El tiempo en Asunción

Tenemos 549 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Seminario Internacional de Derechos Humanos aplicados a la función policial se desarrolla con todo suceso en sede de la Escuela de Estrategia Policial, con la disertación de especialistas, autoridades e invitados especiales.

 

El evento está organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

 

En la fecha, disertaron especialistas de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio del Interior sobre el tema “Comunicación Estratégica, los Derechos Humanos  y el accionar policial”.

 

Igualmente, estuvo el Defensor del Pueblo, Manuel María Páez Monges, dio una charla sobre delineamientos generales acerca de los Derechos Humanos durante y después de la dictadura stronista.

 

El curso también está a cargo de los instructores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Departamento de Derechos Humanos de los Carabineros de Chile.

 

En ese sentido, participan personalidades como José Delgado, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja; Virginia Canedo, el Cnel. Andre Vianna, y el Cnel. Erich Meier, del Programa Para Policías del Comité Internacional de la Cruz Roja; y la Tte. María Fernanda Muñoz, de la Policía de Carabineros de Chile.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El jueves 18 de septiembre, a las 09:00, se llevará a cabo el primer taller debate del Equipo Nacional de Política Migratoria (ENPM), en el Gran Hotel del Paraguay, ubicado en De las Residentas Nº 902 y Padre Pucheau.


Presidirán el evento el Ministro del Interior, Francisco de Vargas; el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter; el jefe de la Oficina de la OIM en Paraguay, Richard Velázquez; y los consultores del proyecto en materia jurídica, socio-política y económica, Javier Parquet, Hugo Oddone, Elisa Filippini y Rubén Maciel.



La realización del ciclo de los talleres forma parte del proceso de elaboración de la Política Migratoria Nacional y la Reforma de la Ley de Migraciones, enmarcados  en el proyecto de "Fortalecimiento del Sistema de Administración Migratoria de Paraguay", impulsado por la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior–, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

De esta manera, la Dirección General de Migraciones busca dar una amplia participación a todos los sectores públicos y privados interesados en colaborar en la confección del proyecto, por lo cual estarán presentes autoridades y representantes de las Instituciones de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Siguiendo instrucciones precisas impartidas por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, ratificó la política implementada en la institución de ser implacables con la corrupción interna y con las irregularidades que se vayan detectando.

 

El Comandante Alvarenga expresó que una de las medidas serán rotaciones, cambios, ceses de cargos y sumarios, además de poner a disposición de la Fiscalía a agentes sorprendidos en hechos delictivos.

 

En el caso del ataque de un grupo delictivo en San Cristóbal, Alto Paraná, el Comandante de la Policía señaló que, como mínimo, hubo negligencia en la reacción de la Policía. Por ese motivo, se ordenaron cambios en jefaturas de comisarías, subcomisarías y en el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

 

“Estamos averiguando si hubo o no participación de algún agente. Vamos a ir haciendo la investigación y tomando las medidas correspondientes. Abrimos una investigación a ver si eso fue negligencia o complicidad”, afirmó el Comandante de la Policía.

 

“Tal como lo ha dicho el Sr. Ministro del Interior, vamos a ser implacables con aquellos efectivos que tengan complicidad con criminales o que estén involucrados en algún hecho delictivo. Esos agentes no pueden ser parte del cuadro policial”, manifestó el Crio. Gral. Francisco Alvarenga. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detectaron un modo de operar utilizado por narcotraficantes en la frontera, que implica trasladar cantidades pequeñas y medianas de droga hacia el lado brasileño utilizando motocicletas.

De esa manera, intentaban burlar los controles y no caer con cargas grandes de estupefacientes en caso de ser descubiertos.

Así las cosas, los agentes de la Policía comenzaron a realizar las averiguaciones en busca de la proactividad y de la interdicción.

Un caso concreto se localizaó en el Km. 5 de la ruta 10 Las Residentas, a la entrada de Salto del Guairá, barrio Ko’e Rory de esa capital departamental. Un motociclista no se detuvo en un puesto de control y se inició una persecución que incluyó intercambio de disparos.

El supuesto narco se internó en un monte, cubriendo su huida a balazos. Los agentes rescataron la motocicleta y una mochila en la que hallaron paquetes que totalizaron 10 Kg. de marihuana prensada.

“El modo de operar de los narcos quedó confirmado con este procedimiento. Los traficantes prefieren llevar sus cargas en cantidades más modestas y hacer varios viajes hasta llevar la totalidad al Brasil”, afirmó el jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Princ. Bartolomé Báez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, reiteró la vigencia de una línea de comunicación abierta para el público a fin de que cualquier ciudadano pueda brindar información que pueda ser útil para el combate al crimen organizado, específicamente referente a la banda terrorista autodenominada EPP (ejército del pueblo paraguayo).

 

Esta línea es gratuita tanto para línea fija como para teléfonos celulares y corresponde al *377.

 

Existen recompensas vigentes destinadas a personas que brinden información precisa que lleve a la localización y captura de los miembros del EPP, reiteró el Ministro del Interior.

 

“Garantizamos seguridad absoluta para los colaboradores y recordamos que existen recompensas de hasta 1.000 millones de guaraníes. La información es analizada, verificada, filtrada y determinada si es conducente o  no. De hecho, no faltan quienes dan datos falsos", explicó.

 

"Alentamos y solicitamos a las personas que realmente puedan colaborar y ayudarnos, que lo hagan”, agregó el Ministro del Interior, Francisco de Vargas. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter