El tiempo en Asunción

Tenemos 628 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, presidió la ceremonia del inicio de la remodelación de la Comisaría de la localidad de La Pastora, en el departamento de Caaguazú.

El acto se realizó hoy con presencia de autoridades locales, del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Alvarenga y de otros altos jefes de la institución.

 

El Ministro de Vargas así continúa articulando la modernización edilicia de las sedes de la Policía Nacional en diversas localidades del interior en el objetivo de brindar la máxima comodidad no solo a los agentes del orden, sino también a los pobladores que acudan a solicitar ayuda, asesoramiento o auxilio a su Policía.

 

Asistieron al acto autoridades locales e invitados especiales.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, presidió hoy el acto de habilitación de la nueva oficina de División de Atención Especializada a Víctimas de Violencia Intrafamiliar n la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

 

El Ministro de Vargas estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmndte. Francisco Alvarenga y de otros altos jefes policiales.

 

El evento se desarrolló en el Salón de Actos de la Gobernación del quinto departamento, y fue anfitrión el Gobernador local, Mario Alberto Varela.

 

La nueva oficina de División de Atención Especializada a Víctimas de Violencia Intrafamiliar es producto de la articulación y gestión de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, a cargo de su director, Hugo Samaniego.

 

La unidad funciona a cargo de agentes de la Policía Nacional especializados durante cursos intensos impartidos por funcionarios de la mencionada Dirección de esta Secretaría de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior viene dando sostenibilidad a trabajos de capacitación de agentes policiales con énfasis en la atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

 

En ese sentido, funcionarios de la Dirección de Relaciones desarrollan esta tarea en cumplimiento del Convenio Interinstitucional con el Sistema de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, en colaboración con el Ministerio de la Mujer.

 

Una última jornada de capacitación se realizó en sede de la comisaría 10ª. Central de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

 

Efectivos policiales de esta unidad interactuaron con los funcionarios responsables de disertar, y se capacitaron de manera eficaz y eficiente para dar atenciones en casos de hechos de violencia intrafamiliar.

 

En esta oportunidad, participaron el juez de Paz de Trinidad, Alejandro Peña; el juez de Mariano Roque Alonso, Carlos Bogado; además del representante de los Facilitadores Judiciales, Eduardo Mora; la sicóloga del Ministerio de la Mujer, Analía Correa; y la representante del Ministerio del Interior, Rosanni Cardozo Mustelier.

 

La Violencia Intrafamiliar, su abordaje legal y psicológico fue el tema principal del curso de capacitación dirigido a los efectivos policiales

En la ocasión, se resaltó el trabajo mancomunado de los efectivos policiales con los representantes del Poder Judicial, en la búsqueda de garantizar la protección de la mujer víctima de violencia y de su entorno familiar. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El combate contra el contrabando, la evasión y la ilegalidad no se detiene a partir de instrucciones precisas dispuestas por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, en el sentido de que la Policía tenga fundamental participación en el Operativo Hendy, que se realiza de manera interinstitucional.

 

La responsabilidad recae específicamente en el departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, cuyos agentes operativos y de inteligencia despliegan a diario procedimientos de envergadura, tareas lideradas por el propio jefe de unidad, Crio. Princ. Abel Cañete Meza.

 

En tres últimos procedimientos, los agentes policiales se incautaron de mercaderías de diferentes tipos, de contrabando y/ falsificadas, por un valor total de 150 millones de guaraníes.

 

En Puente Remanso, los efectivos policiales retuvieron una camioneta y en su interior hallaron prendas de vestir falsificadas e ingresadas sin tributar siquiera de las marcas Tommy Hilfigger, Adidas, Levis R.I. 19, Puma, Nike, entre otras, todas apócrifas, por valor de 25 millones de guaraníes.  

 

Otro operativo se efectuó en el marco de un allanamiento en el local MercadoPlus, en Cacique Lambaré y Paz del Chaco del municipio de Lambaré. En ese local, se incautaron de 417 cajas de barras de chocolate ingresados de contrabando. El valor de la mercancía allanada es de 35 millones de guaraníes.

 

Casi simultáneamente, en zona céntrica de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, los agentes de la misma unidad policial retuvieron una camioneta que llevaba gran cantidad de azúcar, aceite y harina,, por valor de 30 millones de guaraníes. El vehículo, avaluado en 60 millones de guaraníes, también fue requisado.

 

Los procedimientos de la Policía anticontrabando se realizan con supervisión del Ministerio Público, y observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Presidente de la República, Horacio Cartes, y el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, encabezaron el acto de ascenso al grado superior inmediato de,los nuevos Comisarios Generales Directores y Comisarios Generales Inspectores de la Policía Nacional.


En sede de la Comandancia de la Policía se llevó a cabo la ceremonia, en la que también se realizó la imposición de presillas y la condecoración “Orden y Patria”, así como la entrega de Bastón de Mando a los comisarios generales ascendidos.


En la oportunidad, fueron ascendidos al grado de Comisario General Director los altos oficialess Carlos Gustavo Domínguez Valenzuela, Silvio Antonio Escobar Suárez Arístides Ramón Villalba Martínez, Miguel Ángel Urunaga Ramírez y Saturnino Antonio Gamarra Acosta.


Igualmente, fueron ascendidos al grado de Comisario General Inspector los altos oficiales Genaro Barreto Oviedo, Félix Sosa Escobar, Carlos Joel Jara Adorno, Ramón Víctor Palma Brítez, Juan Domingo Almada Barrios, Simeón Martínez Morel, Teodoro Bruno Martínez Morales, Pedro Ramón Leguizamón, Luis Carlos Rojas Ortíz y Críspulo Edith Sotelo Cáceres.


El Director de la Cuarta Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Ramón Víctor Palma Brítez, expresó -en nombre de la institución y de todos los ascendidos- su agradecimiento al Superior Gobierno por la distinción y la confianza que representa el ascenso al grado superior inmediato, que se materializa con la entrega de los correspondientes bastones de mando.


Asimismo, reiteró la absoluta lealtad de la institución al Superior Gobierno, y el cumplimiento de la Constitución Nacional, las leyes, los reglamentos y al respeto irrestricto de los derechos humanos.


“Hago extensivo este agradecimiento a nuestra respectivas familias que nos acompañaron sin retaceos en el cumplimiento del deber. Nuestro eterno reconocimiento por los renunciamientos y esfuerzos que realizaron en apoyo de nuestra carrera policial”, refirió el Crio. Gral. Insp. Palma Brítez, quien también agradeció a los miembros de la institución policial por el apoyo brindado.


Finalmente, hizo un reconocimiento al sacrificio de los camaradas caídos en defensa de la sociedad y reiteró que tales ascensos obligan a renovar el juramento policial de dar la vida si necesario fuese, en el cumplimiento de la sagrada misión constitucional.


En el acto también estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Pastor Alvarenga Núñez; el Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Carlos Gustavo Domínguez Valenzuela; oficiales superiores, oficiales subalternos, sub oficiales de la Policía e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, manifestó que los organismos de seguridad que operan en la zona Norte mantienen como prioridad absoluta localizar a los secuestrados Arlan Fick y el suboficial Edelio Morínigo, y lograr el rescate o la liberación con vida de ambas personas.

 

El Ministro de Vargas mencionó específicamente el procedimiento realizado hoy en la casa de un familiar del ex policía condenado por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, José Domingo Hidalgo.

 

Se trata de una casa del asentamiento 6 de enero de Tacuati Poty, propiedad de Alicia Hidalgo, en cuyo poder se encontró dinero en efectivo, teléfonos celulares, chips y tarjetas de memoria.

 

Igualmente, la mujer arrojó al inodoro de la casa otras tarjetas de memoria, según los intervinientes.

 

Las tarjetas de memoria arrojadas fueron rescatadas y la mujer quedó detenida.

 

“Es un operativo importante que permitió incautar de muchas evidencias. Los trabajos continúan a diario. Obviamente, el de hoy –fecha de cumpleaños de Arlan Fick- no es un día feliz. Mientras realizamos las tareas, no nos resta otra opción que solidarizarnos con la familia de Arlan, como organismos de seguridad comprometidos en seguir obteniendo resultados esperados”, afirmó el Ministro del Interior.

 

Acerca de la versión de que Arlan Fick fue visto con miembros del EPP con ropa camuflada, el Ministro de Vargas señaló que no se trata más que de un rumor de vieja data.

 

“Inicialmente, hubo un supuesto investigador que dijo eso y hay que ver qué declaró ante la Fiscalía, porque fue convocado para el efecto”, afirmó el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos policiales y militares de la Fuerza de Tareas Conjuntas dan sostenibilidad a los operativos que se realizan en la zona Norte, en busca de miembros de la banda terrorista autodenominada EPP (ejército del pueblo paraguayo), y en procura de rescatar a los secuestrados Arlan Fick y el suboficial de Policía Edelio Morínigo.

 

Uno de los procedimientos relevantes se produjo en zona de Tacuatí Poty, norte del departamento de San Pedro, con un allanamiento en el domicilio de una joven de nombre Alicia Hidalgo Colmán, hermana de José Domingo Hidalgo, ex policía condenado por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

 

El procedimiento fue concretamente en el asentamiento 6 de Enero de Tacuatí. Los agentes se incautaron de evidencias como teléfonos celulares, chips, un rifle, y una tarjeta de memorias. También encontraron dinero en efectivo.

 

Los intervinientes también analizan la manera de recuperar otras tarjetas de memoria que la mujer dueña de casa posiblemente arrojó al inodoro de la vivienda.

 

El operativo fue supervisado por los fiscales Joel Cazal y Carolina Bogado.

 

Los agentes de la Fuerza de Tareas Conjuntas intensifican de esa manera los procedimientos tratando de cercar a los terroristas del EPP y de proceder al rescate de los secuestrados. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter