El tiempo en Asunción

Tenemos 683 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Con miras a la inminente puesta en funcionamiento del tren que unirá a las ciudades fronterizas de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) -previsto para este fin de año- el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter, mantuvo una reunión con su par argentino, Martín Arias Duval, con el fin de coordinar cómo serán los procedimientos de control migratorio que se utilizarán para el efecto.

 

En la reunión, realizada el día viernes 24 de octubre del corriente, estuvo presente el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y participaron también miembros de los equipos técnicos de ambas instituciones migratorias.

 

Según se prevé, el servicio de tren tendrá una frecuencia de 15 minutos, hecho que aumentaría de forma considerable el tránsito vecinal fronterizo con fines comerciales. A su vez, el movimiento migratorio entre ambas regiones se intensificará. Esto permitirá descongestionar el paso a través del Puente San Roque González de Santacruz que -hasta el día de hoy- es objeto de reclamos de la ciudadanía, por la lentitud de los controles en el cruce desde y hacia el lado argentino.

 

Ambas autoridades señalaron que es fundamental desarrollar un trabajo coordinado de cara a esta nueva modalidad de interconexión fronteriza ya que, según la planificación actual, se prevé desplegar un control migratorio integrado, es decir, los trámites migratorios serán realizados en un solo punto para ambos países.

 

El Director Kronawetter, explicó que la modalidad de control integrado tiene como principal objetivo agilizar el registro de entrada y salida de personas. Así, se busca que los trámites se hagan una sola vez en el puesto de control asignado para el efecto, lo que permitirá a las instituciones migratorias intervinientes llevar un control estricto, con la mayor celeridad posible, velando en todo momento por la seguridad territorial de ambos países.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, visitó hoy la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a los efectos de brindar un informe de su gestión ante la Coisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. El Ministro de Vargas detalló los principales trabajos, logros y retos al frente de la Cartera de Estado, desde su posesión del cargo el 15 de agosto de 2013 hasta la fecha.

Entre los principales temas abordados, resaltan y avance del desarrollo de la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Maribel Almada; la prueba de vida en vídeo de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); los trabajos en el norte del país por parte de la Fuerza de Tareas Conjuntas; casos relacionados a narcotráfico, estafas, delitos económicos, financieros, entre otros.

“Se ha presentado un informe de gestión de los avances del Ministerio del Interior de lo que se ha hechos en este un año y dos meses. Nos pusimos a disposición de los integrantes de la Comisión Ejecutiva para responder preguntas puntuales sobre lo que hemos informado y sobre las investigaciones que están a cargo de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tareas Conjuntas”, detalló el Ministro Francisco de Vargas.

Mencionó que -durante la reunión- fueron expuestas situaciones muy pormenorizadas hasta cierto límite, a los efectos de no filtrar datos que pudieran entorpecer el buen desarrollo de las investigaciones.

Destacó que, para la gestión ministerial, es muy importante contar con el apoyo y respaldo del partido político en función de Gobierno.

“Además, considero que el apoyo de toda la sociedad civil y de las fuerzas vivas también se tienen en cuenta. Así como hemos hecho con la Comisión Ejecutiva de la ANR, lo hemos hecho ya con otros estamentos de carácter civil y, de paso, aprovecho también para ofrecernos ante cualquier estamento de relevancia social que requiera nuestro informe y nuestras explicaciones”, precisó el secretario de Estado.

Sostuvo que el apoyo del Partido Colorado a su gestión, más que tranquilidad en el cargo, le da un gran compromiso al frente del Ministerio del Interior.

Por su parte, la presidenta del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego, refirió que la Comisión Ejecutiva da su respaldo y apoyo a la gestión del Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

“Él cuenta con la confianza del Presidente de la República. Nosotros somos partido oficialista, partido de Gobierno”, puntualizó la legisladora.

Los presentes lamentaron una vez más el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Maribel Almada.

En este sentido, Lilian Samaniego indicó tener esperanza de que se llegue hasta el final de las investigaciones, se llegue a los culpables y que estos paguen por sus crímenes.

“Nosotros, con mucha convicción y mucha firmeza, queremos que esto llegue hasta el final, sean quienes sean los responsables. Acá hay autoridades de instituciones y correligionarios nuestros investigados; entonces queremos demostrar que el Partido Colorado no va a encubrir a nadie. Por ello ratificamos nuestro apoyo al Ministro del Interior”, culminó diciendo la presidenta del Partido Colorado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El combate al crimen organizado transnacional constituye una de las prioridades establecidas desde el Ministerio del Interior, todo esto por orden directa del Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

 

En ese sentido, agentes de la Brigada de Investigaciones del Departamento Central, a cargo del Crio. Fidencio Rivas, se incautaron de un lote de armas robadas que estaban a punto de ser comercializadas en el estacionamiento de un supermercado, en ciudad de Luque.

 

Fueron detenidas varias personas sospechosas, identificadas como Arnaldo Andrés Ovelar Giménez (33), Félix David Medina Rodríguez, Dionicio Amarilla Burgos (35), David Roberto Frazer Gamarra (35) y Antonio Ortega Mongelós (33).

 

Los agentes recuperaron un lote de armas de fuego robado en un asalto registrado el pasado 9 de octubre, en barrio Santa Librada de Zeballos Cué.

 

“Los sospechosos estaban en procura de vender las armas y ellos iban a comercializar con el primer interesado. Tenemos información de que estos objetos se ofrecieron incluso en zonas de frontera”, afirmó el jefe policial.

 

El operativo se efectuó en cumplimiento de Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Desde el Ministerio del Interior, se han dado instrucciones precisas de enfrentar, reducir y desalentar la actividad delictiva en el departamento de Concepción, con el énfasis de que no solo se trata de anular el accionar criminal de la banda terrorista autodenominada EPP (ejército del pueblo paraguayo), sino de brindar seguridad a toda la población, priorizando también la lucha a los delincuentes comunes.

 

En ese sentido, efectivos de la Policía Nacional realizaron controles en zona de Paso Tujá, Kuruzú de Hierro, Horqueta e Yby Yaú durante las últimas horas.

 

Un incidente de gravedad se dio en el cruce Yby Yaú, cuando cinco personas que iban en una camioneta realizaron disparos hacia los policías intervinientes.

 

Los policías reaccionaron y persiguieron a los sospechosos quienes siguieron realizando disparos.

 

Mediante la utilización correcta, proporcional y racional de la fuerza, se los pudo desarmar y reducir. Uno de los efectivos policiales resultó con una herida cortante en el rostro.

 

Los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

 

Mediante otros operativos, se incautaron de armas de fuego en poder de civiles, sin la autorización o documento correspondiente, y motocicletas de dudoso origen.

 

Los procedimientos se realizaron observando los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Por disposición directa del Ministro del Interior, Francisco de Vargas, la Policía Nacional del departamento de Canindeyú, en coordinación con otras unidades de élite, reforzaron los controles en diferentes localidades de esa zona, incluyendo Ypehú, Villa Ygatimí y Curuguaty. El objetivo es reducir y anular el accionar del crimen organizado y del narcotráfico en la zona.

 

Los operativos han ido intensificándose y el objetivo final es capturar a los jefes de grupos criminales quienes, a su vez, estarían vinculados al asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, registrado el pasado 16 de octubre cerca de Villa Ygatimí.

 

Los controles fueron más intensos aún el domingo, fecha en que se realizaban las elecciones generales en el Brasil. Esta situación generó mayor fluidez en el paso fronterizo con el vecino país.

 

Los operativos planificados e impulsados directamente por el director general de Orden y Seguridad de la Policía, Crio. Gral. Miguel Urunaga; y por el director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, y supervisados desde el mismo Ministerio del Interior. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter