El tiempo en Asunción

Tenemos 699 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

enlaces

Registro de Usuarios

 

En prosecución de tareas vinculadas a la ilegalidad, al contrabando y a la evasión, efectivos del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Caaguazú, departamento que lleva el mismo nombre.

 

Los agentes hallaron en los locales allanados 1.700 litros de combustibles extraídos desde camiones cisternas, además de elementos extractores, contenedores y también de extracción de granos.

 

El operativo fue seguido y supervisado por el fiscal Alejandrino Rodriguez, del quinto departamento, con órdenes de cateo facilitados por el juez Antonio Duarte.

 

La serie de operativos se dieron en el Km. 192 de la ruta 7, propiedad de Benigno Romero Ortega, quien fue citado para declarar por el Ministerio Público.

 

Las tareas de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía se realizaron cumpliendo los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de tareas tendientes a desalentar y desbaratar el accionar del crimen organizado, y en cumplimiento de instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, efectivos antidrogas de la Policía lograron la incautación de una enorme cantidad de marihuana prensada: casi cinco toneladas.

 

El operativo se realizó en la estancia Kupi’í, en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, límite con el departamento de Amambay.

 

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo de su propio jefe de unidad, Crio. Princ. Bartolomé Báez.

 

Los agentes procedieron a la detención de un sospechoso: Edgar Efraín Figueredo Prieto, de 35 años, quien estaba a cargo de un camión con carrocería repleto de marihuana ya prensada y embolsada, lista para el tráfico. En total, la carga totalizó 4.772 Kg. de cannabis.

 

La fiscala Fani Aguilera supervisó personalmente el procedimiento y le dio el viso legal correspondiente.

 

El lugar allanado consistía en un monte cerrado, donde también hallaron un campamento.

 

Los agentes de Antinarcóticos concretaron este operativo cumpliendo con los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, en prosecución de la “Implementación de Planes de Prevención de la Violencia y el Delito en 5 Municipios”, articuló y logró una reunión con autoridades locales y departamentales de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

 

Los directores de Relaciones Interinstitucionales y de Gobiernos Municipales y Departamentales de este Ministerio, José Arce y  César Urbieta, fueron los encargados de informar al Consejo Integral de Seguridad  de la ciudad de San Juan Bautista acerca del contenido del componente III BID/MD.

 

Igualmente, el experto en Prevención de Violencia y Derechos Humanos y director ejecutivo de la "Fundación Crear" de la Argentina, Lic Marcelo Koira, expuso  -mediante una charla de sensibilización- acerca de  la importancia de contar con un manual de prevención del delito y violencia, para la buena convivencia de la comunidad.

 

El experto explicó a los miembros del Consejo de Seguridad que, con estas acciones, no solo se logra la concreción del plan de prevención, sino también se pretende involucrar a todos los sectores que conforman la comunidad organizada en la tarea de prevenir situaciones de violencia y del delito.

 

Forman parte de este proyecto las comisiones de seguridades organizadas las fuerzas del orden, autoridades municipales, departamentales y representantes del sector privado.

 

Los trabajos abarcan los municipios de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, y replicables a la ciudad de Encarnación, Itapúa y ahora la ciudad de San Juan Bautista de Misiones.  

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de instrucciones precisas impartidas a la Policía Nacional por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de combatir los hechos delictivos en todas sus modalidades, además de evitar la impunidad en cada caso punible, diferentes unidades policiales, incluyendo las del interior del país, vienen trabajando de manera mancomunada y coordinada.

 

De esa manera, Guairá ha registrado varias novedades en cuanto a procedimientos impulsados desde la Jefatura de Policía del cuarto departamento, situada en Villarrica.

 

El jefe de Policía de Guairá, Crio. Princ. Celso Ojeda, destacó la labor de las diferentes unidades a su cargo en operativos realizados de manera casi simultánea.

 

 

-          -  En la compañía Itacurubí del municipio de Mauricio José Troche, efectivos policiales reaccionaron ante un asalto domiciliario y lograron capturar a los sospechosos tras un enfrentamiento a tiros. Uno de los detenidos fue herido en una pierna y todo lo robado recuperado. Se trata de Aldo Ramón Aquino Martínez (33); y Marco Antonio Martínez (20). Los agentes recuperaron una escopeta calibre 16, dos modernos teléfonos celulares y otros objetos robados.


-          -  En otro operativo realizado cerca de la Terminal de Omnibus de Villarrica, agentes de la Policía capturaron a Pablino Cáceres Duarte, de 26 años, sobre quien pesa órdenes de captura por abigeato y robo agravado.


-          -  Un automóvil repleto de productos fruti- hortícolas supuestamente ingresados de contrabando fue demorado por agentes y los ocupantes retenidos. Concretamente, decomisaron bolsas con locote, zapallo, zanahoria, tomate y repollo. Todo quedó a disposición del Ministerio Público.

 

 

Las instrucciones dadas por la Superioridad son cumplidas a cabalidad, incluyendo la lucha contra el contrabando que es una prioridad para el Superior Gobierno, afirmó el jefe de Policía de Guairá, Crio. Princ. Celso Ojeda.

 

Las tareas se enmarcan en los Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia; e Interacción con la ciudadanía.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter