El tiempo en Asunción

Tenemos 495 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Ariel González, presidió la Jornada de charlas y debates sobre temas de prevención integral en materia de Seguridad. Fue durante la Jornada del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, realizada en esta oportunidad en ciudad de Pilar.

La charla fue dirigida a estudiantes del ciclo secundario del Centro Regional de Educación de Pilar.

En la oportunidad, se desarrollaron charlas y debates a propósito de los peligros y consecuencias nefastas del consumo de drogas, contra la violencia intrafamiliar, uso correcto del Sistema 911, uso correcto de redes sociales e internet, contra el bullying, entre otros tipos de violencia.

El Viceministro Eduardo Ariel González instó a los adolescentes a enfocarse en el estudio, en la familia, en el respeto a los padres, en la realización de deportes y así alejarse de todo tipo de vicios.

Exhortó al uso correcto del Sistema 911, al señalar que la mayoría de las llamadas a este sistema de emergencias contra el delito son de contenido falso. Igualmente, instó a los estudiantes a aprovechar la Jornada para adquirir el conocimiento para ser puesto en práctica y para ser luego replicado en sus respectivas comunidades.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ desarrollado en la fecha en la ciudad de Pilar, y en la víspera en J. Augusto Saldívar, viene consolidándose a partir de sus sostenibilidad y continuidad, y es impulsado y coordinado por el Ministerio del Interior, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos, y se viene desplegando desde fines del 2016.

Participan las oficinas dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos, a cargo del Viceministro Eduardo Ariel González, como las Direcciones especializadas en Población, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales y Gobiernos Departamentales y Municipales.

El Programa “Seamos Ciudadanos” consiste en brindar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y a personas en situación de vulnerabilidad.

Busca la activa participación de la ciudadanía y la articulación con otras instituciones del Estado, para una atención integral a las poblaciones más vulnerables.

El Programa se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana (ENSC), política de Estado impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior en materia de seguridad.

Las actividades se llevan a cabo en distintas ciudades y comunidades del país, conforme al análisis focalizado de la densidad poblacional, al índice del delito y violencia, así como factores multi- causales que inciden en la seguridad ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior desarrolló una nueva jornada de su Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, esta vez en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, donde los pobladores pudieron beneficiarse de los diferentes servicios ofrecidos por diversas instituciones del Estado presentes. Las actividades se llevaron a cabo en el Polideportivo de la Municipalidad local.

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Ariel González, supervisó personalmente el desarrollo de las actividades e interactuó con los presentes, interiorizándose de sus necesidades más urgentes.

En la oportunidad, brindaron servicios y asistencia integral instituciones, como el Ministerio de Salud Pública con clínica médica, odontología y medicamentos básicos; la Policía Nacional con cedulación de personas y servicio de peluquería; SENAVITAT para consulta de planes para adquisición de viviendas; ERSSAN para control y supervisión de prestadores del servicio de agua potable; SENADIS con la inscripción de personas con deficiencias físicas y discapacidades; y Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- para la regularización de ciudadanos extranjeros.

También estuvieron presentes ANDE, ESSAP y COPACO para consultas, recepción de reclamos y promoción de servicios; Registro Civil con la inscripción de personas y expedición de Certificados de Nacimiento, Ministerio de la Defensa Pública para el asesoramiento a personas sobre temas legales; Secretaría de Acción Social (SAS) para promocionar sus diferentes programas sociales; Petropar para la carga de gas; DIBEN para consultas sobre gestiones en la adquisición de donaciones para medicinas de alta complejidad; y SENEPA en la fumigación en la zona contra el mosquito vector del dengue.

Además, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindaron a miembros de comisiones vecinales charlas de concientización y de prevención en temas relacionados a consumo de drogas, violencia intrafamiliar, trata de personas, prevención de hechos punibles y delincuencia, y sobre el uso correcto del Sistema 911.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González, de estadía en la ciudad de Pilar, Ñeembucú, realizó una visita a la Dirección de Policía del duodécimo departamento. Durante su estadía, tuvo al Crio. Gral. Insp. Egidio Miño, Director de Policía local, como su anfitrión.

El Viceministro Eduardo Ariel González se interiorizó de la situación en que trabajan los agentes de Pilar y demás distritos y municipios de Ñeembucú, y tomó nota de los detalles a ser ajustados para una oportuna y eficaz respuesta institucional.

El Viceministro de Asuntos Políticos insistió al jefe policial la necesidad de impulsar y fortalecer la política de acercamiento del agente de la Policía Nacional a la gente, a fin de conocer sus necesidades y fortalezas, y así potenciar la confianza mutua y la prevención de los hechos punibles.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Una nueva etapa de los Cursos de Formación de Gerentes de Seguridad Ciudadana culminó con todo éxito en el departamento de Itapúa, con la asistencia de líderes civiles comunitarios de distritos del séptimo departamento como beneficiados.

Las charlas fueron dictadas por funcionarios especialistas del Ministerio del Interior, a través de su Dirección General de Planificación Estratégica, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, entre otras oficinas de esta Secretaría de Estado.

Recibieron sus respectivos certificados líderes civiles de los municipios de Yataity, La Paz, Hohenau, Encarnación, Tomás Romero Pereira, Capitán Miranda, Cnel. Bogado, entre otros distritos de Itapúa.

Estos cursos se vienen en cumplimiento del convenio rubricado con el Ministerio el Interior con la Gobernación de Itapúa.

Con estos Gerentes de Seguridad, se irán replicando sistemas de prevención de delitos en sus comunidades, involucrando a todos los sectores de la sociedad organizada.

Se trata también de la búsqueda de la coordinación de trabajos con policías, fiscales y magistrados, de modo a prevenir la delincuencia, de manera transversal a todo el tejido social.

La idea es que la comunidad se involucre y participe en las decisiones; es decir, que representantes de las comunidades accedan a información y así puedan participar en el diseño de las acciones y ejecución.

Se exploran las bases de las Políticas de Seguridad Ciudadana para la Prevención del delito. Sobre todo, se trata de aprender y trabajar en conjunto, entre Estado, organismos de seguridad y la sociedad, coincidieron los disertantes.

El programa de Formación de Gerentes en Seguridad Ciudadana es una iniciativa del Ministerio del Interior, en el marco de la ejecución de su Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter