El tiempo en Asunción

Tenemos 323 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

 

Inspectores migratorios fueron capacitados por profesionales de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se trató de una actividad realizada en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior y la dependencia sanitaria en el mes de abril pasado, para la vigilancia de la salud en puntos de entrada al país, que comprenden los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos terrestres.

La capacitación se desarrolló en dos grupos de funcionarios e inspectores migratorios, encargados del control de ingreso y salida de personas a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La actividad fue a los efectos de reforzar los lineamientos a seguir en materia de prevención, detección y derivación oportuna de pasajeros provenientes de las zonas de alerta epidemiológica establecidas por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS); o de países con casos registrados de enfermedades que se hallan ausentes o en fase de eliminación en el territorio, como la malaria, sarampión y la fiebre amarilla.

Además, se enfatizó la importancia del registro de datos de viajeros para el monitoreo y seguimiento de salud en el Sistema de Control Biométrico MIDAS y se instó a continuar con la correcta aplicación de las medidas de control del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Este documento es de portación obligatoria para viajeros que se dirijan o provengan de zonas de circulación del virus de Brasil (como Sao Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Espíritu Santo y Minas Geráis), teniendo en cuenta que, si bien en Paraguay no se registran casos de la enfermedad, lo que se busca es evitar la reintroducción del virus desde el vecino país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes destinados a la Dirección de Policía del Alto Paraná incautaron más de 12 mil cartuchos de bala de poder de un hombre dedicado, presumiblemente, al tráfico ilícito de municiones y armas de fuego en la triple frontera.

La tarea se enmarcó en el cumplimiento de instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de priorizar el combate el crimen organizado transnacional en todas sus formas.

Durante el procedimiento -a cargo del Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi-  se logró la detención de Carlos Alberto Vargas Brítez, de 35 años de edad, domiciliado en el barrio Carolina, de Ciudad del Este.

El operativo se llevó a cabo en Avda. Monseñor Rodríguez y Luis María Argaña, donde el hombre fue sorprendido transportando tres bolsas repletas de cajas de cartuchos, en el interior de un automóvil Toyota, tipo Caldina, tipo taxi, en fragante transgresión a la Ley de Armas N° 4.036/10.

Los intervinientes incautaron de poder de Vargas Brítez 1.245 cartuchos calibre 38 mm, 1.475 cartuchos calibre 380 y 9.350 cartuchos calibre 22, totalizando 12.070 cartuchos.

Tomó intervención el agente fiscal Julio Paredes, quien dispuso la remisión del hombre y de todas las evidencias al Ministerio Público.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía desarrollaron el “Operativo San Rafael” en zona boscosa de Tava’í, departamento de Caazapá, y lograron la localización y destrucción de 73 hectáreas de cultivo de marihuana (equivalentes a 219 toneladas de la droga ya prensada), 20.000 Kg. de marihuana picada; 13 campamentos y 200 kilos de semilla.

Los efectivos antidrogas de la Policía operaron bajo el mando del propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y con el acompañamiento del fical Erico Avalos.

También participaron agentes de la Unidad de Información Sensible (SIU) y de la Policía de Caazapá.

La enorme cantidad de droga fue destruida en el lugar, por orden del fiscal presente en el lugar.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince van expandiendo su accionar hacia el interior del país y, específicamente en el departamento de Cordillera, vienen capturando a sospechosos de perpetrar hechos delictivos en serie en diferentes distritos.

Uno de los últimos operativos de los Linces en el departamento de Cordillera se realizó en el municipio de Eusebio Ayala, ex Barrero Grande, con la captura de cuatro sospechosos, todos buscados por casos de robos domiciliarios y asaltos callejeros.

Los sospechosos también operaban en el tema de venta de drogas al menudeo, y perpetraban los asaltos bajo los efectos de las drogas.

Las capturas se concretaron luego de sendos pedidos de auxilios de las víctimas, en el marco de eficaces y eficientes reacciones en momento en que los criminales emprendían la huida.

Los antecedentes de los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los objetos robados fueron recuperados.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Alumnos del Colegio de Policía "Sgto. Aydte. José Merlo Saravia", correspondiente a la Tecnicatura en Seguridad Pública, obtuvieron una beca para continuar con su formación en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedras y San Bartolo, de la Policía Nacional de la República de Perú. Se trata de la coronación de una iniciativa impulsada desde la propia Dirección General del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), a cargo del Crio. Gral. Dir. Manuel Cristaldo Vargas.

Las becas se concretaron a partir de trabajos con la Agregaduría Policial de la Embajada de Perú en nuestro país.

Para la selección de los becarios se tuvo en cuenta un riguroso criterio de calificación, como las notas académicas, el desenvolvimiento, manejo del idioma español, la expresión oral, la redacción, entre otros factores.

Los jóvenes Aspirantes a Suboficial que usufructuarán la beca son alumnos de la Sede Central y de las Filiales de Cnel. Oviedo, Encarnación, Caacupé y Ciudad del Este. Se trata de los Aspirantes Vivian Nathalia Ruíz Díaz, Alicia Mabel Ortiz Lugo, Luis Fernando Ortega Morel, Leonardo A. Pereira Guerrero, Lucas Pablo Insfrán Ferreira, Fernando Daniel Núñez Ramos, Guillermo Franco Deneis, Pablo Balbuena Rolón, Juan Sebastián Gabriel González.

Los Aspirantes beneficiados agradecieron al Crio. Gral. Dir. Manuel Cristaldo Vargas y colaboradores y se comprometieron en ser dignos de esta oportunidad que se les presenta.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles presidió el trabajo operativo de traslado y entrega en zona de frontera, en Ciudad del Este, de un peligroso criminal con 30 órdenes de captura en nuestro país, detenido en territorio paraguayo.

Se trata de Luis Fernando Da Silva Soares Junior, de 39 años, oriundo de Porto Alegre, considerado un líder importante de la facción criminal de Río Grande Do Sul “Bala Na Cara”.

La Dirección General de Migraciones dispuso la expulsión de este criminal y, por ende, el sospechoso fue llevado a zona de frontera y entregado a la Policía Federal. El traslado del sospechoso ya hacia su país de origen se realizó en una lancha policial táctica, con fuerte custodia, de los agentes del vecino país.

El Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza supervisó la tarea investigativa y también el operativo de traslado para el seguro resguardo y entrega del sospechoso a los pares del Brasil.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter