El tiempo en Asunción

Tenemos 439 invitados y 1 miembro conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía culminaron el “Operativo San Rafael” en zona boscosa de Tava’í, departamento de Caazapá, tarea que se desarrolló durante la semana pasada.

Se logró la localización y destrucción de 73 hectáreas de cultivo de marihuana (equivalentes a 219 toneladas de la droga ya prensada), 20.000 Kg. de marihuana picada; 13 campamentos y 200 kilos de semilla.

Los efectivos antidrogas de la Policía operaron inclusive el fin de semana y fue bajo el mando del propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y con el acompañamiento del fical Erico Avalos.

También participaron agentes de la Unidad de Información Sensible (SIU) y de la Policía de Caazapá.

Durante la misión, la enorme cantidad de droga fue destruida en el lugar, por orden del fiscal presente en el lugar.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Alto Paraná lidera operativos contra tipos punibles anteriormente no tomados en cuenta, como el de la polución sonora, procedimientos que son apoyados y aplaudidos de manera masiva por la ciudadanía.

Se trata de realizar controles y demorar a personas que molestan a terceros con potentes equipos de sonido en acción, sonando en vehículos estacionados, sobre todo en horario nocturno, evitando que vecinos y pobladores concilien el sueño.

En ese sentido, durante el fin de semana se realizaron operativos: en el Km. 21 Lado Acaray de Minga Guazú; y en el barrio San Francisco de Ciudad del Este.

Mediante estos procedimientos, se puso a disposición de la Justicia a Edgar Antonio Ramírez (33), Celso Gayoso (42) y Antolín Delgado López (43). Se incautaron de tres vehículos con sus equipos de sonido tras sorprender a estas personas en plazas públicas con música a todo volumen.

Representantes del Ministerio Público citaron a los involucrados. Los automotores y los equipos de sonido también fueron puestos a disposición de la Fiscalía como evidencias.

Las tareas se realizan con el apoyo y supervisión del propio Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes policiales del Dpto. Central capturaron a varios motociclistas vinculados a carreras clandestinas en rutas, así como a hechos delictivos como asaltos perpetrados al estilo de “motochorros”, mediante un control preventivo efectuado en Capiatá, Calle Rojas Cañada, Km. 23 del a ruta 1.

Las tareas incluyeron la detección de faltas administrativas, así como el esclarecimiento de casos punibles.

En total, incautaron ocho motocicletas y sus conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público durante este fin de semana.

“Se trata de motoqueros que circulan de manera sospechosa sin cascos, sin chapa, sino licencia de conducir, sin documentos ni cédulas verde, y que se dedican a jugar carrera, y también a perpetrar asaltos. Estos controles preventivos van a continuar en toda la jurisdicción”, afirmó el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del combate al crimen organizado en todas sus formas, incluyendo la venta de productos bélicos ilegales al menudeo, agentes de Investigación Contra Hechos Punibles del departamento Central detectaron un caso de venta de armas y proyectiles y capturaron al responsable quien ofrecía los artefactos vía redes sociales.

Los agentes, coordinados por el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero, concretaron también importante incautación de elementos bélicos.

El detenido es Virgilio María Morán Britos, de 25 años, personal militar del Comando de Infantería de Marina. La detención fue en San Lorenzo.

El sospechoso fue capturado cuando se encontraba en su automóvil, donde tenía un rifle tipo carabina calibre 398 mm; una pistola marca Glock calibre 9 mm., cargadores, proyectiles calibre 7.62 x51 mm, teléfonos celulares, estuches de armas, cargadores, teléfonos celulares.

El sospechoso ofrecía las armas a través de un sitio en la red social Facebook, y fue capturado en flagrancia, según indicaron los intervinientes. Las armas posiblemente iban a ser destinado al uso de delincuentes en zonas de frontera.

La tarea se realizó en cumplimiento de instrucciones precisas impartidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de dar combate frontal al crimen organizado en todas sus formas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de uno de los Ejes más importantes establecidos por el Ministerio del Interior, el de la Interacción con la Ciudadanía, la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía desarrolló charlas de capacitación destinado a personal de instituciones públicas y privadas de diversos estamentos.

En ese sentido, una de las capacitaciones se concretó en el Gran Salón del Hotel Sheraton, mediante una charla dirigida a los funcionarios hoteleros del Paraguay. Se trató de una exposición sobre Prevención contra Delitos Económicos. Disertaron la Crio. María Zamphirópolos y el Crio. Diosnel Alarcón, de dicha unidad policial.

La actividad se desarrolló a partir de una invitación de la Asociación de Hoteles del Paraguay.

Supervisó toda la actividad el Director de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter