El tiempo en Asunción

Tenemos 451 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

Agentes de la Dirección policial dedicada a la lucha contra la evasión y la informalidad concretaron un nuevo procedimiento en un depósito repleto de productos posiblemente ingresados de contrabando al país. En esta ocasión, la tarea se centró en Itá, departamento Central, con la incautación de gran cantidad de fertilizantes sin ningún tipo de documentación, 40 toneladas en total.

Los agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros van cumpliendo de esa manera con instrucciones precisas impartidas por el Ministro del Interior, referente al combate a los ilegales.

La tarea se centró en un enorme galpón – depósito, sobre la calle Aveiro de Itá.

Los efectivos policiales encontraron gran cantidad de bolsas con fertilizantes 40.000 Kg. en total, sin ningún tipo de documentación, por lo que el fiscal Eugenio Ocampos ordenó su incautación. El encargado, Julio Victorino Mendoza, debía cumplir prisión domiciliaria por un proceso abierto por abuso sexual en niños, por lo que quedó detenido.

La misión se realizó en conjunto con personal del Detave de Aduanas y, policialmente, con el liderazgo, apoyo y supervisión del propio Director Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía, Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Ante la necesidad de contar con un registro de gestores e identificar y documentar a quienes se presenten ante la institución a realizar trámites pertenecientes para terceros, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior implementó el Registro Obligatorio de Gestores.

Mediante este Registro, se conformará una base de datos que estará a disposición de  los ciudadanos extranjeros que contraten este tipo de servicios para gestionar sus documentos migratorios.

La Directora General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, explicó que esta decisión fue tomada durante una reunión mantenida con el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, tras conocerse el caso de una presunta estafa realizada por una abogada y docente que fungía de gestora en perjuicio de un grupo de 130 universitarios de nacionalidad brasileña.

Estos estudiantes habrían contratado sus servicios para la obtención del carné de Residencia ante Migraciones, trámite que nunca llegó a iniciar, ya que no existe ninguna solicitud de residencia ingresada en la institución a nombre de los afectados, según se pudo constatar.

La titular de Migraciones señaló que la finalidad de esta medida es establecer un procedimiento que garantice la transparencia de la gestión, tanto para el recurrente como para la institución.

“Con el registro de gestores, vamos a poder poner a disposición de los extranjeros una base de datos de las personas que están realmente habilitadas para gestionar sus documentos ante Migraciones, ya que creemos que es una manera de poder contrarrestar casos de engaños y estafas”, indicó la Directora General Ángeles Arriola.

Igualmente, mencionó que es fundamental que la ciudadanía sepa que todos los trámites en Migraciones son personales y presenciales y, por lo tanto, no es necesario que se hagan a través de gestores, salvo que el propio titular del trámite opte por hacerlo a través de terceros, quedando esta decisión bajo su entera responsabilidad, ya que los gestores son personas particulares, independientes y totalmente ajenas a la Institución.

La implementación de esta medida ya rige mediante la Resolución D.G.M. Nº 174, ‘Por la cual se autoriza la implementación de la inscripción de gestores en la Base de Datos del Registro de Gestores de la Dirección General de Migraciones’.

En el documento se establece el procedimiento para la inscripción en la base de datos de gestores y la correspondiente obtención del carné identificatorio a los interesados que cumplan con los requisitos solicitados y abonen el arancel correspondiente (Gs. 136.074 equivalente a dos salarios mínimos diarios).

Lugar donde se realiza el trámite: Sede Central de Migraciones – Planta Baja (Caballero 201 esq. Eligio Ayala).

Más informes:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla " previewremoved="true" > Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  - Teléfono: (021) 494-761 (Secretaría General).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. Central, al mando de su propio Director, el Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, logró con celeridad información clave e importante para el esclarecimiento de un complejo caso criminal registrado en el barrio San José de San Lorenzo.

Se trató en principio del incendio de un automóvil en cuyo interior encontraron restos de una mujer, ya totalmente incinerada también.

Mediante la labor policial, se pudo identificar a la víctima, quien resultó ser Natalia Lorena Silveira Alonzo, de 22 años, dueña del automóvil.

Ya mediante las investigaciones correspondiente, y con supervisión fiscal, se logró la localización y aprehensión de la pareja dela víctima, de nombre Moisés Díaz, quien quedó a disposición del Ministerio Público para ser interrogado.

El Director de Policía del Dpto. Central valoró y destacó la labor investigativa realizada de manera aunada y coordinada entre diferentes unidades a su cargo como la clave para la detección de las informaciones claves en este complejo caso criminal.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior viene dando continuidad y sostenibilidad a sus trabajos de monitoreo y control del uso obligatorio del “Cuaderno de Registro de Detenidos” en las diferentes unidades policiales del país. En esta ocasión, las tareas se realizaron en el departamento de Cordillera.

Esta práctica viene siendo implementada desde 2013 y es de uso obligatorio para los agentes policiales.

Las labores de monitoreo las desarrollan funcionarios técnicos de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Seguridad Interna de este Ministerio.

El objetivo principal de la aplicación del “Cuaderno de Registro de Detenidos” es la puesta en práctica de las recomendaciones realizadas por el Subcomité de Prevención de la Tortura (SPT).

Estas recomendaciones se realizaron durante las visitas de miembros del organismo internacional a nuestro país en los años 2009 y 2010, esto tomando en cuenta que Paraguay es Estado parte de la Convención.

En la ocasión, los técnicos de la Dirección de Derechos Humanos monitorearon in situ las Comisarias, Cria 1° Caacupe, Cría 2° Altos, Cría 3° Arroyos y Esteros, Cría 4° Atyra, Cría 5° Caraguatay, Cría 6° Emboscada, Cría 7° Eusebio Ayala, Cría 8° Isla Pucu, Cría 9° Itacurubi, Cría 10° Juan de Mena, Cría 11° Loma Grande, Cría 13° Nueva Colombia, Cría 12° Mbocayaty, Cría 14° Piribebuy, Cría 15° 1° de Marzo, Cría 16° San Bernardino, Cría 17° Santa Elena, Cría 18° Tobatí, Cría 19° Valenzuela, Cría 20° San José Obrero, Cría 23° San Vicente, Cría 24° Colonia Bernardino Caballero, Cría 25° Santa Rosa, Cría 26° Ciervo Cua, Cría 27° Ramal Piribebuy, Subcría. 002 Piraretá, Puesto Policial 002 Alfonso Tranquera, Puesto Policial Cabañas, Destacamento 003 Rio Negro, Dirección de Policía y III Región Sanitaria del Departamento de Cordillera.    

También se realizó un relevamiento de datos sobre las condiciones edilicias de las Comisarias, como los dormitorios de los agentes, celdas, la cocina y el equipamiento con que cuenta el personal policial para desarrollar su tarea cotidiana. Los datos serán elevados al Comando Institucional para los efectos correspondientes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes policiales de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles desarrollaron una pesquisa que derivó en un operativo de envergadura para la localización y recuperación de un automóvil que había sido robado, en el marco de una situación que se volvió crítica al desatarse un enfrentamiento con disparos de arma de fuego.

Mediante el uso racional y proporcional de la fuerza, se logró la recuperación del automóvil y la captura de una de las personas implicadas. El trabajo se realizó en el barrio Industrial, zona de Lote Guazú de San Lorenzo.

El automóvil localizado y recuperado fue un Toyota modelo Allex, sin placa, robado en zona de Areguá poco antes.

Los ocupantes dispararon contra los policías e incluso algunos proyectiles impactaron contra una de las patrulleras policiales.

En el automóvil hallaron elementos utilizados para el robo de vehículos como ganzúa, llaves y otros artefactos a ser llevados a la Fiscalía para el análisis.

La misión fue apoyada y supervisada dirigida por el propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de la Dirección de Policía del Dpto. Central coordinan trabajos con agentes de otras unidades en la lucha contra la delincuencia y vienen obteniendo resultados muy positivos en relación a detenciones y hechos delictivos esclarecidos.

En ese sentido, las tareas desarrolladas con el Grupo Lince permitieron la captura de personas sospechosas consideradas altamente peligrosas. En ese sentido, se procedió a la detención del supuesto asaltante y distribuidor de drogas Ángel Sánchez Almirón, en un procedimiento realizado en la compañía 8 Rojas Cañada. En poder del sospechoso hallaron decenas de dosis de cocaína listas para la venta. La tarea fue coordinada con la Comisaría 33ª. Central.

En la ruta que une Areguá con Capiatá, en calle Costa Fleitas de Areguá, se logró detener a un ex convicto considerado sumamente peligroso. Se trata de Osvaldo Ramón Noguera, de 35 años, quien contaba con cinco órdenes de captura: tres por asaltos, otro microtráfico, y por hurto agravado.

El trabajo operacional se encuentra a cargo del propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter