El tiempo en Asunción

Tenemos 687 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, acudió hasta la Comisión Obras Públicas Y Comunicaciones de la Cámara de Senadores, a los efectos de discutir los alcances del Proyecto de Ley regula la prestación de servicios de vigilancia, seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de la seguridad privada.

 

El Proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y ahora es analizado en comisión de la Cámara Alta para su posterior tratamiento en plenaria.

 

La reunión con el Secretario de Estado surgió también a iniciativa de los legisladores de la Comisión de Seguridad, a fin de introducir las últimas modificaciones consideradas pertinentes.

 

Según explicó el Ministro del Interior, interesa que una cuestión tan delicada –como el transporte de caudales por parte de empresas privadas- esté regulada por ley y no solo por una resolución de la Comandancia de la Policía Nacional, como lo es hasta hoy día.

 

“El transporte de caudales, los horarios, la responsabilidad… Nos preocupa que haya empresas dedicadas a la seguridad pública y privada. Por ejemplo, las empresas de transporte de valores, cuando ocurren los hechos punibles, se le responsabiliza a la Policía. Entonces, ¿qué función cumplen estas empresas si finalmente será la Policía la responsable de aquellos hechos punibles que atenten contra la seguridad que ellos dicen proveer?”, reflexionó el ministro De Vargas.

 

El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Pastor Alvarenga Núñez, acompañó al Ministro del Interior durante la reunión.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional vienen desplegando trabajos sin pausas, atacando diferentes focos de distribución y tráfico de drogas en diferentes localidades de la República, en operativos que se efectúan a diario, e inclusive de manera simultánea.

 

Una de las últimas tareas se refirió a un operativo de interdicción, que permitió incautar un alijo de cannabis prensado, ya en pleno tráfico, listo para su envío al exterior.

 

El procedimiento se realizó en zona boscosa de la colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

 

Los agentes de Antinarcóticos –al mando del Crio. Princ. Bartolomé Báez, jefe de la unidad- dieron con una carga de 215 Kg. de marihuana prensada, distribuida en seis bolsas, además de un gato hidráulico para prensado, con capacidad de 40 toneladas.

 

Supervisó la tarea de los agentes policiales la fiscala Fany Aguilera, de la Unidad especializada de Lucha contra el narcotráfico del segundo departamento.

 

Las tareas se enmarcaron en los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Integridad y Transparencia; Eficacia y Eficiencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Tanto la Fuerza de Tareas Conjuntas como el Ministerio Público destacaron la importancia de los últimos procedimientos realizados ayer en el departamento de Concepción, que permitieron la detención de dos supuestos integrantes de la llamada Agrupación Campesina Armada (ACA) y de un integrante de la red de apoyo terrorista del autodenominado EPP.

 

“Fueron operativos que se planificaron a partir de informes de inteligencia. Ya sincronizada la parte operativa, se realizaron las detenciones. Dos fueron detenidos en Kuruzú de Hierro, y el tercero en Paso Tujá”, detalló el Cnel. Ramón Benítez, comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

 

El Cnel. Benítez estuvo acompañado del fiscal Joel Cazal, quien supervisó todo lo actuado.

 

“Se pudo individualizar a dos de estos sospechosos –Darío Mancuello (24) y un menor de 17 años- a partir de que aparecieron en fotos y videos incautados en operativos anteriores practicando tiros con armas de fuego y compartiendo bebidas alcohólicas con los hermano Jara Larrea”, expresó.

 

Por su parte, Julián López Silva fue detenido en Paso Tujá. “A todos se los sorprendió y no tuvieron oportunidad de reaccionar”, manifestó el jefe militar.

 

López Silva es señalado como miembro del apoyo logístico del EPP, y tenía orden de captura por homicidio, según aclararon las autoridades que brindaron una reunión de prensa en sede de la Fuerza de Tareas Conjuntas, en Concepción. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios del Ministerio del Interior, integrantes de la Dirección de Participación Ciudadana, se reunieron con vecinos organizados de los municipios de Ñemby San Antonio, departamento Central.

 

El encuentro fue articulado por el personal del Ministerio, de modo que los vecinos interactuaran con los jefes de las comisarias jurisdiccionales.

 

En la oportunidad, vecinos y funcionarios del Ministerio del Interior evaluaron los trabajos realizados por las comisarias 7a. y 24a. Central. Los lugareños y vecinos organizados coincidieron en calificar la labor policial de positiva.


Mediante estas actividades impulsadas por ambas comisarías  -con el apoyo de la gente de la comunidad-, se logró la detención de varios delincuentes que operaban en la zona, y que mantenían en zozobra a los pobladores.


Desde el Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, tiene la misión de crear espacios de participación constante entre los pobladores y las autoridades para así ir articulando un escenario de seguridad en los barrios y así mejorar su calidad de vida.

 

Cabe indicar, que estas actividades se desarrollan desde el Ministerio del Interior, con el objetivo de buscar la consolidación de la gestión de la seguridad ciudadana, y también promover la participación activa de la ciudadanía dentro de su comunidad.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios del Ministerio del Interior desplegaron la 15a. Jornada de asistencia social integral, en el marco del “Programa de Servicios Comunitarios” impulsado por personal de de esta Secretaría de Estado.

 

En esta oportunidad, la asistencia humanitaria se dio en el barrio Loma Pytá de la capital, límite con Mariano Roque Alonso, específicamente, en la Escuela “Cnel. Felipe Toledo”.

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, se constituye en el articulador e impulsor de toda esta tarea.

 

Funcionarios de diversas Direcciones dependientes del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior fueron los encargados de desarrollar la Jornada, con otras instituciones de servicios.

 

La serie de eventos viene siendo organizada por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio del Interior. Estuvieron igualmente directores e integrantes de las las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.

 

Agentes y funcionarios de la Policía Nacional brindaron servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad), así como de sanidad y peluquería.

 

Entre otras instituciones también estuvieron la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas).

 

Activaron igualmente la Corporación Paraguaya de Comunicaciones (COPACO)  (en atención a reclamos); la  Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).

 

Hubo atención médica gratuita, con expedición de medicamentos y vacunación.

 

El Registro Civil de las Personas procedió a la gestión y entrega de partidas de nacimiento. Efectivos de Identificaciones hicieron lo propio con cédulas de identidad, y servicio de la Dirección General de Migraciones dará asesoramiento y asistencia a los ciudadanos extranjeros.

 

Funcionarios técnicos de Derechos Humanos del Ministerio del Interior desplegaron charlas sobre prevención de trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.

 

La Asociación de Investigación y Prevención de Adicciones (ASIPA) dio información en cuanto a de prevención de consumo de drogas y desarrollarán igualmente jornadas de “Escuela de Padres”.

 

Representantes de la Cámara Junior facilitaron asesoramiento para captar y potenciar a futuros líderes y emprendedores. Colaboraron igualmente psicólogos, nutricionistas y odontólogos voluntarios. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Fuerza de Tareas Conjuntas integrada por militares y policías, que opera en la zona Norte contra el crimen organizado, aplicó nuevos “golpes” a células terroristas al realizar allanamiento y detenciones, esta vez, en Kuruzú de Hierro, distrito de Azotey, Concepción.

 

En esta oportunidad, lograron capturar a dos supuestos miembros de la llamada Agrupación Campesina Armada (ACA) y a un integrante del ala de apoyo logístico del autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo).

 

Los detenidos resultaron ser Darío Mancuello, de 24 años, y un menor de 17 años. Sobre ambos pesaban órdenes de captura atendiendo que aparecían en fotografías en compañía de miembros de la ACA, con armas y en zonas boscosas.

 

Igualmente, fue capturado Julián López Silva, señalado como miembro de la logística del EPP. Todos fueron privados de la libertad en la vía pública, en incursiones sorpresivas y contundentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

 

“Los procedimientos continúan a diario y estamos consiguiendo los logros y las metas establecidas por el Gobierno”, afirmó el Cnel. Ramón Benítez, comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas.

 

Los objetivos han sido establecidos desde el Ministerio del Interior, a partir de la voluntad manifiesta y concreta del Gobierno Nacional, de capturar a los miembros del grupo EPP y desbaratar totalmente su accionar. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter