El tiempo en Asunción

Tenemos 627 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Agentes del departamento Control de Automotores van potenciando sus investigaciones para la localización e interdicción de vehículos robados en plena ruta hacia destinos ilegales.

En ese sentido, vienen cumpliendo con instrucciones precisas impartidas desde el Ministerio del Interior, de no dejar caso delictivo alguno impune.

Uno de los últimos operativos se realizó en la localidad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde interceptaron una camioneta Nissan Frontier, color negro, que resultó haber sido robada el 21 de febrero pasado en Mariano Roque Alonso.

El vehículo y el conductor, Antonio Avalos Espínola, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El auténtico propietario, José De Jesús Arévalos Fernández, quedó sumamente agradecido con los efectivos de Automotores al tomar conocimiento de que su camioneta había sido recuperada.

La tarea se realizó con la supervisión y liderazgo del Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Ángel Cardozo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento de Antinarcóticos de la Policía realizó una incursión de importancia en una zona boscosa del distrito de Lima, departamento de San Pedro, compañía Paso Tuna, lugar donde hallaron y destruyeron cultivos de marihuana que totalizaron 10 hectáreas, equivalentes a unas 30 toneladas de la droga ya lista para el tráfico.

La tarea estuvo a cargo de agentes al mando del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, bajo la supervisión del Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

También encontraron e incineraron 600 Kg. de marihuana picada y un campamento precario.

El operativo se realizó justamente en instante en que ya se cumple época de cosecha, por lo que el daño para los narcotraficantes es aún mucho más fuerte, afirmaron los intervinientes.

Mediante este tipo de procedimientos, se va cumpliendo con líneas establecidas en el Ministerio del Interior: la eficacia, eficiencia; transparencia e integridad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Derechos Humanos, viene mediando en conflictos suscitados en el interior del país, buscando por sobre todo evitar la violencia, que prime el diálogo, y hacer respetar la Constitución Nacional, las Leyes vigentes, el Estado de Derecho y la propiedad privada.

 

Una de las últimas gestiones se realizó en el distrito de Tembiaporá, en Caaguazú, en el lugar conocido como Guahory, donde colonos brasileños y grupos de labriegos mantienen un prolongado conflicto por la posesión de tierras y por siembras de soja.

 

En ese sentido, el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior logró mediar para evitar hechos de violencia, utilizando el diálogo y exteriorizando la voluntad férrea del Gobierno de llegar a una solución que satisfaga los reclamos de todas las partes.

 

En ese sentido, mencionó que las máximas autoridades del Ministerio del Interior están realizando las gestiones para que el INDERT (Instituto Nacional del Desarrollo y de la Tierra) y otras instituciones involucradas puedan articular las soluciones de fondo de las problemáticas que se van presentando.

 

Los campesinos y los colonos agradecieron la presencia de los funcionarios del Ministerio del Interior y el interés manifiesto y tangible exteriorizado, de articular las soluciones in situ, siempre previniendo y evitando la violencia y el delito.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El marco de su jornada de trabajo en el Este del país, el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, encabezó una reunión con autoridades municipales y departamentales de Ciudad del Este y referentes de la sociedad civil, taxistas, trabajadores de comercios y empresarios.


También participaron de la reunión el Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi; y la fiscala Carolina Gadea, a los efectos de promover la articulación de acciones conjuntas entre todos los sectores para beneficio de la seguridad ciudadana, siguiendo políticas de Estado del Gobierno Nacional.


La reunión se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Ciudad del Este, donde el Ministro Ariel Martínez expresó su satisfacción por el éxito de las labores conjuntas promovidas por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en armonía con los sectores involucrados.


“Estamos realmente contentos de poder empezar a trabajar lo que nos pusimos como meta al asumir el desafío del Ministerio del Interior en materia de seguridad”, resaltó al respecto.


El Secretario de Estado puntualizó que el crimen es un fenómeno que necesita de una lucha frontal en todos los campos y, por eso, la prevención tiene que ser integral, social y situacional.


En cuanto a la prevención policial, explicó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional –siguiendo precisas instrucciones del presidente de la República- vienen desarrollando una estrategia de trabajo, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.


En otro momento, el Ministro Ariel Martínez resaltó los resultados alentadores de la Agrupación Táctica Motorizada - ‘Grupo Lince’ en Ciudad del Este, “que es un orgullo para nosotros, para el Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, porque este grupo -en poco tiempo- se convirtió en un fenómeno que en todo el país nos están pidiendo”, según acotó.


“Además de Asunción y Departamento Central, fueron Ciudad del Este y Encarnación las primeras ciudades en poder contar con este grupo especializado de la Policía, que es un grupo de elite, que se suma al trabajo que desde hace tiempo viene realizando el grupo GEO (Grupo Especial de Operaciones) en Ciudad del Este y el Alto Paraná”, refirió el Ministro del Interior.


Igualmente, señaló que otro componente importante de la prevención es la multiagencialidad, consistente en el trabajo conjunto y coordinado entre las agencias del Estado paraguayo.


Además, citó la participación ciudadana como fundamental en la elaboración, ejecución y ajustes de las políticas de seguridad, “para que la sociedad se convierta en contralora de nuestro trabajo”.


“Para nosotros es un honor plasmar y materializar en acciones nuestros proyectos, y hoy -en Ciudad del Este- podemos realizar nuestro trabajo. Es un compromiso que venimos a asumir y que ese trabajo en seguridad se pueda dar entre la Policía, el Ministerio Público, las autoridades municipales, departamentales y la sociedad civil”, culminó el Ministro del Interior.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, mantuvo un encuentro con representantes de comercios, empresas y prestadores de servicios de Ciudad del Este, ante recalcó la importancia de apostar a una tarea interinstitucional y multiagencial, incluyente, en materia de prevención y seguridad.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo recalcó la importancia del trabajo multi-agencial junto con la participación ciudadana para la construcción de políticas de seguridad.

Acompañó al Secretario de Estado el Gobernador del Alto Paraná, Fernando Schuster; el Director de Policía del décimo departamento, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi, además de otros representantes de las fuerzas vivas de Ciudad del Este.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, desarrolló una jornada de trabajo en el Alto Paraná, específicamente en su capital, Ciudad del Este, ocasión en que mantuvo reuniones estratégicas con autoridades gubernativas, municipales y policiales locales a los efectos de coordinar y profundizar labores relacionadas a la seguridad y la prevención del delito en esa parte del territorio nacional.


Acompañaron al Ministro Ariel Martínez, el Director General de Gabinete del Ministerio del Interior, Sergio González Velilla; y el Director de Participación Ciudadana, Silvio Chirife. 


El Ministro del Interior se reunió con el Gobernador del departamento de Alto Paraná, Fernando Schuster; con el Director de Policía local, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi, autoridades municipales de Ciudad del Este y referentes de la sociedad civil del décimo departamento, con quienes conversó sobre distintos aspectos que hacen a trabajos conjuntos y coordinados, para el fortalecimiento de la seguridad.


La reunión se llevó a cabo en sede de la Gobernación del Alto Paraná, ocasión en que el Secretario de Estado y las autoridades presentes evaluaron la situación, índices y mecanismos de tareas encaminadas para dicho efecto.


“Queremos interiorizarnos de esa situación: escuchar y evaluar de primera mano los juicios de valor de las autoridades y de la ciudadanía sobre las actividades del Ministerio del Interior y de la Policía, acá en Ciudad del Este y en el Alto Paraná”, expresó en la oportunidad el Ministro Ariel Martínez.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de ir consolidando la disminución sostenida de los índices de violencia y de hechos punibles en el Gran Asunción, la Dirección de Policía del Dpto. Central apunta a tareas tendientes a desactivar el accionar de asaltantes vinculados a su vez con la venta de drogas al menudeo, y al consumo de los estupefacientes como marihuana y crack.

Los agentes del Grupo Lince, destinados a controles en el undécimo departamento, tienen participación fundamental en esta misión.

“Se trata de una constante. La gran mayoría de los jóvenes detenidos, vinculados a la delincuencia juvenil, perpetran robos, hurtos y asaltos bajo los efectos de las drogas. A la vez, se dedican al microtráfico”, afirmó el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Uno de los últimos trabajos se realizó en barrio Barcequillo, en San Lorenzo, con la detención de dos jóvenes de 26 y 20 años, hallados en posesión de crack. Poco antes, habían perpetrado un asalto y transitaban en una motocicleta de manera zigzagueante, ya bajo los efectos de la droga.

En barrio San Isidro de Lambaré, se pudo detener a otro joven de 20 años, quien iba en una motocicleta robada y en posesión de porciones de crack. Al ser detenido, se halló en su poder un teléfono celular de alta gama, robado en un asalto callejero.

-En Ypacaraí, calles Paraguay y Mcal. Estigarribia, fue detenido un joven de 21 años, y una adolescente, en posesión de porciones de marihuana. Se trataría de integrantes de un grupo de barrabravas de un club, dedicado al microtráfico, al consumo de drogas y también a robos callejeros, según los agentes policiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Alto Paraná viene potenciando el combate a los motoasaltantes o “motochorros” en Ciudad del Este y localidades aledañas, mediante tareas de prevención y de reacción contra los autores de los atracadores callejeros motorizados.

-Uno de los últimos trabajos se realizó en el barrio Obrero de la capital del Alto Paraná. Dos criminales en moto atacaron una farmacia con fines de robo, pero fueron localizados y perseguidos por efectivos del Grupo Lince – Agrupación Táctica Motorizada. Finalmente, los capturaron cuando trataban de escapar bajo un puente, en un arroyo. Se trata de Walter Rolando Pereira (44) y Denis Agüero Álvarez (24).

-En el microcentro de Ciudad del Este, se pudo recuperar un automóvil marca Toyota Premio, robado en un asalto en perjuicio de una mujer. En el automóvil hallaron mercaderías como prendas de vestir tanto para niños como para adultos, a ser destinados a la venta en un comercio.

-Otro procedimiento realizado en barrio Obrero permitió la detención de un asaltante más, de nombre César Ramón Chaparro, de 20 años, quien atacó con fines de robo a un hombre de 66 años de edad. En este caso, los policías evitaron el robo y aprehendieron al sospechoso quien operó puñal en mano.

Las tareas contra los asaltantes se desarrollan mediante la gestión, apoyo y liderazgo del propio Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Darío Isasi.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Organismos de seguridad de nuestro país, a través de los servicios de inteligencia, colaboran activamente con las Policías del Brasil en cuanto a suministro de información que pueda consolidar más aún las evidencias, informes, y datos clasificados sobre el ahora detenido jefe del narcotráfico Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, de 34 años, capturado en el barrio Ipanema de Río de Janeiro.

En ese sentido, los organismos de Estado como los servicios de inteligencia del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia, entre otros, colaboran activamente en materia de intercambio fluido de datos con los pares del vecino país.

Elton Leonel Rumich Da Silva es señalado como uno de los criminales más buscados tanto en su país como en Paraguay, y es investigado por sonados casos como lavado de dinero, creación de empresas de maletín para el efecto, y asesinatos sonados como el caso de Jorge Raffat Toumani, entre otros.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Ariel González, realizó una visita y recorrido en zona de Puerto Falcón, frontera con Clorinda, Argentina, y relevó información sobre el funcionamiento de instituciones del Estado en esa zona, sobre todo la Dirección General de Migraciones y Policía Nacional.

El Viceministro Eduardo González estuvo acompañado de la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, y del Director General de Gobernabilidad Democrática, Alfredo Gamarra.

El alto funcionario realizó una recorrida y control de la manera de trabajar en los puestos de control de los organismos de seguridad en esa zona de frontera. Instó a los funcionarios a reivindicar la transparencia, denunciar la corrupción y convertirse en servidores de los extranjeros –y de toda persona- que visiten o salgan del país.

El Viceministro de Asuntos Políticos también interactuó con trabajadores instalados en Puerto Falcón. Realizó las primeras averiguaciones en la búsqueda de una tarea interinstitucional para lograr la formalización de los trabajadores de calle, e incluso analizar la posibilidad de ponerles casillas, y así mejorar el servicio para la gente en Falcón.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 16
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter