El tiempo en Asunción

Tenemos 690 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Una comitiva de altos representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, mantendrá reuniones de trabajo con altos funcionarios técnicos del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. Será anfitrión de las autoridades visitante el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

 

La serie de reuniones se iniciará el jueves 30 de octubre en la Sala de Reuniones del Ministerio del Interior, y se prolongará hasta el viernes 31.

 

La delegación argentina estará conformada por el Subsecretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Dr. Horacio García; el Subsecretario de Emergencias, Dr. Néstor Nicolás; la directora del Instituto Superior de Seguridad, Dra. Marcela de Lange; y del asesor, Sebastián Horton.

 

El encuentro se realizará en el marco del cumplimiento de un memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Interior de Paraguay y el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal.

 

Los temas a tratarse el jueves 30 son “Seguridad Ciudadana” y “Empresas de Seguridad Privada”.

 

Luego, la comitiva argentina visitará el Centro de Emergencias del Sistema 911. Allí, se analizará el tema “Tecnología de Incorporación en las Fuerzas Policiales. Protocolo de Actuación”.

 

El viernes 31 de octubre, el encuentro será en sede de la Comandancia de la Policía, oportunidad en que tratarán la “Capacitación Policial sobre Policía de proximidad o convivencia”.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Por instrucciones directas impartidas por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, agentes de la Policía Nacional van dando sostenibilidad y continuidad a operativos de prevención y de investigación buscando desactivar grupos del crimen organizado, evitar la impunidad en casos punibles puntualmente registrados y consolidar y fortalecer la seguridad para la población honesta en general, todo esto en el departamento de Canindeyú.

 

El jefe de Investigación de Delitos de la zona, Crio. Juan Alfonso Barúa, confirmó que se van intensificando los trabajos de control, sobre todo en la ciudad de Curuguaty.  “De esa manera, vamos potenciando la seguridad para la comunidad”, expresó el Crio. Barúa.

 

Los policías van igualmente desarmando a las personas poseedoras de armas de fuego sin documentación correspondiente.

 

“Realizamos varios allanamientos también, sobre todo en Ypehú, y hallamos armas de todo tipo, inclusive las llamadas escopetas de fabricación casera tipo “cazabobos”. Con estos controles, se pretende de alguna manera desarmar a las localidades y poner a disposición de la justicia a los prófugos  con órdenes de captura vigentes”, manifestó el jefe policial. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía, con la oportuna colaboración de la ciudadanía, lograron capturar a dos sospechosos de ser peligrosos asaltantes callejeros que operaban al estilo de los “motochorros”, o asaltantes en motocicletas.

 

El procedimiento se realizó en Villa Elisa, e implicó la captura de Néstor Agustín Rodríguez, de 19 años; y Gilberto Báez, de 24 años, ambos con antecedentes por robo agravado y con  orden de captura.

 

Ambos realizaron tres asaltos en serie contra transeúntes a quienes robaron teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo.

 

Personas que se percataron de lo que se producía realizaron una estratégica llamada al Sistema 911 de la Policía Nacional. De esa manera, se articuló y se logró una eficaz y eficiente reacción. Efectivos policiales en patrullera cercaron a los moto- asaltantes en fuga y lograron capturarlos.

 

“Este es un caso que nos sirve de ejemplo para dimensionar la importancia del Sistema 911 en su relación con la ciudadanía. Instamos a la gente a que siga comunicando al 911 cada vez que sepa de algún hecho punible”, indicó el jefe de la comisaría 13ª. Central, Crio. Princ. Silvino Jara.

 

El operativo se realizó observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Interacción con la ciudadanía; Eficacia y Eficiencia; e Integridad y Transparencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

A criterio del Ministro del Interior, Francisco de Vargas, en uno o dos días más ya se estaría cerrando –a nivel investigativo policial- el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Maribel Almada Chamorro.


Según sostuvo, la labor se cerraría con todos los elementos e indicios recolectados durante las investigaciones, que serán puestos a disposición de la Justicia.


“Yo no quisiera adelantarme a la exposición de indicios y pruebas –que seguramente lo harán los especialistas-, pero puedo asegurar que este caso está siendo trabajado con mucho profesionalismo y, sobre todo, con rigor científico”, señaló el secretario de Estado.


Fue al momento de indicar que quedaría pendiente la operatividad para lograr la captura de los sindicados y aún prófugos por el crimen del comunicador.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el Salón Rojo de la Comandancia de la Policía Nacional, el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, presidió el acto de apertura del Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para Oficiales de la Policía, que analizará el pase a retiro de uniformados que cumplen 30 años de servicio en la institución, ascenso póstumo de personal fallecido en acto de servicio y pedidos de baja, previo sumario administrativo y dictamen de Justicia Policial.


El Tribunal de Calificaciones de la Policía no analizará durante la sesión casos relevantes, ya que la mayoría de los mismos se encuentra a la espera de resolución de la Justicia Ordinaria, para posterior dictamen del Tribunal.


Muchos de los pedidos de baja hacen referencia a oficiales y suboficiales por abandono del cargo, debido a diversas justificaciones brindadas por los uniformados ya sumariados.


En estos casos, el Tribunal de Calificaciones espera dar de baja a algún uniformado a la resulta o dictamen de la Justicia Ordinaria, la cual podría dar sobreseimiento libre a algún agente policial que, en su derecho, podrá solicitar su reincorporación a las filas de la Policía.


El Ministro del Interior detalló que el órgano policial tratará 32 casos de recomendación para ser dados de baja, entre los que se encuentran 3 casos de oficiales, uno de ellos oficial superior, 25 casos de sub oficiales y 2 casos de funcionarios.


El ministro Francisco de Vargas resaltó que el Tribunal dictaminará justicia en aplicación de las leyes, la Constitución y los reglamentos internos.


“Una de las fortalezas de la actual administración de la Policía Nacional es la institucionalización interna, castigar a los que salieron del marco de la Ley y que el Comandante maneje la institución. Hasta el propio presidente de la República quiere que la Policía Nacional sea cada vez más institucionalista y autónoma”, concluyó el secretario de Estado.


En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Pastor Alvarenga Núñez; el Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Carlos Gustavo Domínguez Valenzuela; comisarios generales y oficiales superiores.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter