El tiempo en Asunción

Tenemos 428 invitados conectado(s)


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

En prosecución de trabajos que se despliegan para reducir al máximo la evasión, la informalidad, el contrabando y la falsificación, efectivos del Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía se hacen cargo del aspecto operativo del trabajo interinstitucional con el Detave de la Dirección de Aduanas, el Ministerio Público, el Ministerio de Industria y Comercio, entre otras instituciones.

Uno de los últimos trabajos se realizó en Chaco’í, a orillas del riacho Payaguá. En ese lugar, se consiguió la incautación de 500 cajas de tomates y zapallitos ingresadas de contrabando desde la Argentina.

Se trata de mercaderías en cajas sin logos, listas para el traslado hasta los mercados locales para ser comercializadas cual si fuera producto nacional.

En Encarnación, se logró paralelamente la incautación de 730 Kg. de harina, 520 Kg. de cebolla, 330 Kg. de azúcar, 35.010 unidades de huevos y 50 Kg. más de tomate en operativos sucesivos con el Detave de la Dirección General de Aduanas.

Este trabajo se efectúa en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), de la que forma parte el Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

(Foto:  ABC Color Digital)

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes destinados a comisarías dependientes de la Jefatura de Policía del Dpto. Central realizaron importantes procedimientos de reacción que permitieron la detención de sospechosos considerados peligrosos que operaban al estilo de “peajeros” o motoasaltantes contra transeúntes.

-  Uno de los últimos procedimientos se efectuó en el municipio de Mariano Roque Alonso, Fracción La Querencia. En ese lugar, se logró la detención de Carlos Diego González Aceval, de 22 años, quien atacó con un enorme puñal a una joven de 20 años para despojarle de su teléfono celular.

-  Otro procedimiento se concretó en Zona Sur de Fernando de la Mora, oportunidad en que se logró la detención de Gustavo Martínez Peralta, de 19 años, y de otro menor de 17 años. Ambos acababan de perpetrar un asalto en perjuicio de una joven. Los efectivos policiales los capturaron tras una persecución y lograron la incautación de la motocicleta.

-  Paralelamente, en barrio San Carlos de ciudad de Ñemby, efectivos policiales de la comisaría local lograron la aprehensión de una joven de 19 años, de nombre María Mercedes Ferreira, quien fue hallada en posesión de porciones de marihuana listas para la comercialización, en un hecho de flagrancia de microtráfico.

Las tareas se desarrollarlo por efectivos de las Comisarías 10ª. Central; 2ª. Central y 7ª. Central, respectivamente; todo esto bajo la supervisión del Jefe de Policía de Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La jornada de regularización de extranjeros residentes en el Departamento de Amambay, que la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior desarrolló en la ciudad de Pedro Juan Caballero culminó durante el fin de semana con gran convocatoria de personas que se hicieron beneficiarias.


Las labores se desarrollaron en la Oficina Regional de la institución, ubicada en Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional Nº 5 (Edificio de la ANNP).


En esta jornada, tramitaron sus carnés de radicación ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR (en vigencia para Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia).


El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones recepcionó las solicitudes de documentaciones migratorias de ciudadanos residentes en esa zona fronteriza, principalmente de estudiantes que cursan sus estudios en instituciones académicas de nuestro país.


Los documentos tramitados fueron:


-  Carné de Admisión Temporaria MERCOSUR (por Acuerdo de residencia Mercosur).

-  Carné de Admisión Permanente MERCOSUR (por Acuerdo de residencia Mercosur).

-  Carné de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.

-  Reposición de Carné de Admisión Temporaria y Permanente.

-  Certificado de Radicación.


Cabe resaltar que, gracias al apoyo interinstitucional por parte del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, también fueron tramitados los Certificados de Antecedentes para Extranjeros y Certificados Sanitarios, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnés de residencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En cumplimiento de los Ejes Estratégicos del Ministerio del Interior -de Eficiencia y Eficacia, e Interacción Ciudadana-, la Policía Nacional potencia su labor de brindar mayor seguridad con operativos en todo el país, operando de manera focalizada en sectores sensibles detectados por los agentes.

 

Durante el último fin de semana, se logró la captura de 157 personas -119 aprehendidos y 38 detenidos.; y también se concretó la incautación de 114 vehículos: 88 motocicletas y 26 autos/ camionetas recuperados.

 

Todos los operativos son desplegados son supervisados por el Comando Institucional de la Policía Nacional, garantizando el fiel cumplimiento de la ley y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, visitó a la señora Obdulia Florenciano, madre del agente policial secuestrado Edelio Morínigo Florenciano, en el marco de las actividades que desarrolló durante su estadía en Arroyito, departamento de Concepción.

El Ministro del Interior estuvo acompañado del Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Darío Aguayo, del jefe de Orden y Seguridad del departamento de Concepción, Pablino Méndez, y arribó de manera sorpresiva a la casa de la señora Obdulia.

La señora Florenciano fue informada por el alto funcionario del Poder Ejecutivo acerca de los trabajos que se realizan y de las informaciones con que se cuenta acerca de la situación de Edelio, quien permanece en poder del grupo terrorista autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo).

El Ministro del Interior y comitiva también concretaron una tarea de contención emocional y escucharon las inquietudes de la señora dueña de casa y madre de Edelio.

Finalmente, acordaron una próxima visita a Asunción de parte de doña Obdulia y su esposo Apolonio Morínigo –padre de Edelio- para un encuentro de temas más pormenorizados en el despacho del Ministro del Interior.

(Foto: ABC Color Digital).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, mantuvo un encuentro con autoridades de instituciones del Estado y representantes de organizaciones sociales en la localidad de Arroyito, en el marco de un importante conversatorio interinstitucional que tuvo por objetivo conocer las problemáticas, necesidades y potencialidades del novel municipio para así, desde el Ministerio del Interior, articular actividades multiagenciales que vayan consolidando el progreso y el bienestar de la población local.

Acompañó al Ministro Lorenzo Lezcano el Intendente de Arroyito, Samuel González, y el Gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta.

Mediante actividades de las diferentes Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos de esta Cartera de Estado, y la potenciación de la Policía Nacional, se decidió interactuar permanentemente con las autoridades locales y las fuerzas vivas para avanzar hacia los objetivos propuestos en este nuevo municipio del primer departamento.

De esa manera, el Ministro Lorenzo Lezcano generó cumplimiento de uno de los Ejes estratégicos establecidos en esta Secretaría de Estado, cual es el de la “Interacción con la Ciudadanía”.

En la oportunidad, también se firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Arroyito para trabajos en conjunto, y desplegó una Jornada de asistencia social y de prevención de hechos punibles, en el marco del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”.
Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior desarrolló una jornada de servicios sociales, asistencia interinstitucional y de prevención en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, impulsado por esta Cartera de Estado, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos y Direcciones especializadas en Población, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales y Gobiernos Municipales y Departamentales.


Fue luego de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, y el Intendente Municipal de Arroyito, Samuel González.


La jornada se llevó a cabo en sede de la comuna local, donde brindaron servicios instituciones del Estado, como ANDE, ESSAP, COPACO, Ministerio de Educación y Ciencias, Dirección General de Migraciones, SENADIS, Ministerio de la Defensa Pública, Sistema de Emergencias 911, SENEPA, ERSSAN, entre otras oficinas estatales.


La Policía Nacional realizó tramitación de cédulas de identidad y asistencia sanitaria básica, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, a través de su clínica móvil.


Además, instructores del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional brindaron a miembros de comisiones vecinales charlas de concientización y prevención de consumo de drogas, violencia intrafamiliar, trata de personas y prevención de hechos punibles y delincuencia.


El propio Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, estuvo presente supervisando los trabajos e interactuando con la gente.


El Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’ consiste en brindar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y personas en situación de vulnerabilidad.


Busca la activa participación de la ciudadanía y la articulación con otras instituciones del Estado, para una atención integral a la población más vulnerable de la sociedad.


El Programa se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, política de Estado impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.


La actividad se lleva a cabo en distintas ciudades del país, conforme al análisis focalizado de densidad poblacional, índices del delito y violencia, así como factores multicausales que inciden en materia de seguridad ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, agradeció al Intendente de Arroyito, Samuel González, la confianza y por el hecho de acudir al Ministerio del Interior para estrechar lazos de acercamiento entre ambas instituciones y -de esa manera- concretar jornadas de servicios en beneficio de la ciudadanía, en el marco del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”. 

“Hoy venimos a poner a disposición de la novel ciudad de Arroyito asistencia e intermediación, para que otras instituciones del Estado se hagan presentes en esta ciudad. Agradecemos la presencia de representantes de todas las instituciones involucradas en este emprendimiento, expresó el ministro del Interior durante la ceremonia. 

Indicó que a través del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, el Ministerio del Interior articula y acerca a las instituciones a la gente, para colaborar en el desarrollo de la comunidad y sus pobladores. 

“El intendente de Arroyito se acercó hasta nosotros solicitando cooperación y hoy venimos a hacer posible esa cooperación. El convenio que hemos firmado servirá para beneficiar a la ciudad y a su gente”, señaló el Ministro Lorenzo Lezcano. 

Fue al momento de destacar y agradecer la participación del Gobernador de Concepción, Luis Urbieta, en las labores impulsadas. 

“Queremos que el Ministerio del Interior sea articulador de las instituciones y de las acciones a ser emprendidas, para lograr una presencia efectiva del Estado y soluciones integrales a la comunidad”, afirmó el Ministro del Interior.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, destacó y agradeció la alianza estratégica ratificada y rubricada mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el Intendente Municipal de la localidad de Arroyito, Samuel González.

 

Mediante este instrumento, se podrá desarrollar en este nuevo distrito del Departamento de Concepción jornadas de asistencia integral y trabajos conjuntos en materia de seguridad ciudadana y prevención, en el marco del Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, impulsado por esta Cartera de Estado en diferentes comunidades del país.


El acto se realizó en el predio municipal local, con presencia del Gobernador del Departamento de Concepción, Luis Urbieta; concejales de la Junta Municipal de Arroyito, autoridades de la Policía Nacional del primer departamento, de la Itaipú Binacional, instituciones del Estado, miembros de comisiones vecinales e invitados especiales.


Atendiendo la obligación del Ministerio del Interior de estar cerca de la ciudadanía y de las autoridades locales, como intendentes, concejales y gobernadores, las políticas públicas y acciones de la Cartera de Estado se van expandiendo a todo el territorio nacional con la finalidad de fortalecer la participación y el compromiso ciudadano para con sus propias comunidades.


La firma del convenio entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Arroyito facilitará brindar a la comuna herramientas de trabajo, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, atención y respuesta a la comunidad en sus necesidades más urgentes.


El acuerdo plantea atención integral a la ciudadanía, brindando servicios y charlas de prevención, con acompañamiento de la Policía Nacional e instructores del Ministerio del Interior, buscando la conciencia ciudadana y el compromiso social.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, viajó esta mañana a la localidad de Arroyito, departamento de Concepción y, con el Intendente local, Samuel González, firmó un convenio de cooperación para la presencia sostenida y permanente de las instituciones del Estado en ese nuevo municipio, mediante el Programa "Seamos Ciudadanos - Construyendo Convivencia", de esta Secretaría de Estado.

Estuvo también el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

Diferentes instituciones del Estado dieron asistencia a la población, con énfasis en los sectores más vulnerables: cedulación, atención a la salud, asesoramiento en tema educativo, atención de ANDE, ESSAP, Migraciones, servicios de peluquería, Registro Civil de las personas, etc.

También se desarrollaron charlas de prevención de consumo de drogas y contra el microtráfico; contra la trata de personas, y contra los hechos punibles.

El Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” es una actividad de ayuda social y de planes de prevención que se despliega a nivel país bajo la coordinación del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, bajo la supervisión del Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 10
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter