El tiempo en Asunción

Tenemos 264 invitados y 2 miembros conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    

enlaces

Registro de Usuarios

En procedimientos sucesivos realizados en montes de Canindeyú y Caaguazú, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron 21.500 Kg. de marihuana picada, prensada y en estado de producción, mediante incursiones efectuadas en zonas boscosas.

La misión estuvo dirigida por el propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges.

En un primer procedimiento, se realizaron allanamientos en la compañía Yacara’í, distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú. En total, erradicaron 6 hectáreas de plantaciones de la droga (equivalentes a 18.000 Kg. de marihuana ya prensada) y 2.000 Kg. de la hierba picada y prensada.

Paralelamente en la comunidad indígena Aché, colonia Karuperá -en Yvy Pytá de Canindeyú-, otro equipo de Antinarcóticos halló 1.500 Kg. de marihuana picada, además de 500 Kg. de semilla, prensas, prensas de hierro y gatos hidráulicos.

La tarea fue totalmente supervisada por el Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
Un importante curso destinado a futuros instructores en materia de Derechos Humanos se desarrolla de manera sostenida y con suceso, bajo la supervisión de especialistas del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Derechos Humanos.
 
Se trata del VIII Curso de Formación de Instructores en Derechos Humanos, que se viene desplegando en el Aula Magna del Instituto Superior de Enseñanza Policial –Luque. Su culminación está prevista para el viernes 7 de julio próximo.
 
El propio Viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez Fernández, supervisa el desarrollo de las clases teórico-prácticas para formación de Instructores en Derechos Aplicados a la Función Policial.
 
Esto se da en cumplimiento del convenio firmado entre El Ministerio del Interior, el Comité de la Cruz Roja Internacional(CICR) y la Policía Nacional.
 
Hasta la fecha, más de 200 Instructores ya egresaron y pasaron a formar parte del plantel policial. Con esta VIII promoción, sumarán 26 instructores más.
 
En ese contexto, el Ministerio del Interior tiene previsto una serie capacitaciones a nivel país con los instructores egresados, dirigidas al personal policial, Orden Seguridad, Grupos Elites y de Alto Rango, a los efectos de cumplir con el rol de agentes replicadores y multiplicadores del conocimiento en temas de DD.HH.
 
El acto de clausura se realizará el próximo viernes con la presencia de altas autoridades del Ministerio del Interior, representantes del CICR y de la Policía Nacional, a las 10:00 en el Aula Magna.
 
El Ministerio del Interior garantiza su rol y objetivo prioritario, cuales son el de garantizar la vigencia y respeto de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.
Publicado en NOTICIAS GENERALES

Mediante trabajos tendientes a dar sostenibilidad a operativos de reacción para esclarecer hechos punibles, detener a sospechosos y así no dar lugar a la impunidad, efectivos de unidades policiales dependientes de la Jefatura de Policía del Departamento Central lograron la captura de supuestos asaltantes – robacoches que robaron una camioneta con la intención de perpetrar otros robos agravados.

Se logró rápida recuperación del vehículo robado el miércoles pasado, e incautaron otra camioneta similar. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la División Investigación de Delitos del Departamento Central.

Todo concretó en el barrio Constitución de ciudad de Capiatá, ocasión en que detuvieron a Diego Ramón Britez Caballero, alias “Zanahoria”, con órden de captura por hurto agravado; y de Jorge Ramón Capdevila, de 30 años de edad, con antecedentes penales y prohibición de salir del país. Ambos son considerados por los intervinientes como “pesados” asaltantes que operaban en el Gran Asunción.

En poder de estos sospechosos hallaron una camioneta Nissan tipo Terrano, año 1994, utilizada para escoltar a los autores del robo de una camioneta Toyota Hilux Surf, color celeste, robada del predio del Hospital de Clínicas de San Lorenzo el miércoles 28 de junio. Esta camioneta Toyota también fue recuperada en Nueva Italia.

El propietario del vehículo, Arnaldo Paredes Catebecke (55), ya fue comunicado acerca de la rápida recuperación de su camioneta. El ciudadano se mostró sumamente feliz ante la noticia y valoró el accionar policial y su gran eficacia.

Todo lo actuado, incluyendo los antecedentes, los detenidos, las camionetas y las evidencias, fue puesto a conocimiento y a disposición del Ministerio Público.

El exitoso trabajo estuvo totalmente apoyado y supervisado por el Jefe de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, presidió la ceremonia de imposición de la Medalla de Servicio a Suboficiales de la Policía Nacional, que cumplieron 25 años de servicios ininterrumpidos en la institución policial. El acto se realizó en el Polideportivo de la Comandancia de la Policía Nacional.


En la oportunidad, el Viceministro Ariel Martínez hizo entrega de condecoraciones y diplomas de reconocimiento a 40 Sub Oficiales Principales y Suboficiales Principales de Orden y Seguridad de la Promoción 1992 ‘Suboficial Ayudante Magno Ferreira González’.


Los mismos egresaron de la Escuela de Sub Oficiales ‘Sargento Ayudante José Merlo Sarabia’, el 6 de enero de 1992.


En la ceremonia estuvieron presentes el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Gustavo Báez López; Comisarios Generales, jefes de Agrupaciones, Jefaturas y Departamentos de la Policía Nacional, oficiales superiores, subalternos, sub oficiales principales e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En la continuidad de trabajos que se realizan buscando anular una de las aristas principales del fenómeno del robo de vehículos, cual es el de desarmar los rodados para vender sus accesorios y partes, agentes del departamento Control de Automotores acompañaron un operativo que permitió detectar un depósito de vehículos ya en desuso que tendrían denuncias por robo de años atrás.

En esta oportunidad, el trabajo se realizó en la compañía Tava’í del municipio de Pirayú.

En el lugar, encontraron decenas de vehículos totalmente desarmados y abandonados.

“Sospechamos que este tipo de talleres, muy alejados, instalados en zonas rurales, han sido por años lugares en donde se guardan vehículos robados que no pueden comercializarse y, al final, se procede a desarmarlos para venderlos por partes”, indicó el Crio. Ppal. Inocencio Machado, Jefe de Control de Automotores.

Los documentos presentados y los números en los chasís de los rodados serán objeto de minuciosa verificación, señaló el alto jefe policial.

Las tareas son supervisadas desde la Dirección de Apoyo Técnico, a cargo del Director, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior instaló sus servicios comunitarios y de asistencia social en la comunidad indígena de Kirito, en el municipio de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, en el marco del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”.

Se trata de actividades de ayuda humanitaria que se efectúan con la participación de otras instituciones del Estado, incluyendo servicios de salud y de facilitación de documentaciones. El objetivo es llegar a los sectores más vulnerables de esas poblaciones, en su mayoría, de sectores muy humildes.

La primera parte de la tarea se desarrolló en la zona de Puerto Indio. Mañana, se estará en el predio de la Municipalidad de Mbaracayú.

Además de los funcionarios del Viceministerio de Asuntos Políticos de esta Cartera de Estado, participan servidores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (atenciones médicas en general), Registro Civil de las Personas (inscripciones), Secretaría de Acción Social, Instituto Nacional del Indígena (INDI), Identificaciones de la Policía (cedulación), y peluquería, también de parte de funcionarios de la Policía Nacional.

Las jornadas de “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” son planificadas y concretadas por el Viceministerio de Asuntos Políticos, y la misión es supervisada directamente por el Viceministro Ariel Martínez Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, resaltó la importancia del convenio de cooperación interinstitucional rubricado con el intendente municipal de Juan de Mena, para la construcción de una Sub Comisaría en la Compañía Regina Marecos de este distrito y la articulación de trabajos conjuntos para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y prevención del delito en sus diversas formas.


El Viceministro Ariel Martínez indicó que el municipio de Juan de Mena ocupa una gran extensión territorial dentro del Departamento de Cordillera, donde existe mucha actividad agrícola y ganadera.


“Por eso, la Sub Comisaría va a representar el progreso para el distrito y va a atacar la delincuencia. Esa es nuestra responsabilidad desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional”, expresó el viceministro de Asuntos Políticos.


Precisó que se están realizando todas las gestiones para que en la brevedad posible se pueda reponer una camioneta patrullera de la Policía a la Comisaría local.


Además, hizo referencia a las 40 motocicletas donadas por la Embajada de la República de China (Taiwán) a la Policía Nacional, y entregadas a la institución en Palacio de Gobierno, en la persona del Presidente de la República, Horacio Cartes, y del Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez.


“Conversamos con el comandante de la Policía y acordamos que uno de esos biciclos será entregado a la Comisaría de Juan de Mena, para reforzar los trabajos preventivos en la zona”, anunció el Viceministro Ariel Martínez Fernández.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, suscribió un acuerdo  de cooperación interinstitucional con el Intendente Municipal de Juan de Mena, Julio César Antúnez, a los efectos de impulsar la construcción de una Sub Comisaría en este distrito del Departamento de Cordillera.


El convenio fue rubricado en sede de la Municipalidad local, durante un acto en el que también estuvieron presentes el Senador Sixto Pereira; el Director de Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio del Interior, Gustavo Florentín; autoridades municipales y departamentales, jefes policiales de la zona, representantes de comisiones vecinales e invitados especiales.


A través del documento, el Ministerio del Interior se compromete a realizar gestiones ante la Policía Nacional y construir la Sub Comisaría en la Compañía Regina Marecos, distrito de Juan de Mena, así como dotar a esa dependencia de agentes policiales y recursos presupuestarios para su funcionamiento.


Entretanto, la Municipalidad se compromete a impulsar las gestiones pertinentes para la transferencia gratuita del título de una propiedad al Ministerio del Interior – Policía Nacional, para la construcción de la sede policial en el lugar.


Los gastos inherentes a la transferencia del inmueble serán financiados por la Municipalidad de Juan de Mena.


De esta manera, el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Juan de Mena promueven la articulación y funcionalidad interinstitucional, suscitando la interacción dentro de un mismo plan de acción, a los efectos de brindar mejores condiciones de seguridad ciudadana y prevención.


Además, se garantiza el trabajo articulado entre ambas instituciones, tendiente a impulsar el proyecto de construcción de la Sub Comisaría en la Compañía Regina Marecos, bajo la ejecución, monitoreo y evaluación de las labores realizadas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El experto Emanuele Ottolenghi, miembro de la ONG ‘Fundación para la Defensa de las Democracias’ (de lucha contra el terrorismo y promoción de la libertad) –con sede en Washington D.C., Estados Unidos-, destacó trabajos realizados por el Gobierno de Paraguay contra el terrorismo y el crimen transnacional, y afirmó que otros países de la región deberían seguir el ejemplo del Gobierno paraguayo y cooperar más en cuestiones que hacen al combate contra grupos delictivos transnacionales, terroristas y narcotraficantes.


El alto agente hizo alusión a la detención y reciente extradición desde nuestro país a los Estados Unidos del ciudadano libanés Alí Issa Chamas, sospechado de tener vínculos con el grupo terrorista Hezbollah. 


En ese sentido, el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, confirmó los nexos del narco con el ala terrorista del grupo proiraní que opera en Líbano, y destacó la importancia de esta captura, que se puso de manifiesto en el interés de la Justicia de Estados Unidos en este sospechoso, según expresó.


Alí Issa Chamas fue detenido por la Policía Nacional en agosto del 2016, en el Aeropuerto Internacional Guaraní –de Ciudad del Este- cuando intentaba enviar casi 500 kilos de cocaína a Turquía.


Luego de los procesos pertinentes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Cancillería y Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior, se concretó la extradición de Issa Chamas el pasado 16 de junio.


“La voluntad política del Gobierno de Paraguay de extraditar al señor Chamas debe ser una señal para los otros países, para empezar a cooperar más", refirió Emanuele Ottolenghi.


Fue durante una entrevista que concedió al canal Telemundo 51, medio de Miami, Florida, que se hizo eco de la reciente extradición de nuestro país a los Estados Unidos del sospechoso.

 

Precisó que miembros de la organización Hezbollah se encontrarían en Sudamérica actuando como agentes de carteles dedicados al narcotráfico, “entonces este es un caso muy importante", puntualizó.


Ya en los Estados Unidos, una Corte Federal de Miami imputó a Issa Chamas por conspirar para exportar cargas de cocaína a los Estados Unidos. El mismo se declaró inocente y se encuentra recluido en un centro de detención de Miami a la espera de un juicio.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En cumplimiento de instrucciones impartidas por el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, de avanzar en las pesquisas en torno a los hechos punibles ya registrados y evitar la impunidad, agentes del departamento Investigación de Delitos redondearon un operativo con la detención de un sospechoso importante.

Este procedimiento se realizó en zona de Jhuguá Rey, en San Pedro, oportunidad en que se logró la detención del sospechoso Gerónimo Giménez Fernández, de 43 años, señalado como importante Jefe de la banda de asalta- cajeros y asalta- transportadores de caudales que operaban con explosivos y armas largas potentes.

El trabajo estuvo a cargo de efectivos de la División Crimen Organizado, y estuvo dirigido por el propio Jefe de Investigación de Delitos, Crio. Ppal. Fidencio Rivas.

El sospechoso tiene 10 antecedentes y órdenes de captura por asaltos, robos, y otros hechos punibles graves.

Se trata de un miembro más de la frondosa banda del ya también detenido Amado Ramón Benítez, supuesto jefe de esta gavilla quien también había sido capturado en el departamento de Caaguazú meses atrás.

La tarea se desarrolló observando Ejes estratégicos del Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Transparencia e Integridad.

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 13
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter