El tiempo en Asunción

Tenemos 412 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior –a través de sus diversas direcciones y de la Policía Nacional- tendrá activa participación en la Expo Fiscalía 2014, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de setiembre, en sede la Fiscalía General del Estado, ubicada en Avda. Ygatimí casi Alberdi.
El evento –que se desarrollará por tercer año consecutivo- ofrece a la ciudadanía y especialmente a los estudiantes secundarios la posibilidad de conocer cómo trabaja el Ministerio Público, procesos investigativos, articulación de tareas con la Policía Nacional y el Poder Judicial, recorridos guiados y servicios diversos.
Durante la Expo Fiscalía, la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- desplegará su campaña de prevención de trata de personas, regularizaciones y exposición de proyectos y emprendimientos actuales en puestos de control fronterizos.
Igualmente, diferentes unidades de la Policía Nacional ofrecerán servicios a todas las personas que se acerquen a los stands ubicados en el predio ferial.
En este sentido, el Departamento de Identificaciones realizará trabajos de cedulación a los interesados en renovar o tramitar por primera vez sus respectivos documentos de identidad.
También estarán presentes el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, y del Centro de Seguridad y Emergencias 911 (Sistema 911), que expondrán sobre diversos temas relacionados a sus respectivos campos investigativos y sobre la prevención del delito y hechos punibles.
El acto de apertura de la Expo Fiscalía 2014 se llevará a cabo mañana (miércoles), a las 08:30 horas, en el salón Auditorio del Ministerio Público, y a las 09:40 horas se iniciará el recorrido en el Centro de Entrenamiento, ubicado en el patio del mismo edificio.
Se anuncia la presencia del ministro del Interior, Francisco José De Vargas; el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, y de altas autoridades policiales, nacionales e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En la provincia de Salta (Argentina), autoridades migratorias de Paraguay y del vecino país suscribieron un convenio de trabajo interinstitucional para la próxima habilitación del Área de Control Integrado en el paso fronterizo Pozo Hondo-Misión La Paz.

Dicho convenio forma parte del proyecto de integración del Corredor Bioceánico.
El objetivo del acuerdo es concretar el proyecto de control integrado en la modalidad de cabecera única en el territorio argentino, que beneficiará el tránsito fluido entre los países vecinos por la ubicación privilegiada y estratégica para el movimiento comercial, y que tiene la urgente necesidad de la presencia del Estado.
Tras firma del convenio se conformó un Comité de Integración del paso fronterizo Pozo Hondo-Misión La Paz, a fin de optimizar las condiciones para la instalación de oficinas de las diferentes instituciones de ambos países y, de esa manera, lograr una verdadera integración.
Entre las primeras acciones a realizarse por parte del nuevo comité será la adquisición de una antena que permita la interconexión entre los países intervinientes, como la más importante y prioritaria, la cual será gestionada por el Gobierno argentino.
Además, cada institución deberá elevar informe de las necesidades particulares en materia de equipamientos para las respectivas oficinas, cuyo pedido se realizará a través de la Ministra de Límites y Frontera de la Argentina, Mónica Dinucci, al Ministerio del Interior del país vecino.
El Comité de Integración y Fronteras está conformado por autoridades consulares, gobernadores, intendentes, representantes de la Gendarmería Argentina, Aduanas y Migraciones de Paraguay y la Argentina, con el objetivo de afianzar la alianza de países limítrofes y optimizar el control migratorio.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter