El tiempo en Asunción

Tenemos 405 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Agentes dependientes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles desarrollaron un procedimiento de importancia al capturar a un peligroso supuesto asaltante con la aplicación proporcional de la fuerza, en una tarea que pudo volverse crítica de no haber sido por el alto grado de profesionalismo de los efectivos policiales.

La tarea estuvo a cargo del departamento Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, y se centró en el barrio Bañado Sur de la capital.

Efectivos motorizados del Grupo Lince también apoyaron la misión.

El detenido es Antonio Ismael Palma, de 31 años, quien ofreció fuerte resistencia a los agentes policiales hasta que fue reducido. El sospechoso estaría vinculado al asalto en perjuicio de un comerciante coreano a quien golpearon en su vivienda de barrio Sajonia, ocasión en que dos suboficiales fueron heridos de bala.

De esta manera, los investigadores aseguraron el éxito del procedimiento y anularon la posibilidad de impunidad.

Además, el sospechoso estaría vinculado a varios hechos de robo agravado más en la zona de Bañado Sur.

La tarea estuvo dirigida por el Jefe del Dpto. Contra el Crimen Organizado, Crio. Ppal. Gilberto Fleitas; y supervisada y apoyada por el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior fue recibido en ciudad de Panamá por el Ministro de Seguridad del país centroamericano, Alexis Bethancourt, en el marco dela visita oficial que realiza el Secretario de Estado en Panamá.

El Ministro Ariel Martínez agradeció a su homólogo el entrenamiento propiciado por expertos del Grupo Lince de Panamá a policías de nuestro país, hecho que posibilitó la creación del Grupo Lince - Paraguay, de gran suceso en nuestro país en la lucha contra la delincuencia, y notable aceptación en la ciudadanía.

Igualmente, el Ministro Ariel Martínez y su par Alexis Bethancourt ratificaron la cooperación entre los organismos de seguridad de ambos países en el objetivo de potenciar la capacitación e intercambio de buenas prácticas para el fortalecimiento de las instituciones en cuestión.

El Ministro del Interior estuvo acompañado del Embajador de Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos, así como por los miembros de su delegación: el Director General de Gabinete, Sergio González Velilla; el Director General de Administración y Finanzas, Raúl Antonio Ramírez; y el Secretario General, Oscar Croce.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, mantuvo una reunión con el alto mando de la Policía Nacional de Panamá en ciudad de Panamá, en el marco de la visita oficial que realiza el Secretario de Estado en el país centroamericano.

En la oportunidad, los altos estrategas de la Policía Nacional panameña expusieron ante el Ministro del Interior de nuestro país acerca de programas preventivos y acciones operativas que, según explicaron los disertantes, se realiza las 24 horas de los siete días de la semana en las calles del país.

El Ministro del Interior estuvo acompañado del Embajador de Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos, así como por los miembros de su delegación: el Director General de Gabinete, Sergio González Velilla; el Director General de Administración y Finanzas, Raúl Antonio Ramírez; y el Secretario General, Oscar Croce.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, de visita oficial en Panamá, recabó información y se interiorizó de experiencias y buenas prácticas en la capital del país centroamericano acerca de las experiencias exitosas del Grupo Lince en ciudad de Panamá.

En ese sentido, el Ministro del Interior ya adelantó que se contará con innovaciones operativas en el Grupo Lince que trabajará contra el crimen en la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera seca con Brasil, caracterizada por la presencia de sicarios y narcotraficantes.

El Ministro Ariel Martínez señaló que la visita que realiza a Panamá se da con el objetivo de intercambiar experiencias con la policía de dicho país, además de agradecer el apoyo brindado para crear el Grupo Lince en Paraguay.

Sobre este punto, recordó que fueron panameños los instructores que se encargaron de formar a los agentes de Policía paraguayos durante el proceso de creación de esta unidad táctica motorizada Lince.

“Ellos están muy impresionados con la repercusión que tiene el Grupo Lince en Paraguay. Vamos a seguir siendo rigurosos en la selección de nuestros agentes. El Grupo Lince es un cambio de paradigma y ha sido logrado por agentes jóvenes”, reflexionó el Ministro Ariel Martínez.

La quinta Promoción de Linces será asignada a la ciudad de Pedro Juan Caballero y, para el efecto, los uniformados requerirán de un entrenamiento especial y serán dotados de vehículos equipados para el trabajo operativo en la frontera con Brasil.

El Ministro del Interior comentó que todos los días recibe de intendentes y gobernadores de distintos puntos del país pedidos a fin de que el Grupo Lince se instale en sus ciudades y departamentos, atendiendo a la efectividad que ha logrado desde su implementación, hace poco más de un año.

“Ni el más optimista de nosotros hubiese pensado que un grupo de la Policía Nacional iba a tener tanta aceptación como la tiene el Grupo Lince. Ojalá pueda ser el inicio de la consolidación del acercamiento de la Policía con la ciudadanía”, finalizó el Ministro del Interior, Ariel Martínez, desde ciudad de Panamá.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, y comitiva, visitaron la sede de la Jefatura Nacional del Servicio Policial Motorizado – Lince, en ciudad de Panamá, y se interiorizó del funcionamiento de esa unidad que justamente tiene mucho que ver con el nacimiento y fortalecimiento del Grupo Lince – Paraguay.

Se trató de una de las actividades que realiza el Ministro del Interior en su visita oficial al país centroamericano.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo se reunió con el Sub- Comisionado Ricaurte de la Espada, con quien se intercambió información, experiencias y buenas prácticas en cuanto al funcionamiento del Grupo Lince.

Los agentes de Grupo Lince – Paraguay son entrenados y adiestrados justamente por especialistas de los Linces de Panamá.

El Sub- Comisionado Ricaurte de la Espada, Jefe del Grupo Lince de Panamá, valoró la visita y la voluntad manifiesta del Ministro del Interior Ariel Martínez de consolidar la cooperación bilateral de ambos Grupos de élite de Paraguay y Panamá, así como de las políticas en materia de seguridad en general.

El Secretario de Estado mantendrá también una reunión oficial con el Ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt Yau.

Acompañan al Ministro del Interior en su estadía en Panamá altos funcionarios de esta Cartera de Estado como el Director General de Gabinete, Sergio González Velilla; el Director General de Administración y Finanzas, Raúl Antonio Ramírez; y el Secretario General, Oscar Croce.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, inició una visita oficial en Panamá, con el objetivo de ahondar y de profundizar lazos de cooperación con el país centroamericano, y de interiorizarse de funcionamiento de los organismos de seguridad locales y de las experiencias del Grupo Lince de Panamá, el más eficaz la lucha contra la delincuencia callejera en América Latina.

El Ministro Ariel Martínez también aprovechó la oportunidad para agradecer el entrenamiento de los Linces panameños a los agentes Linces de nuestro país.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo ya visitó la sede del Grupo Lince en ciudad de Panamá, y expuso la gran experiencia y gestioń obtenidas en nuestro país del Grupo Lince, hoy por hoy, un orgullo para la ciudadanía paraguaya.

Acompañan al Ministro del Interior en Panamá el Director General de Gabinete, Sergio González Velilla; el Director General de Administración y Finanzas, Raúl Antonio Ramírez; y el Secretario General de esta Cartera de Estado, Oscar Croce.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior participó de manera activa del Taller (capítulo Seguridad) de co- creación del Cuarto Plan de Acción Gobierno Abierto (Cuarto PAGA), a instancias de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.

La serie de talleres es apoyada por la USAID y por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

En la oportunidad, se discutieron las acciones prioritarias de transparencia de datos e información de seguridad ciudadana para beneficio de la población, en el convencimiento de que la gestión de la información sobre Seguridad puede salvar vidas y prevenir delitos.

En representación del Ministerio del Interior estuvieron el Director General de Planificación Estratégica, Hernán Mayor; y de la Directora de la Unidad Anticorrupción, Liliana Díaz.

Participan de esta serie de talleres organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del sector privado. Se busca establecer acuerdos y consensos en la redacción de las propuestas de acciones, con metas y compromisos concretos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos policiales del Dpto. Control de Automotores intervinieron en un taller en barrio Defensores del Chaco de ciudad de Mariano Roque Alonso y, en cooperación con otras unidades, incautaron varios vehículos que resultaron ser robados y que se encontraban en proceso de desarme.

Durante la tarea, fue detenido el encargado del taller, Silvio Agüero Isasi (64), a fin de que rinda cuentas a la Fiscalía acerca de la presencia de vehículos robados en su local.

Los automotores hallados son un automóvil Toyota Starlet año 98, robado horas antes en el barrio Bernardino Caballero de la capital; una camioneta Hyundai Tucson año 2005, robado en barrio Herrera el 10 de mayo pasado; y una camioneta Nissan Frontier año 2010, robado en barrio Mburucujá el 4 de mayo.

También se requisaron chapas y accesorios de una camioneta marca Toyota Land Cruiser tipo Station Wagon, denunciado como robado el 25 de abril pasado.

Los agentes de Control de Automotores operaron bajo la supervisión del Director de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Ángel Cardozo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Efectivos de la Policía dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central desarrollan a diario tareas de reacción de manera integral, en comunicación y coordinación entre varias dependencias, para dar de esa manera respuesta adecuada a víctimas de hechos punibles, capturar a los responsables y recuperar las evidencias robadas, en cada caso.

En ese sentido, en Mariano Roque Alonso, se pudo interceptar y localizar un vehículo cuyo conductor no detuvo la marcha para ser inspeccionado, en el marco de una denuncia de robo. Se trata de una camioneta Toyota Hilux, año 2.000. El sospechoso fue finalmente detenido, luego de una persecución de agentes de la Comisaría 10ª. Central y del Grupo Lince del undécimo departamento. La camioneta fue localizada y recuperada en zona de la Chacarita de la capital.

La tarea se realiza en seguimiento de instrucciones y con el apoyo del propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. de Paraguarí lideró un procedimiento de importancia que permitió detectar y destruir una base de producción, acopio y prensado de marihuana en la compañía Karaguatá de la ciudad de Ybycuí, en el cerro San José.

La tarea involucró a efectivos de la Dirección de Policía del noveno departamento – Comisaría de Ybycuí; agentes de Investigación de Hechos Punibles locales y al departamento Antinarcóticos de Cordillera y Central.

En total, destruyeron dos hectáreas de plantación de droga (equivalente a seis toneladas), además de 20 Kg. de marihuana picada y 30 Kg. de semillas.

El operativo fue monitoreado, controlado, supervisado y apoyado por el propio Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos, y fue acompañado por la fiscala Mercedes Vera.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter