El tiempo en Asunción

Tenemos 524 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior desarrolló actividades en el departamento de Caaguazú en el marco del desarrollo de la campaña de concienciación contra la violencia intrafamiliar y contra la trata de personas.

 

El trabajo está a cargo de funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de esta Secretaría de Estado, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos.

 

Se trata de charlas impulsadas en diferentes colegios e instituciones educativas en la ciudad de Coronel Oviedo,  del mencionado departamento.

 

 Participaron 600 alumnos de los colegios Capitán Roa, Bernardino Caballero, Marangatu, además de 80 docentes, así como autoridades, médicos y enfermeras de la V Región Sanitaria. 

 

Estas actividades tienen como objetivo internalizar y concienciar a los jóvenes de la gravedad y las consecuencias de la violencia intrafamiliar y de la trata de personas, males que no distinguen clases sociales, religión ni edad.

 

Se busca que los ciudadanos reaccionen ante la primeras señales de violencia y que entiendan que la violencia general un círculo vicioso que contamina todo el entorno familiar; sus consecuencias son fatales en la mayoría de los casos.

 

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior estableció un calendario de actividades para impulsar esta campaña a nivel nacional, de modo a cumplir con el compromiso de  llegar a la ciudadanía y luchar contra estos graves tipos punibles que destruyen familias y deja secuelas irreparables en cada uno de sus miembros.

 

Los funcionarios de Derechos Humanos del Ministerio del Interior habilitaron ya tres divisiones especializadas de atención de víctimas de violencia intrafamiliar  en las ciudades de Fernando de la Mora, Guarambaré y Saltos del Guiará.

 

El objetivo ahora es extenderlas en las ciudades de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y la ciudad Luque.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio de lnterior concretó actividades en la ciudad de Cnel. Oviedo, Dpto. de Caaguazú,  en vistas a la habilitación de la División de Atención a Víctimas de Intrafamiliar.


En ese sentido, funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se reunieron con la concejal y presidenta de la Coordinadora Interinstitucional  de Equidad de Género y Derechos Humanos, Lic. Fanny Alonso, quien acompañó al Gobernador de Caaguazú, Mario Alberto Varela. También participaron miembros de la sociedad civil.

 

El Gobernador Varela se comprometió en facilitar un espacio físico dentro del edificio de la Gobernación para el funcionamiento de  la División de Atención  Especializada  a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

 

Esta División funcionará en forma provisoria en el predio de la Gobernación, entre tanto culminan las obras de construcción de la Jefatura Policial de Cnel. Oviedo, prevista para el 30 de setiembre de este año.  

 

Esta acción se toma con el objetivo de dar respuesta urgente a la demanda de la población ante los altos índices de denuncias registradas en esta área.

 

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, viene concretando en forma sistemática y calendarizada las habilitaciones de las Divisiones de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, todo esto mediante el involucramiento de las Gobernaciones y Municipalidades a los efectos de llegar a toda la ciudadanía -a través de sus autoridades locales- en la solución de estas diferentes problemáticas sociales que preocupan a la población.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Operativos de reacción realizados por agentes de la Policía Nacional permitieron la detención de sospechosos y recuperación rápida de los objetos robados en cada caso puntual. En este caso, las operaciones policiales se desplegaron en el Alto Paraná.

 

En zona del microcentro de Ciudad del Este, agentes de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística de la Policía lograron capturar a un supuesto asaltante que acababa de asaltar a una mujer, en Avda. Carlos A. López y Adrián Jara de la capital del Alto Paraná.

 

Fue detenido Derlis Esteban Cuevas Duarte, de 21 años, en cuyo poder de cuyo poder se recuperó un costoso y lujoso teléfono celular robado a una arquitecta de 47 años.

 

En otro procedimiento efectuado en la Colonia Gleba 3, en Mbaracajú, Alto Paraná, los agentes policiales capturaron a tres sospechosos de nacionalidad brasileña, domiciliados en Foz de Yguazú, supuestos autores de un asalto al dueño de una residencia, también de nacionalidad brasileña.

 

Fueron capturados Johnatan Clever Correa da Silva (19); Luca da Silva Camargo, de 18 años; y Oscar Cristino Longo Rotela, de 20 años. En poder de estos sospechosos hallaron una mochila con los objetos robados como billeteras, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras evidencias.

 

Los procedimientos tuvieron acompañamiento de representantes del Ministerio Público, y se efectuó observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El combate al narcomenudeo, o microtráfico, que implica la prevención, la interdicción y la detención de narcos con sus mercancías ilegales, se viene desplegando con procedimientos que se realizan sin pausas prácticamente a diario en diferentes puntos de la República.

 

En zonas de frontera, también los agentes de la Policía realizan trabajos de este tipo. Uno de los últimos procedimientos fue efectuado en zona del microcentro comercial de la ciudad de Salto del Guairá, cuando agentes de la Jefatura de Policía de Canindeyú capturaron a un activo supuesto microtraficante.

 

El detenido es Elías Samuel Romero, de 53 años, domiciliado en el microcentro de la capital de Canindeyú.

 

“El detenido tenía un puesto de venta de prendas de vestir sobre la vereda de la avenida Paraguay, y aprovechaba para vender drogas a turistas que circulan por el lugar, sobre todo cocaína”, afirmó el Crio. Juan Barúa, de la Jefatura de Policía local.

 

Acompañó el operativo el fiscal Lorenzo Lezcano y agentes de Investigación de Delitos local.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El combate al narcotráfico, al crimen organizado y a los delitos de tinte transnacional constituye uno de los objetivos primeros encarados por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, en materia de fortalecimiento de la seguridad a nivel país.

 

La Policía Nacional, a través del departamento Antinarcóticos, viene realizando trabajos sin pausas contra el tráfico de drogas en sus diversas aristas.

 

En lo que va del año, desde enero hasta lo que va del mes de septiembre, Antinarcóticos ya ha logrado la incautación de más de una tonelada de cocaína; más de 74 toneladas de marihuana.

 

También se ha logrado erradicar 560 hectáreas de cultivo del cannabis.

 

En síntesis, las cifras son las siguientes:

-        

           74.602 Kg. de cannabis (34.500 Kg. de droga prensada; 4.102 Kg. de marihuana picada).

-          1.023,618 Kg. de cocaína.

-          22,360 Kg. de pasta base de cocaína.

-          1.590 Kg. de semillas de marihuana.

-          560 hectáreas de cultivo de cannabis (equivalente a 1.623.071 Kg. de la droga).

 

Los agentes de Antinarcóticos también se incautaron de 28 armas de fuego, 55 vehículos y 49.401.700 guaraníes en efectivo, todo esto en 128 allanamientos y 50 operativos en la vía pública.

 

En cuanto a la labor preventiva, Antinarcóticos de la Policía puso en mracha la división de Prevención Integral, responsable de realizar charlas en instituciones educativas, dirigidas a docentes y padres de familia, referentes a los efectos y consecuencias del uso y abuso del alcohol y otras drogas.

 

Desde enero hasta lo que va de septiembre, se desarrollaron 55 charlas preventivas en diferentes puntos del país.

El factor de Interacción con la ciudadanía –uno de los ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior- ha sido fundamental para la eficacia y eficiencia que se va logrando con esta misión. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de ir cumpliendo objetivos dispuestos desde el Ministerio del Interior, de combatir frontalmente y sin pausas el contrabando y la evasión, efectivos de la Policía Nacional se vienen incautando de los más diversos tipos de mercaderías ingresadas sin pagar tributo.

 

En ese sentido, los efectivos de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía allanaron un depósito sobre la ruta que une Guarambaré con Villeta, y hallaron gran cantidad de accesorios y repuestos de motocicletas ingresados de contrabando.

 

Los efectivos policiales incautaron cajas que contenían repuestos para moto, motores, cubiertas, llantas, todo esto de procedencia ilegal.

 

El trabajo se realizó de manera interinstitucional, con el acompañamiento del fiscal Emilio Fuster, con orden emanada del juez de garantías Humberto Otazú.

 

La tarea se desplegó observando los Ejes establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transprencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter