El tiempo en Asunción

Tenemos 444 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Julio 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

Agentes antinarcos de la Policía Nacional vienen desarrollando incursiones en zonas de monte con el objetivo de destruir cargas de marihuana, y plantaciones de la droga, para evitar su acopio, procesamiento y tráfico a nivel local, y hacia otros países de la región.

En dos operativos realizados en las últimas horas, efectivos de Antinarcóticos destruyeron más de 31.000 kilogramos de marihuana prensada, picada, y en estado de producción.

-  Una de las incursiones se realizó en la zona de Santa Librada, colonia San José del Norte (ex Kambá Rembé), en el departamento de San Pedro. Los efectivos policiales localizaron y destruyeron decenas de bolsas de arpilleras que contenían 1.023 Kg. de la droga: 222 Kg. prensada, y el resto en estado picado.

-  Otra incursión se realizó en Villa Ygatimí, mediante un operativo efectuado con el acompañamiento del fiscal de Curuguaty, Vicente Rodríguez. Los efectivos de Antinarcóticos localizaron y destruyeron plantaciones       que totalizaron 10 hectáreas de cultivos de la droga, equivalentes a 30 toneladas de marihuana ya prensada y lista para el tráfico.

Las tareas son planificadas y dirigidas directamente por el Jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y supervisadas por el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía Nacional destinados a comisarías dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central desplegaron en las últimas horas tareas de investigación y de reacción ante hechos punibles contra la propiedad, con énfasis en robos callejeros y domiciliarios de elementos de informática como teléfonos celulares y computadoras portátiles.

-En ese sentido, en San Lorenzo, zona céntrica, capturaron a un joven de 29 años con frondosos antecedentes por robos y hurtos que acababa de perpetrar un asalto en perjuicio de una joven de 26 años. En su poder, hallaron el celular que acababan de robar, un teléfono de alta gama. El detenido resultó ser Jorge Anastacio Morel, de 29 años.

-Otro procedimiento se realizó en el barrio Cañadita de Ñemby, con la captura de un sospechoso de 22 años de nombre Kevin Garcete Bogado. En su poder recuperaron varios objetos, incluyendo teléfonos celulares robados en asaltos.

-En Villa Elisa, efectivos policiales detuvieron a dos menores de 16 y 15 años, con un ex convicto de 28 años, identificado como Augusto Ramón Leguizamón, luego de que perpetraran un asalto en zona de Lambaré. En poder de los sospechosos hallaron evidencias de atracos domiciliarios, así como teléfonos celulares robados posiblemente en varios asaltos y hurtos agravados, además de una furgoneta presuntamente usada para la perpetración de los hechos punibles.

Los trabajos estuvieron liderados y coordinados desde la Dirección de Policía del Dpto. Central, a cargo del Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes Especializados del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron operativos contra la venta de drogas en zonas urbanas en la capital y otros puntos del interior del país. En ese sentido, se busca desalentar y anular la actividad de microtraficantes y desactivar bocas de venta de drogas al menudeo.

Un allanamiento de vivienda en la capital del país,  permitió la aprehensión de personas  e incautación  de cocaína tipo crack, aparatos celulares, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

El operativo fue encabezado por el agente fiscal por el Agente Fiscal Abog. Carlos Alcaraz, acompañado por agentes de Antinarcóticos a cargo del Subcomisario PS Virgilio Chaves, en cumplimiento al mandato de allanamiento.

La comitiva fiscal-policial durante el procedimiento halló 57 dosis de supuesta cocaína tipo crack, 8 aparatos celulares, y 1.000.000 de guaraníes en efectivo de baja denominación.

La personas detenidas fueron identificadas como Isabel Vallejos, quien posee orden de captura por robo; Julio Alfredo Ramírez Vallejos; Richar Alejandro Ramírez; y Ramona Jazmín Giménez Riveros.

Otro procedimiento se realizó en barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, ocasión en que se pudo capturar a integrantes de una banda de microtraficantes que operaba en la zona vendiendo marihuana, crack y cocaína al menudeo. Los detenidos son Derlis Ariel Giménez, Francisco Lezcano Paniagua y Verónica Zaracho Flores. En poder de estas personas hallaron evidencias en drogas, así como dinero en monedas y billetes de baja denominación en gran cantidad.

Todas las acciones y operaciones desplegadas por los agentes especializados son lideradas por el el Crio. Ppal. MCP. Baldomero Jorgge, Jefe del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional, bajo la supervisión y monitoreo del Director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- recordó la exigencia en puestos fronterizos de control de la presentación del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla desde el jueves, 1 de febrero, ya sea para el ingreso y salida del país de connacionales y extranjeros con destino a ciertos estados de Brasil.


La edad de las personas obligadas  presentar el documento comprende entre uno a 59 años, y tiene que ver con los estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro, San Pablo y Espíritu Santo.


La medida es adoptada en cumplimiento de la Resolución 033/2018, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que establece la obligatoriedad de contar con el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros nacionales y extranjeros que se dirijan o procedan de los citados estados del Brasil, considerados como zonas de riesgo.


La socialización del documento se realizó durante una conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Carlos Ignacio Morínigo; la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Marcela Bacigalupo; la Viceministra de Salud, Teresa Barán; la Directora General de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello; y la Directora General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.


Cabe señalar que Migraciones reforzó la logística humana en puestos fronterizos, de manera a optimizar y agilizar los controles.


“De manera a evitar que el brote de la fiebre amarilla entre hacia nuestro país, ya hemos emitido un comunicado en los distintos puestos, tanto en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, como en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, que son los que más salidas y entradas tendrán hacia esos cuatro estados brasileños”, explicó la Directora General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.


Señaló que se estará realizando un control exhaustivo. En cuanto a aquellas personas que no posean los carné: “si son extranjeros no se les dejará entrar al país; a los connacionales sí, pero serían registrados por la gente del Ministerio de Salud y se les estaría haciendo un seguimiento de manera a ver cómo reaccionan del lugar de donde están proviniendo”, puntualizó.


Además, aclaró que los pasajeros en tránsito (o de paso) a las zonas de riesgo no requieren la presentación del carné y enfatizó que no se estará cobrando multas por el hecho de no presentar el certificado. “Sencillamente, aquel que no posea el carné, no ingresa al país o no sale del país”, exceptuando a las personas que están contraindicadas y justifiquen.


Tres filtros de control serán implementados durante el dispositivo de prevención: el primer filtro serán las agencias y empresas de transporte aéreo, terrestre y fluvial; el segundo filtro será durante el ‘chek-in’ de pasajeros y en los puestos de partida de las compañías de transporte; y el tercer filtro será en los puestos migratorios de control.


La vacuna requiere aproximadamente 10 días para que sea protectiva. No obstante, habrá flexibilidad para quienes aún no hayan cumplido los 10 días de haberse aplicado la vacuna, y luego serán sometidos al control sanitario por un periodo de 10 días, a partir de su ingreso al país.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución del combate que se libra contra el crimen organizado en general, con énfasis en los grupos delictivos provenientes del Brasil en zonas de frontera, agentes dependientes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles efectuaron una fina pesquisa que permitió detener a dos personas de nacionalidad brasileña, en posesión de una ametralladora que tenían a la venta.

El procedimiento se realizó en en barrio Nueva Santa Rita, en Santa Rita, Alto Paraná, y permitió la detención de Valderijo Fausino Soáres, de 44 años; y Volnei Dos Santos, de 33 años.

Estas personas venían siendo investigando por venta de armas de fuego y, en poder de ambos, se halló una pistola ametralladora automática calibre 9 mm., color negro, con dos cargadores y proyectiles.

Los agentes del Dpto. Investigación de Delitos de Alto Paraná pusieron el caso y las evidencias a disposición del Ministerio Público e iniciaron el proceso de intercambio de datos con sus pares del Brasil.

Todo el operativo se efectuó con el liderazgo y la supervisión del propio Director de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del Dpto. de Antinarcóticos desarrollan tareas de manera integral tendientes  disminuir al máximo el tráfico de drogas a nivel país en todos los aspectos. En ese sentido, la tarea investigativa, en coordinación con otras unidades policiales y el Ministerio Público, es una prioridad.

Los agentes de Antinarcóticos tomaron intervención en un caso detectado en la ruta que lleva a Itakyry, con la localización de una camioneta que volcó y se incendió, y en cuyo interior hallaron paquetes de marihuana prensada.

Los agentes especializados tomaron muestras en el lugar y abrieron una pesquisa buscando esclarecer lo que pasó en el lugar, con la intervención también de la fiscala Natalia Montanía.

Las tareas estuvieron a cargo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y bajo la supervisión del Director de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Procedimientos de la Policía Nacional, realizados en el Gran Asunción, permiten ir cumpliendo con premisas establecidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, de no dejar impune caso criminal alguno, sobre todo los que afecten a la ciudadanía honesta en los barrios, compañías y distritos, tanto en zonas urbanas como rurales.

-En ese sentido, un trabajo ya coordinado con el Ministerio Público permitió ya remitir a la penitenciaría nacional a dos supuestos “motoasaltantes” o “motochorros” de quienes incluso recuperaron dinero en efectivo y cheques: 20 millones de guaraníes en efectivo y 12 millones de guaraníes en cheque, robados a un comerciante en zona sur de Fernando de la Mora. Los detenidos son Fredy Rafael Bogado (35) y Luis Alcides Leiva (34).

-Otro operativo se realizó en barrio Okara Poty de Itauguá, con la detención de un adolescente de 17 años quien fue capturado en posesión de un teléfono celular de alta gama que acababa de robar al asaltar a una adolescente de 17 años de edad. El celular robado fue recuperado y devuelto a su propietaria, previa intervención de la Fiscalía.

Los trabajos en el Gran Asunción se realizan bajo el liderazgo, apoyo y supervisión del Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco de jornadas de supervisión de actividades en sedes policiales, funcionarios del Ministerio del Interior replicaron, difundieron e instalaron en las dependencias policiales visitadas el contenido de la ‘Campaña Porque me metí?’, de prevención de la violencia contra la mujer.

Dicha campaña es impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, y es apoyada por el Ministerio del Interior y otras instituciones. La tarea de supervisión y réplica está a cargo de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana de esta Secretaría de Estado.

Se trata de la difusión de ideas tendientes a ir concientizando a la ciudadanía en general para prevenir, disminuir y erradicar la violencia contra la mujer.

“Hagamos que se cumpla la Ley 5.777 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, constituye uno de los emblemáticos mensajes.

Otros eslogan son:

-  “Violencia Cero”.

-  “Si sos víctima, llamá al 137”.

-  “Por qué me metí?. Porque no quiero que ella sufra la violencia que yo sufrí”.

-  “Por qué me metí?. Porque rechazo el acoso”.

-  “Por qué me metí?. Porque acosar es violencia”.

La ONU Mujeres es la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

En representación del Ministerio del Interior, participa de la Campaña la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior viene dando sostenibilidad a las tareas de asesoramiento y control de desempeño policial, así como del uso e implementación del Sistema de Información Policial (SIP) - Marandú, en comisarías del área metropolitana.


El Sistema de Información Policial –mejor conocido como Sistema Marandú- es un sistema implementado en años anteriores, para la optimización del registro policial en intervenciones y toma de denuncias ciudadanas.


En este sentido, personal especializado de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana realizó una reciente visita a comisarías del área metropolitana a los efectos de proseguir con el monitoreo y control del uso y aplicación del Sistema de Información Policial (SIP) en lo que respecta a equipos informáticos, fluida conexión a internet, ajustes técnicos, etc.


En todas las dependencias policiales los funcionarios del Ministerio del Interior pudieron verificar que las mismas contaban con los Cuadernos de Registros de Detenidos y que estaban siendo utilizados de forma eficiente por los agentes de la Policía Nacional.


Las tareas son desarrolladas en el marco de la ejecución de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, en su Eje 4-Programa de Control de Desempeño Policial, siguiendo los lineamientos del Plan Operativo Institucional Año 2018.


La Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana se encuentra controlando las diferentes comisarías del área Metropolitana, a fin de lograr la optimización de los recursos humanos y logísticos de la Policía Nacional, y la correcta utilización del Sistema Marandú.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En las últimas horas, la Policía Nacional desplegó operativos e intervenciones en todo el territorio nacional, cumpliendo su misión Constitucional, buscando fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

En ese sentido, se logró la captura de 50 personas: 29 de ellas aprehendidas y otras 21 detenidas.

También fueron incautados y recuperados 28 rodados, los cuales corresponden a 23 motocicletas incautadas, una recuperada, dos vehículos incautados y dos recuperados, entre automóviles y camionetas.

Las operaciones policiales se despliegan de manera permanente y constante, ejecutando la línea operativa establecida por el Comando Institucional y los Ejes Estratégicos del Ministerio del Interior: Eficiencia y Eficacia, Interacción Ciudadana e Integridad y Transparencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 13
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter