El tiempo en Asunción

Tenemos 788 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior participa de un Taller sobre Asistencia y Protección de la Convención de Armas Químicas, a ser realizado en sede del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), en Avda. Artigas 3.973 casi Gral. Roa.

 

El evento se inició este el jueves 9 de octubre en el Salón Auditorio “Dr. José Martino Vargas”, del INTN.

 

En representación del Ministro del Interior, Francisco de Vargas, participa el director del Sistema 911 de esta Secretaría de Estado, Dr. Juan Carlos Portillo. (FOTO)

 

El Taller es organizado por el Consejo Asesor de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en el Paraguay (OPAC), del que el Ministerio del Interior forma parte, con otras instituciones como el Ministerio de Defensa Nacional, la Cancillería, Aduanas y la Conacyt.

 

Justamente, el Dr. Juan Carlos Portillo es uno de los disertantes, y lo hará en compañía de dos expertos cubanos que se llegaron a nuestro país para otras exposiciones magistrales.

 

Los visitantes ya recorrieron varias instituciones vinculadas a la atención de emergencias como los Bomberos Voluntarios, la Fuerza Operativa Policial Especial (FOPE) y el Sistema de Emergencias 911.

 

La visita se realiza en cumplimiento del programa de Tutorías “Mentorship”, financiado por la OPAC, y de la implementación de la Convención Internacional sobre la prohibición de armas químicas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de combatir el crimen organizado transnacional en todas sus formas -misión encomendada por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, a la Policía Nacional-, agentes de la institución realizaron una investigación que permitió desbaratar un intento de tráfico de armas cortas desde Ciudad del Este hacia el Brasil.

 

El procedimiento fue realizado por agentes del departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, y permitió la detención de dos personas en la cabecera del Puente de la Amistad, lado paraguayo: Ramón Quiroga Gauto, paraguayo; y Jadielson da Silva Araujo, de nacionalidad brasileña.

 

El jefe de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Princ. Bartolomé Báez, resaltó el trabajo de inteligencia que permitió hallar 13 pistolas en tráfico, envueltas en papel aluminio y plástico, y ocultas en el CPU de una computadora.

 

“La información fue precisa y así pudimos encontrar este cargamento ilegal. Pensamos que eran armas que iban a ser comercializadas a bandas criminales de Foz de Yguazú, que luego realizan asaltos y otros golpes tanto en el lado brasileño como paraguayo”, manifestó el jefe policial.

 

La tarea policial se enmarcó en los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Integridad y Transparencia; Eficacia y Eficiencia; e Interacción con la ciudadanía. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En menos de un mes de incursiones en zonas boscosas de Arroyito, Horqueta, departamento de Concepción, la Fuerza de Tareas Conjuntas que combaten al crimen organizado en la zona Norte del país propinaron cuatro bajas a los miembros del grupo terrorista denominado ACA (agrupación campesina armada, desmembramiento del EPP), y capturó a cuatro integrantes más del grupo armado.

 

De esa manera, entre abatidos y capturados, los militares y policías redujeron al mínimo la capacidad operativa de este grupo, un desprendimiento del autodenominado ejército del pueblo paraguayo (EPP), e incluso se sospecha que se generó su desmembramiento.

 

Los abatidos son Hugo Daniel Martínez Lugo (23), Eduardo Florenciano Vega (21), Andrés Fernández López (15) y Marcos Ramón Ojeda Jiménez (20).

 

Igualmente, fueron capturados José Luis Lima Vargas, Adrián Fernández Fernández (18), Darío Mancuello Rodríguez (25) y Reinaldo Zeballo Colmán.

 

También fue capturado la semana pasada Julián López, integrante del apoyo logístico del EPP sobre quien pesaba órden de captura.

 

Estarían ocultos y en desbande tras los últimos operativos los hermanos Alfredo (24) y Albino Ramón Jara Larrea (22), Rudi Ruiz Sosa (31), Mariano López Velázquez (20), Silverio Acosta Zacarías (32), Rubén Darío López Fernández (32) y Luciano Arguello (22).

 

La Fuerza de Tareas Conjuntas están comanda por el Cnel. Ramón Benítez (por el lado de las FF.AA.), el Crio. Gral. Pedro Leguizamón (por el lado de la Policía Nacional), y el agente Luis Rojas, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

 

Supervisa todo el operativo y se encarga del cumplimiento de las instrucciones superiores del Gobierno el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter