El tiempo en Asunción

Tenemos 691 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desplegaron operativos simultáneos en las últimas horas, en Cnel. Oviedo  y en Curuguaty, y lograron la incautación y destrucción de casi media tonelada de cannabis.

 

Los operativos se realizaron siguiendo instrucciones precisas dadas por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de atacar el crimen organizado transnacional en todos sus frentes.

 

Uno de los operativos fue realizado sobre la ruta Internacional número 7, a mil metros del centro de la capital de Caaguazú, oportunidad en que los agentes de Antinarcóticos interceptaron un automóvil Toyota tipo Caldina y en su interior hallaron 207 Kg. de marihuana prensada. El conductor fue detenido. Se trata de Juan Bautista Villagra Duarte, de 53 años.

 

El otro operativo se efectuó en la colonia San Juan de Curuguaty. Los agentes se incautaroan de 123 Kg. de marihuana prensada, 147 Kg. de la droga picada, 77 Kg. de semilla y cuatro prensas rústicas de madera.

 

En total, los efectivos de Antinarcóticos –supervisados por su propio jefe, Crio. Princ. Bartolomé Báez- se incautaron de 477 Kg. de cannabis en estos dos procedimientos. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de instrucciones precisas dispuestas por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas –de capturar con los responsables del asesinato del periodista Pablo Medina en Villa Ygatimí, Canindeyú, y esclarecer el caso lo antes posible-, agentes de élite de la Policía Nacional desplegaron una eficaz y eficiente reacción y capturaron, a pocas horas del homicidio, a cuatro sospechosos.

 

En el hecho también murió la joven asistente del periodista, Antonia Almada (19).

 

Los detenidos serían los autores materiales del caso, según presunción del Ministerio Público y de los investigadores policiales.

 

Las detenciones se registraron en diferentes compañías de Villa Ygatimí y Curuguaty. Se trata de personas consideradas peligrosas, con frondosos antecedentes por hechos punibles graves, prófugos de la justicia.

 

Los detenidos son Eliodoro Ramón Benítez (37),  oriundo de Capitán Bado, con antecedentes por narcotráfico y enfrentamiento con la Policía; Cecilio Ramoa, alias Ligerinho o Cecilio Cabral, con antecedentes por narcotráfico y homicidios; y su hermano Fermín Ponciano Ramoa, quien era buscado por un triple asesinato en la localidad de Capitán Bado, otro homicidio en Curuguaty, además de narcotráfico.

 

Estas personas responderían a piezas importantes de estructuras del narcotráfico fronterizo, y fueron objeto de publicaciones de parte de Pablo Medina en diferentes épocas.

 

También fue detenido Carlos Alberto Marmolejo, de 30 años, poseedor de un automóvil de color naranja y negro. Con este vehículo, el sospechoso interceptó el paso del vehículo de Pablo Medina, preguntó la identidad del comunicador y luego lo dejó ir. 

 

Al regresar, en el mismo lugar, el periodista fue acribillado con sus acompañantes, según indicó el Crio. Gral. Insp. Críspulo Sotelo, director de la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

 

Los agentes se incautaron de armas cortas, armas largas, teléfonos celulares, una motocicleta y dos camionetas Mitsubishi Tritón 2014 y Kia Sorento, respectivamente.

 

“Se está realizando un trabajo interesante con el Ministerio Público y estamos avanzando hacia una dirección investigativa que creemos que es la correcta”, afirmó el Crio. Gral. Sotelo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de operativos tendientes a desarticular organizaciones que lucran con combustible ingresado de contrabando o robado en operativos de “ordeñe” de cisternas, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional efectuaron una serie de procedimientos en la localidad de Santa María del departamento de Misiones.

 

En estos operativos, lograron incautar de gasoil, camiones cisternas, máquinas expendedoras y otras evidencias por valor que oscila los 1.500 millones de guaraníes.

 

Uno de los operativos permitió la incautación de un camión tipo Scania, guiado por Heriberto Librado Valdez Vera, de 31 años. En su vehículo transportaba 6.000 litros de gasoil, sin documentación alguna.

 

Luego, se procedió a allanar inmuebles y se logró incautar dos camiones más, tanques, bidones, otro tanque con mil litros de combustible, tanques con 200 litros de aceite, tambores con aceite oil, una camioneta, una máquina expendedora de combustible.

 

En total, se incautaron de 80.000 litros de gasoil; 1.200 litros de aceite oil; 4.500 Kg. de fertilizantes ingresados de contrabando.

La pérdida oscila los 1.500 millones de guaraníes para los ilegales, indicaron los agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Los principales puntos de entrada al país en frontera y aeropuertos están siendo evaluados por técnicos extranjeros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo de las Naciones Unidas.


Los técnicos especializados en gestión fronteriza fueron convocados para ejecutar el relevamiento técnico en materia administrativa y tecnológica, en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la Gestión Migratoria en el Paraguay”, iniciado por la Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior-, con la cooperación de la OIM.


La evaluación está a cargo de los consultores técnicos Pier Rossi Longhi (Italia) y Holger Frommert (Alemania), especialistas en gestión de fronteras, y Antonio Meoño (Guatemala), especializado en el área sistemas informáticos aplicados al control migratorio.


Los profesionales cuentan con amplia trayectoria en evaluación y asesoramiento en lo referente al uso de tecnología, adecuación de sistemas de control de entrada y salida del territorio, administración de recursos, definición de mecanismos de trabajo efectivos según las necesidades de cada país, infraestructura, entre otras especialidades.


Para realizar el relevamiento técnico, se conformó un equipo de trabajo integrado por miembros de ambas instituciones, quienes iniciaron un recorrido desde el pasado martes en los principales puntos de entrada y salida del territorio nacional.


La comitiva está encabezada por la directora de Gabinete de la Dirección General de Migraciones, Karina Gómez; y el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Aguilar.


La comitiva ya visitó los puestos de control de Itá Enramada, Puerto Falcón,  Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Mcal. Estigarribia (Chaco), Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Puente de la Amistad (de Ciudad del Este) y Aeropuerto Guaraní (de Minga Guazú).


La gira culminó con la inspección de los puestos de control del departamento de Itapúa. Luego, se prevé presentar las conclusiones preliminares a la Dirección General de Migraciones.


Esta fase del proyecto es considerada de vital importancia para la verificación in situ del sistema de trabajo utilizado actualmente, ya que se pretende identificar los déficits en la gestión y administración operativa de los puestos y oficinas regionales, para así poder elaborar una propuesta de modernización migratoria acorde a las necesidades reales de la institución para su correcto funcionamiento y homologación con los estándares internacionales requeridos para el control de fronteras.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter