El tiempo en Asunción

Tenemos 346 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Abril 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior registró un importante movimiento migratorio durante los días de Semana Santa, que se evidenció principalmente en los puestos de control con mayor flujo de personas, como en el paso fronterizo de Encarnación–Posadas (Argentina), Puerto Falcón–Clorinda (Argentina) y Ciudad del Este–Foz de Iguazú (Brasil).


Según la institución, hasta la fecha no se han reportado inconvenientes en los puestos de control migratorio.

De acuerdo con los datos oficiales, entre el sábado 24 de marzo y el domingo 01 de abril se computó un total de 80.978 ingresos de personas, de los cuales  52.720 corresponde a ciudadanos extranjeros, 5% más que la cifra registrada en el 2017.


En cuanto a los egresos, en el mismo periodo se registró un total de 61.253 salidas del país a través de los puestos de control migratorio habilitados.


Del total de salidas del país registradas, 25.570 corresponden a paraguayos. Esta cifra es 8% menor a la registrada el año pasado.


Los datos en los puestos de control no incluyen el movimiento migratorio generado bajo la modalidad de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) –aplicada de manera bilateral en los pasos fronterizos comunes con Brasil (Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, etc.)– y utilizada por nuestro país para mayor agilización, principalmente en el cruce fronterizo Encarnación – Posadas.


Según datos extraoficiales reportados bajo la modalidad de TVF -producto del control cruzado realizado con las autoridades migratorias de Argentina-, en el Puesto de Control de Encarnación se dio el flujo de entrada más importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que transita a diario entre ambas ciudades bajo esta modalidad que, de acuerdo a los datos del control cruzado, orilló los 82.000 ingresos durante toda la semana, siendo los días martes y miércoles santo los de mayor flujo (unos 11.000 ingresos diarios, en promedio, durante esos días).


De los extranjeros que visitaron nuestro país durante la última semana, aproximadamente el 87% son ciudadanos argentinos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, analizó con empresarios de la  Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) acerca de acciones a tomar en vistas a actividades futuras en el microcentro. Los visitantes informaron al Subsecretario de Estado sobre la cantidad de locales comerciales que operan en el microcentro capitalino.

Igualmente, hicieron entrega al Viceministro Humberto Insfrán de un mapa donde se identifica la ubicación de dichos comercios, para agilizar la elaboración de un plan de acciones a encarar.

También estuvo presente el Director General de Seguridad Ciudadana de esta Cartera de Estado, Carlos Capurro.

El encuentro se realizó en prosecución a una reunión concretada días atrás a iniciativa del propio Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, quien –en la oportunidad- expresó preocupación ante las diversas dificultades por las que actualmente atraviesa el sector, como en el fortalecimiento de la seguridad, además de temas relacionados a recolección de residuos, reubicación de vendedores informales, instalación de baños públicos, etc.

El empresario Juan Carlos Álvarez, miembro de la AMCHA, afirmó que 133 locales comerciales fueron identificados y censados por la organización, los cuales se encuentran ubicados en un área comprendida entre las calles Colón hasta Brasil y desde Paraguayo Independiente hasta Avda. Gaspar Rodríguez de Francia.

“Estamos avanzando sobre lo que ya empezamos la semana pasada con el ministro (del Interior). Hoy trajimos un censo de los locales que están trabajando dentro de lo que es la noche en el Centro Histórico”, refirió el dirigente una vez culminada la reunión.

Entre los comercios censados se encuentran bares, discotecas, karaokes, locales gastronómicos, estaciones de servicio, bodegas y despensas. 

 “Quedamos que esta semana misma ya se va a gestionar un plan y, a partir de ahí, marcar los tiempos de ejecución de ese plan”, indicó Juan Carlos Álvarez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección Contra Hechos Punible Económicos y Financieros de la Policía Nacional brinda apoyo operativo fundamental a los trabajos interinstitucionales que buscan combatir y desalentar la informalidad, el contrabando, la falsificación y la evasión a nivel país.

Esta tarea se realiza fundamentalmente en coordinación con el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) de la Dirección Nacional de Aduanas, y con otras instituciones.

-Durante la Semana Santa, se logró la incautación de 1.125 Kg. de zanahoria de procedencia brasileña, sin documentación legal pertinente, en el Km. 49 de la ruta 7, en Ciudad del Este.

-Igualmente, en el puesto de Vista Alegre, en Villa Hayes, se detectó e incautó de un total de 1.280 litros de aceite comestible, proveniente de la Argentina, sin documentación alguna.

Los procedimientos tuvieron el acompañamiento del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada también por los Ministerios de Industria y Comercio, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía de Paraguarí desarrolló procedimientos contra la delincuencia en diferentes municipios, sobre todo ante la posibilidad de que delincuentes aprovecharan los feriados de Semana Santa para perpetrar hechos punibles.

Uno de los casos de reacción y rápido esclarecimiento de un caso delictivo se dio en Carapeguá, con la detención de un sospechoso que se encontraba robando diferentes insumos de una base de telefonía celular, como cables especiales, herramientas y parte de la antena. Se trata de Alexis Insfrán Velázquez, de 22 años, quien fue sorprendido prácticamente en flagrancia.

Igualmente, dos guardias de seguridad privada fueron demorados porque realizaron disparos de arma de fuego hacia el sospechoso y su vehículo. Una vez aclarada la situación, los guardias fueron liberados, afirmó el Director de Policía de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.

Todos los antecedentes del caso, las evidencias y demás datos y aristas fueron puestos a consideración del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del departamento Control de Automotores intensificaron sus procedimientos durante la Semana Santa en materia de controles aleatorios y búsqueda de vehículos robados y con órdenes de rescate.

En ese sentido, uno de los trabajos se desplegó en la ciudad de Cnel. Oviedo, en zona de la terminal de ómnibus, donde localizaron una camioneta Toyota Hilux Surf color verde, que resultó tener orden de requisa firmada por la fiscala Norma Ortiz Garcete.

El poseedor, Walterto Colmán (41) entregó los documentos y los datos que permitieron el cotejo con el Sistema Informático de la Policía Nacional, donde constaba la orden de incautación del rodado.

Las tareas se efectuaron bajo la supervisión y apoyo del propio Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Ángel Cardozo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Dirección Investigación de Hechos Punibles viene desarrollando finas pesquisas en torno a complejos hechos punibles registrados recientemente, buscando con esas averiguaciones aportar evidencias al Ministerio Público y así evitar la impunidad.

Uno de esos hechos investigativos se realiza en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, en relación al incendio y supuesto hurto agravado en el edificio Municipal de la capital de Itapúa.

En ese sentido, se procedió a la aprehensión de Armando César Zacarías (32), poseedor de un vehículo Toyota Funcargo, año 2004, presuntamente usado por los autores del hecho punible; y Mirian Adela Irala Pérez (36), funcionaria de la Municipalidad encarnacena.

Los agentes igualmente incautaron teléfonos celulares, agendas y otros elementos que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las pesquisas se realizan bajo la supervisión y liderazgo del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía del Gran Asunción aplicaron la prevención, proactividad, disuasión y reacción ante el accionar de delincuentes que intentaron aprovechar la Semana Santa para perpetrar asaltos y robos domiciliarios.

En ese sentido, los trabajos se realizaron bajo la supervisión y liderazgo del Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

-Uno de los casos importantes se produjo con la captura de dos motoasaltantes que operaban contra transeúntes con puñales con fines de robo, en el barrio Los Naranjos de ciudad de Ñemby. Fueron detenidos José Gabriel Riveros (25) e Isidro Rafael Troche (23). Una mujer que resultó ser una de las víctimas reconoció a los detenidos.

-En barrio Villa Margarita de ciudad de Mariano Roque Alonso se pudo detener a un menor de 16 años quien perpetraba un robo domiciliario cuando fue detenido, sorprendido en flagrancia.

-Igualmente, en la compañía Ñu Po’í de Itauguá, se pudo detener a otro menor de 15 años quien portaba un revólver con el que realizó disparos en una despensa. Al ser alertados, los efectivos policiales localizaron y detuvieron al adolescente quien intentó incluso usar su arma contra los agentes. Finalmente, fue reducido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter