El tiempo en Asunción

Tenemos 665 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Funcionarios de diversas Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior llevaron a cabo la décima sexta edición de la jornada de asistencia social integral denominada “Programa de Servicios Comunitarios”.

En esta oportunidad, la asistencia se desarrolló en la Escuela Graduada N° 263 “Cap. Mauricio José Troche”, ubicada en Tte. 2° Claudio Acosta y René Ríos, del barrio Zeballos Cué, de Asunción.
El propio viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello, estuvo presente en la jornada, supervisando las tareas de asistencia.
El evento fue organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, y participaron las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones.
Funcionarios de las diferentes Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se encargaron de brindar atenciones y asesoramiento a los ciudadanos que se acercaron a recibir asistencia.
Igualmente, agentes y funcionarios de la Policía Nacional brindaron servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad), así como servicios de sanidad y peluquería.
Entre otras instituciones que se acoplaron a los servicios resaltan la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); ESSAP (atención a reclamos, medidores y provisión de agua potable); Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); Dirección de Migraciones (informaciones referentes a documentaciones destinadas a extranjeros); Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza, servicios para adultos mayores, fumigación), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SINADIS), la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (DIBEN).
Todos los estamentos procedieron a brindar los servicios de atención médica gratuita con expedición de medicamentos, vacunación, inscripción en el Registro Civil y entrega de partidas de nacimiento, gestión y entrega de cédulas de identidad, servicio de la Dirección General de Migraciones a extranjeros, entre otros.
Más jornadas del “Programa de Servicios Comunitarios” seguirán siendo desplegadas en otras zonas consideradas sensibles, beneficiando en asistencia integral a pobladores de escasos recursos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Funcionarios del Ministerio del Interior se reunieron con el intendente de la ciudad de Luque con el objetivo de coordinar la habilitación de la nueva sede de la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

La misma quedó fijada para el martes 28 de octubre en la plaza de la ciudad a partir de las 08:00.
Del evento participará el señor ministro del Interior, Francisco de Vargas, autoridades locales e invitados especiales.
Esto se da en el marco del cumplimiento de compromisos asumidos por el Estado de respetar los Derechos Humanos y sobre todo para brindar una atención especializada a las víctimas de violencia intrafamiliar.
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, viene realizando en forma sistemática y calendarizada las habilitaciones de las oficinas de División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar a los efectos de llegar a toda la ciudadanía -a través de sus autoridades locales- y dar una asistencia efectiva a las familias víctimas.
Dentro de estas actividades se habilitarán otras dos sedes de la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, una en la ciudad de Pedro Juan Caballero y otra en Ciudad del Este.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, recibió en su despacho a miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay, quienes le expresaron su preocupación por los últimos acontecimientos registrados en zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú, relacionados al asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Maribel Almada Chamorro.

Durante la reunión, los dirigentes gremiales expresaron al secretario de Estado su descontento por la falta de protección a la integridad del comunicador y solicitaron seguridad urgente para los colegas que se encuentran haciendo cobertura en este momento en el lugar de los hechos y a los corresponsales de medios de comunicación que están asentados en la zona.
Ante estos requerimientos, el ministro del Interior brindó todas las garantías a la labor de la prensa en esa parte del país y explicó que se dispuso un refuerzo de la presencia policial a partir de la noche del sábado último y la madrugada del domingo, cuando periodistas fueron amedrentados por desconocidos en un hotel y en la vía pública de la ciudad de Curuguaty.
El secretario de Estado puntualizó que hay una presencia policial masiva en la zona, lo que hace más fácil el acompañamiento a los periodistas.
“Pedimos al ministro cobertura para los colegas que van a permanecer en el lugar, que son corresponsales de distintos medios, y hemos recibido respuesta favorable sobre eso. También, en lo que tiene que ver en la seguridad para la familia de Pablo Medina –que está bastante desprotegida viviendo en el casco urbano de Curuguaty y expuesta a cualquier tipo de atentado-, el ministro se comprometió a personalmente asumir la protección de la familia”, explicó al culminar la reunión el secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Santiago Ortíz.
Para situaciones y ocasiones futuras, el gremio acordó con el ministro Francisco De Vargas establecer un protocolo de seguridad para los periodistas y, especialmente, para aquellos que trabajan en zonas de frontera y de riesgo.
“Creemos que esto nos tiene que llevar a trabajar en conjunto con los trabajadores de prensa, el Estado –que es el principal responsable de garantizar la seguridad de todos- y también las empresas de comunicación que tienen que brindar y extremar los cuidados para la seguridad de los colegas que están trabajando en zonas de riesgo”, manifestó Santiago Ortíz, quien sostuvo que los avances que se han dado son muy importantes a partir de la reunión mantenida con el ministro De Vargas.
En este sentido, el secretario de Estado indicó que la salida más rápida y adecuada para garantizar el trabajo de la prensa es la elaboración de un protocolo que determine bajo criterio los comunicadores que ameritan custodia de algún tipo para el cumplimiento de sus labores.
Respecto a las tareas investigativas en torno al crimen del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Maribel Almada Chamorro, el ministro del Interior no profundizó detalles a los efectos de no entorpecer las pericias que se están llevando a cabo, pero mencionó los allanamientos realizados el último fin de semana, los trabajos sobre la eventual captura de algunos de los sindicados y sobre los cuales pesa órdenes judiciales de detención, las pericias pendientes de resolución, el equipo de fiscales en la zona, las cuatro personas detenidas y ya imputadas, y otras personas prófugas sobre cuya imputación se está trabajando.
Señaló que hay una presencia masiva de investigadores –tanto fiscales como policiales- en esa zona del país, y también se avizora una presencia masiva a nivel de orden público, “con las limitaciones que tiene la Policía Nacional, pero que no pueden ser una excusa para no cumplir con el deber constitucional”, según agregó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, dentro de su compromiso de responsabilidad social con la ciudadanía, realizó a través del Departamento de Patrimonio, la donación de varios muebles en desuso a la Fundación Internacional Remar, Paraguay.
La entrega de los donativos estuvo a cargo de la licenciada, Alba Liz Amarilla de Lesme, Jefa del departamento de Patrimonio.
El Director Nacional de la Fundación Remar Paraguay, Pedo Pastora, agradeció al ministro del Interior, José Francisco de Vargas, por el gesto solidario y, expresó que los materiales recibidos serán reciclados y de mucha utilidad para ayudar a los jóvenes de nuestro país que se encuentran en situación de rehabilitación e inserción social.
El director de Remar afirmó que el Ministerio del Interior está colaborando con el Programa “Penal de Tacumbú”, en donde la Fundación tiene a su cargo cuatro pabellones, poblados en su mayoría por jóvenes.
La Fundación Remar Paraguay es una ONG Internacional fundada para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde hace 30 años en la lucha contra la injusticia, adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, analfabetismo y maltrato infantil, explicó el Director de Remar.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter