El tiempo en Asunción

Tenemos 411 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Policía Nacional cuenta entre sus objetivos misionales la asistencia social y ayuda humanitaria, tarea que se planifica y se concreta de manera multiagencial, con énfasis en la atención a los sectores más vulnerables y necesitados a nivel país.

De esa manera, y cumpliendo con el Eje de “Interacción Ciudadana” del Ministerio del Interior, el Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos, destacó la realización de los trabajos “Policía en los Barrios” en el noveno departamento.

El último trabajo se realizó en el Colegio “Monseñor Juan Sinforiano Bogarín” de Mbuyapey, en coordinación con la Directora de la institución, Lic. Ana Luz Godoy Sánchez.

“En la Policía Nacional, existe un Plan Estratégico que cuenta con los tópicos Prevención, Investigación y Capacitación; y también está la arista de Ayuda Social y Humanitaria, donde se enmarca la actividad de Policía de Proximidad, Policía en los Barrios, y el deber de ayudar a la gente”, explicó el alto jefe policial.

En ese sentido, durante la jornada en dicha institución educativa de Mbuyapey se facilitaron servicios de peluquería, clínica médica, clínica odontológica, desayuno y merienda, además de charlas de prevención general.

Otra novedad fue la presencia de agentes del Grupo Lince quienes realizaron una demostración de destreza, eficacia y eficiencia en su labor contra la delincuencia en el predio del colegio, ante los estudiantes, docentes, padres de familia y pobladores en general.

“La gente de Mbuyapey conoce a los Linces solamente por la televisión y por la prensa y querían verlos. De hecho, el proyecto general es que este grupo de élite llegue a todo el país de manera paulatina”, afirmó el Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos, Director de Policía de Paraguarí.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior encabeza las reuniones del Foro Especializado Migratorio, durante la ‘Primera Ronda de Reuniones Técnicas Preparatorias’, en vistas la 41ª Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y Estados Asociados, que se llevará a cabo en nuestro país en el mes de junio próximo, bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay.

En la Mesa de Trabajo del Foro Especializado Migratorio participan representantes de las instituciones migratorias de todos los países miembros del bloque.

Entre los temas abordados en la reunión resaltaron los relacionados a Cambios normativos, mejoras de gestión,  buenas prácticas, estadísticas y otros aspectos que hacen a la gestión migratoria de cada país.

Igualmente, fueron tratados otros puntos, como análisis de mecanismos para intercambio de información migratoria en el MERCOSUR y Estados Asociados, debate sobre el Proyecto de Acuerdo de Calificación Migratoria de Ingreso por Nacionalidad MERCOSUR; y seguimiento de intercambio de prácticas API/PNR de los países que lo implementan.

La delegación que representa a Migraciones Paraguay está integrada por Letizia Zayas, Directora de Asuntos Internacionales, y Francisco Acosta, Director de Gabinete de la institución.

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones conforman un equipo interinstitucional y ofician de anfitriones de las demás delegaciones participantes.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Las delegaciones de países del Mercosur, integrantes del Grupo Técnico Especializado (GTE) Seguridad Ciudadana, ponderaron el mecanismo de trabajo y gestión del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior.

Fue durante la ‘Primera Ronda de Reuniones Técnicas Preparatorias’, que se lleva a cabo en los salones del Hotel Crowne Plaza, en vistas a la próxima 41ª Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y Estados Asociados.

En el marco del tratamiento sobre intercambio de información y forma de evaluar las políticas públicas dentro de cada Estado, el Ministerio del Interior expuso sobre la metodología de trabajo y funciones del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Desde Paraguay, hicimos la presentación y (las delegaciones) quedaron impresionadas con la manera en que trabaja el Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, sobre todo de la manera en recabar los datos y cómo apuntamos a futuro a cruzar esos datos con otras instituciones del Estado, como el Ministerio Público”, explicó el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Silvio Chirife.

Según acotó, para la Argentina y Brasil es complicado tener una base de datos única por el sistema federal que tienen, “pero para nosotros, al ser un Estado unitario, nos facilita tener una base de datos única a nivel país”, precisó al respecto.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior abordó la necesidad de establecer mecanismos de reincersión social a mujeres víctimas de trata, especialmente de aquellas que fueron llevadas y explotadas en otros países. Fue durante la prosecución de la ‘Primera Ronda de Reuniones Técnicas Preparatorias’, en vistas a la próxima 41ª Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y Estados Asociados.

Las Mesas Técnicas, integradas por delegaciones de organismos de seguridad del Mercosur, Ministerio del Interior y Policía Nacional, continúan con el análisis, debate e intercambio de experiencias en sus respectivos ámbitos de trabajo.

El Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Silvio Chirife, indicó que se busca consensuar un mecanismo adecuado y establecer qué políticas públicas tiene cada Estado para la reinserción de las mujeres víctimas de este hecho punible.

Desde un primer momento, las delegaciones integrantes de dicha Mesa Técnica coincidieron en que existe una cooperación entre países sobre el tema, que funciona y que permite que las mujeres víctimas de trata sean rescatadas y devueltas a su país de origen, pero ahora se busca establecer mecanismos para reinsertarlas a la sociedad, que se desenvuelvan sin miedo a ser discriminadas, y tengan oportunidad de acceso a un trabajo digno y a una familia.

En este sentido, la Mesa Técnica analizó la posibilidad de desarrollar un curso virtual, a través de una plataforma que será establecida por la Argentina, para que los países del Mercosur sean capacitados en cuestiones específicas de género.

“Esto es para tener conocimientos más amplios o un Protocolo Único de Actuación cuando la mujer es violentada en sus derechos”, señaló el Director General Silvio Chirife.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Servicios de la Policía Nacional y el acercamiento de agentes policiales a los barrios e instituciones educativas son desarrollados en el departamento de Paraguarí mediante la decisión y acción de la Dirección de Policía del noveno departamento. Se trata de actividades vinculadas al plan “Policía en tu Barrio”.

Mediante este tipo de trabajos, se va cumpliendo con Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior, en este caso, con el de la “Interacción con la ciudadanía”.

El dispositivo de servicio y tareas de prevención se concretó en el Colegio Parroquial “Monseñor Juan Sinforiano Bogarín”, en el municipio de Mbuyapey”.

“Estuvieron presentes personal de las Comisarías y Puestos Policiales de Mbuyapey, de María Antonia, de Ñuapua y del Grupo Lince; todos ellos para acercarse a los estudiantes, docentes, padres y los pobladores en general, y avanzar en la prevención mediante la interacción con la gente”, explicó el Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía destinados a unidades del departamento Central desarrollaron una tarea preventiva y de reacción para evitar y anular el accionar de motocicletas en comisión de intervenciones peligrosas en rutas, y del tipo penal exposición al peligro en el tránsito terrestre, es decir, carreras de motos.

El procedimiento -dispuesto y supervisado por el propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero- se realizó sobre la autopista Silvio Pettirossi, camino al aeropuerto, y permitió la captura de diez motoqueros, y la incautación de sus motocicletas con las cuales desarrollaban las carreras clandestinas.

“Recibimos denuncias de estos hechos que se daban con frecuencia, e incluso cambiaban de lugares, generando mucho peligro en esas rutas y calles, por lo que se realizó la investigación y se pudo detenerlos en flagrancia”, afirmó el Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Los detenidos, sus motocicletas y los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional desarrolló tareas de allanamientos, controles e inventarios en negocios dedicados a la venta de armas, con el objetivo de detectar y anular nexos con el tráfico de armas y del crimen organizado transnacional.

En ese sentido, los trabajos se centraron en municipios del departamento de Canindeyú.

Uno de los negocios allanados fue el GB – Boito Caza y Pesca, en el municipio de Katueté, departamento de Canindeyú, propiedad de Clove Luis Fritzen, de 31 años Se buscaron armas de fuego expuestas para ser comercializadas en forma irregular, municiones, piezas componentes, accesorios, etc.

Otro cateo se efectuó en el local comercial Caza y Pesca “Santa Rosa de Lima, en Salto del Guairá, propiedad de Conrado Samudio. En el lugar también se realizaron los controles correspondientes.

“Se cotejaron las armas y las documentaciones correspondiente a ellas. Los documentos en forma fueron presentados totalmente. De igual manera se procedió al retiro del libro de registro de los elementos bélicos para un mejor control a cargo de la Dimabel. De esta manera, también generamos prevención y proactividad”, afirmó el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter