicar la experiencia formativa de forma virtual y asegurar de este modo que esta iniciativa pueda extenderse a los distintos departamentos y municipios del país.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de objetivos trazados por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de fortalecer la infraestructura general y la logística en la Policía Nacional -con énfasis en las localidades más alejadas-, el Comandante de Policía Nacional, Francisco Alvarenga, presidió un acto de palada inicial en vistas a la construcción de la futura comisaría de la localidad de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

 

El acto se desplegó con presencia de otras autoridades de la zona, como el director de la 1ª. Zona Policial, Crio. Gral. Teodoro Martínez; el jefe de Policía de Cordillera, Crio. Princ. Mauricio Mora, además de autoridades locales, pobladores y estudiantes de ese municipio.

 

Con esta construcción, se buscará generar condiciones más óptimas para el servicio de excelencia de la Policía hacia la ciudadanía, y la atención correcta, eficaz y eficiente a las personas que necesiten realizar denuncias o precisen auxilio.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó una vez más al Ministro del Interior, Francisco de Vargas, y le dio su total respaldo, sobre todo luego de los logros obtenidos por la Fuerza de Tareas Conjuntas en la zona Norte en contra de los terroristas de la banda armada EPP (ejército del pueblo paraguayo) y de su célula, el ACA (agrupación campesina armada).

 

El Presidente Cartes congratuló al Ministro de Vargas durante una disertación ante integrantes de la Cámara de Comercio Española en Paraguay, en el salón de conferencias del banco BBVA.

 

“Una vez más, le vuelvo a felicitar públicamente, Ministro (de Vargas), por el esfuerzo y trabajo realizado”, afirmó el jefe de Estado al dirigirse al Ministro del Interior.

 

“Nosotros tenemos nuestras estadísticas en materia de seguridad y las cifras dicen que estamos mejorando. Por ejemplo, el nivel de asaltos materializado por los conocidos como “motochorros” bajó un 29% en Asunción”, señaló el Presidente de la República.

 

El jefe de Estado manifestó que, en líneas generales, el país está mejor en cuanto a seguridad.   

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Integrantes de la Fuerza de Tareas Conjuntas –conformada por policías, militares y agentes antidrogas- vienen dando sostenibilidad a sus procedimientos en la búsqueda de localizar e intentar capturar a más integrantes de la banda armada autodenominada EPP (ejército del pueblo paraguayo) y de su desprendimiento, el grupo ACA (agrupación campesina armada).

 

De esa manera, realizaron allanamientos en la búsqueda de los sospechosos así como también de evidencias.

 

Los operativos se centraron en Calle 18, Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

 

Se procedió al allanamiento de las viviendas de los pobladores Josefina Peña y de Ubaldo Zaracho.

 

En esta última vivienda, se encontraron evidencias a ser analizadas como una mochila verde con uniforme militar de las Fuerzas Armadas del Brasil; un cuchillo táctico, suero oral y otros elementos a ser analizados por la Fiscalía.

 

Los investigadores sospechan que en esta vivienda posiblemente fueron atendidos algunos de los terroristas heridos, pertenecientes a la célula ACA, luego de los enfrentamientos del fin de semana que dejaron cuatro bajas en las filas terroristas. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior –a través de su Dirección de derechos Humanos- desarrolló jornadas de capacitaciones sobre temas relacionados a violencia intrafamiliar, protocolos de procedimientos en casos, aplicación de la Ley 1.600, sensibilización y contención a las víctimas.


Las jornadas estuvieron orientadas a aspirantes del último año de la Academia de Policía (Instituto Superior de Educación Policial –ISEPOL-), quienes en dos meses más formarán parte del personal policial operativo.

Alrededor de 150 cadetes fueron capacitados en la materia por parte de instructores de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Estado.


Los objetivos de estos talleres es profesionalizar y sensibilizar al personal policial, y lograr la empatía con la víctima para brindar un servicio de calidad y humanidad, logrando generar vínculos de confianza, factor principal en el momento de tomar denuncias y realizar intervenciones.


De los futuros agentes policiales serán seleccionados aquellos que reúnan el perfil requerido, para prestar servicios en las Divisiones de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar instaladas en diferentes comisarías del país y área metropolitana.


Cabe recordar que, hasta la fecha, se cuenta con ocho divisiones de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, teniéndose prevista 5 habilitaciones más para lo que resta del ejercicio 2014.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, realizó un balance acerca del trabajo que viene realizando la Fuerza de Tareas Conjuntas en la zona Norte en contra de la banda armada autodenominada EPP (ejército del pueblo paraguayo) y de su célula desmembrada ACA (agrupación campesina armada).

 

Tras los enfrentamientos que se registraron el viernes y el domingo en Arroyito, Concepción, -hechos que dejaron cuatro bajas para la banda criminal- el Ministro del Interior señaló que la ciudadanía residente en Concepción comenzó a confiar de nuevo en las fuerzas de seguridad.

 

“Ahora, hay una mayor colaboración y el flujo de información es intenso. El cambio de actitud de la gente se da a partir de los resultados positivos porque en los últimos días se ha notado esa situación”, manifestó el alto funcionario del Poder Ejecutivo.

 

El Ministro del Interior expresó que la Fuerza de Tareas Conjuntas tiene un objetivo claro, cual es acabar con el crimen organizado en la zona Norte, y esa vocación no es mera retórica, según indicó.

 

“La voluntad clara es la de acabar con el grupo armado y esto se demuestra y se traduce en el resultado positivo de en los últimos procedimientos. Esto genera mayor fuerza y vigor en nuestra credibilidad, confianza en la gente, en las víctimas de estos criminales, y en las propias fuerzas de seguridad”, manifestó el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter