El tiempo en Asunción

Tenemos 476 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo un desayuno de trabajo con miembros del Comando Institucional de la Policía Nacional, momentos antes de participar del egreso del Quinto Curso Internacional Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay, en Ñu Guasú (Luque).

En la reunión estuvieron presentes el ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández; el Viceministro de Seguridad Interna de esta Cartera de Estado, Humberto Insfrán; y el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González.

El Ministro Ariel Martínez y los Viceministros recibieron reconocimiento de parte de la cúpula de la Policía Nacional.

También participaron el Comandante de la Policía Nacional. Crio. Gral. Cmdte. Luis Carlos Rojas Ortíz; el sub comandante Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Báez López, y comisarios generales directores de la institución.

En la ocasión, el presidente Horacio Cartes ratificó el apoyo del Gobierno a la Policía Nacional, en el marco de la institucionalidad y el respeto a los cuadros policiales.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Carlos Rojas Ortíz, agradeció al Gobierno Nacional el apoyo y confianza a la institucionalidad de la Policía, en el marco del mando, administración y designación de los componentes de la institución.

Fue durante el egreso del Quinto Curso Internacional Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay, acto en el que estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes; el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández; el Viceministro de Seguridad Interna de esta Cartera de Estado, Humberto Insfrán; y el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González.

El Comandante Luis Carlos Rojas Ortíz resaltó el respeto a la institucionalidad, para que la Policía pueda estar exenta de influencias exógenas en la administración de sus talentos humanos, de modo a que ingresen en los cuadros los mejores hombres, ocupen los diversos cargos según sus capacidades y, en su momento, que lleguen al mando por méritos.

“Considero justo agradecer al presidente de la República, Horacio Cartes, por la confianza depositada en la institución, por todo lo que ha entregado mejorando su equipamiento, las numerosas obras de infraestructura y por el respaldo a la gestión de este comando institucional, que tuvo real autonomía en la designación de sus hombres”, precisó el máximo jefe policial al respecto.

Igualmente, expresó agradecimientos al Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, por su acompañamiento constante y oportunas orientaciones en la coordinación del trabajo en el área de responsabilidad y competencia de la Policía Nacional.

Además, indicó que el desafío de luchar contra la corrupción en todos los frentes debe continuar incesantemente, así como la búsqueda de la transparencia en la gestión, para seguir apuntalando la confianza hacia la institución.

“Es de vital importancia velar por la calidad de la formación y entrenamiento de nuestros agentes, mantener el estándar de exigencia elevada, ya que el policía está obligado a conocer las disposiciones legales y normas de procedimiento que están establecidas para cada servicio”, culminó el Comandante de la Policía Nacional.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Presidente de la República, Horacio Cartes, y el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, destacaron la importancia de consolidar y fortalecer cada vez más al Grupo Lince, al darse el egreso de alumnos del Quinto Curso Internacional Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay, dictado por instructores de la Policía Nacional de la República de Panamá.

La ceremonia se realizó en el Campo de Honor de la Academia Nacional de Policía, ubicado en Ñu Guasú (Luque).

Durante el acto, el presidente de la República hizo entrega de certificados a los 44 egresados del Quinto Curso Especializado en Operaciones Tácticas Motorizadas.

Además, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Carlos Rojas Ortíz, otorgó certificados de gratitud y reconocimiento a los instructores del Grupo Motorizado Lince de la Policía Nacional de la República de Panamá, por su valioso aporte a la formación y capacitación del personal de la Policía Nacional del Paraguay.

El Quinto Curso Internacional en Operaciones Tácticas Motorizadas fue desarrollado por instructores de la División Motorizada de la Policía Nacional de Panamá y del Paraguay, bajo la modalidad presencial e intensiva, conforme al Plan de Estudios dictado por el cuerpo docente motorizado de Panamá de acuerdo al diseño curricular.

Estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna de esta Cartera de Estado, Humberto Insfrán; y el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González.

Participaron igualmente del evento la Vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta Vda. de Correa; el Sub comandante Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Báez López; el Director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde; el Embajador de la República de Panamá en nuestro país, Hugo Albín Moreno González; entre otras autoridades policiales y castrenses.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, acompañó al Presidente de la República, Horacio Cartes, en la Ceremonia de Egreso del Quinto Curso de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, acto presidido por el propio Jefe de Estado.

La Ceremonia se realizó en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, en Ñu Guazú, Luque.

En total, egresaron 44 agentes del Grupo Lince quienes recibieron sus certificados de manos del propio Presidente de la República.

Estos agentes culminaron con éxito tan importante curso impartido por instructores de la Policía Nacional de Panamá.

Estuvieron también presentes la Vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta Vda. de Correa; el Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán; el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmndte. Luis Carlos Rojas (anfitrión); el Subcomandante Gustavo Bartolomé Báez, Ministros del Poder Ejecutivo, altos jefes policiales e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Agrupación Operativa Táctica Motorizada – Grupo Lince vienen fortaleciendo su accionar en contra de la delincuencia en general, sobre todo los hechos punibles registrados en la vía pública, como los robos, hurtos, asaltos, arrebatos y otros tipos delictivos que afectan a la ciudadanía.

En ese sentido, se lograron detenciones, como el caso de un sospechoso de nombre Jorge González, con frondosos antecedentes por asaltos, hallado en posesión de un puñal adherido a la cintura. En este caso, se logró la prevención y la proactividad. El procedimiento fue en zona céntrica de la capital.

En ciudad de Limpio, se localizó y capturó al sospechoso Horacio Ocampos López, de 36 años, con orden de captura por coacción sexual.

En zona de la Chacarita de la capital, los efectivos del Grupo Lince detuvieron a un joven quien, pistola cargada en mano, ingresó a una casa para perpetrar un hecho punible. Los agentes del Grupo Lince rodearon el lugar y lo redujeron para desarmarlo. Se supo que el arma había sido robada en otro asalto en 2017 también en la Chacarita.

Los antecedentes de estos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Policialmente, la misión es supervisada y controlada por el Director General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Luis Pablo Cantero.

(Foto: archico - ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos policiales destinados al combate al robo de vehículos a nivel país vienen fortaleciendo sus procedimientos a diario, con el resultado de gestión de la recuperación de automotores hurtados. De esa manera, se busca desalentar y combatir el tráfico y robo de vehículos en general.

Uno de los últimos procedimientos se realizó en la localidad de J. Eulogio Estigarribia de Caaguazú, en el barrio La Fortuna de dicha localidad, con la localización de un automóvil Toyota tipo Rectis, año 2006, en poder de un ciudadano Sergio Ariel Caballero, de 19 años.

El rodado había sido hurtado del predio del salón deportivo Jota del barrio Sinuelo de dicho municipio.

El propietario real del vehículo, Carlos Centurión Chaparro, de 35 años, quedó sumamente satisfecho y agradecido con la tarea policial que permitió la recuperación de este vehículo.

En general, el combate al robo de vehículos a nivel país es liderado por el departamento Control de Automotores, dependiente de la Dirección de Desarmaderos de Automotores.

(Foto: archivo - ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter