El tiempo en Asunción

Tenemos 166 invitados conectado(s)


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, ratificó voluntad de cooperación de esta Cartera de Estado con los Gobernadores departamentales, y solicitó a dichas autoridades trabajar de manera mancomunada para articular y concretar soluciones a los problemas de la ciudadanía a nivel país.


Fue durante la sesión del Consejo de Gobernadores del Paraguay, realizada en una de las sedes del Ministerio del Interior, a los efectos de tratar cuestiones que hacen al buen relacionamiento entre la Cartera de Estado y el organismo gubernativo.


El encuentro fue encabezado por el Presidente del Consejo de Gobernadores y Gobernador del Departamento de Itapúa, Luis Gnaiting.


En la oportunidad, el viceministro Ariel Martínez se puso a disposición del pleno, para proseguir las tareas ya iniciadas e intermediar en eventuales situaciones que pudieran registrarse en cada departamento.


“Nosotros somos muy respetuosos de las instituciones y queremos expresarles nuestro apoyo y darles el lugar que se merecen. Estamos totalmente a su disposición, para servirles a ustedes que son representantes de la gente, y queremos reactivar todo lo que pudiéramos hacer como enlaces de conflictos o facilitadores de trámites para que desarrollen satisfactoriamente su gestión, así que cuenten con ello”, expresó el Viceministro de Asuntos Políticos al pleno del Consejo de Gobernadores.


Sostuvo que “institucional y personalmente pueden contar con nosotros para esas labores. Quisiéramos ser artífices de todos ustedes, para reactivar ese contacto entre los representantes de la ciudadanía y el Ministerio del Interior”, según precisó el Viceministro Ariel Martínez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior –a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos- realizó el lanzamiento del Programa ‘Seamos Ciudadanos en los Colegios’, dirigido a estudiantes del 3° de la media de colegios de Asunción y Departamento Central, con el objetivo de instruirles en la prevención del consumo de drogas y delitos informáticos cometidos a través de las redes sociales, principalmente.


El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de Auditorio del Colegio Nacional de la Capital (CNC).


Estuvieron presentes directores e instructores del Ministerio del Interior, autoridades de la Policía Nacional, docentes, padres de alumnos y estudiantes de la institución.


Durante el evento, se trabajó con los jóvenes en el eje de concientización, brindándoles charlas y exposición de materiales audiovisuales.


En un primer momento, el actor del Instituto de Bellas Artes Carlos Piñanez brindó una actuación unipersonal interpretando a una persona víctima de consumo de estupefacientes.


Posteriormente, fue desarrollada una charla de prevención de consumo de drogas, a cargo del especialista Francisco Cano, del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.


El último tema abordado con los estudiantes hizo relación a delitos informáticos cometidos a través de tecnologías y redes sociales, teniendo en cuenta que la juventud se encuentra muy inmersa hoy en día en los medios tecnológicos, por lo que se hace necesario prevenir cualquier tipo de abuso por parte de terceras personas, según explicó el instructor policial.


En este sentido, resaltó la importancia de que los jóvenes puedan manejar ciertos conceptos al momento de utilizar las tecnologías ya que, a través de las redes sociales, también se instalan organizaciones criminales internacionales dedicadas a la pedofilia o a la inducción al consumo de estupefacientes.


Además, se puntualizó en la responsabilidad de cada joven al momento compartir ciertos datos o imágenes muy personales, considerados como datos sensibles, ya que guardan relación con la intimidad de cada persona, generando riesgos que corren los jóvenes al compartir cierto tipo de información en las redes.


El Programa ‘Seamos Ciudadanos en los Colegios’ se enmarca en el Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, que consiste en brindar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y a personas en situación de vulnerabilidad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, participó de la sesión del Consejo de Gobernadores, reunión realizada en el edificio del Ministerio del Interior situado en calles Montevideo y Estrella, centro histórico de la capital del país.

El Viceministro Ariel Martínez se interiorizó de situaciones particulares que se dan en cada departamento del país y, con los Gobernadores, debatió y articuló posibles soluciones para cada dificultad registrada y señalada por los presentes.

Fue tema particular y factor común el fenómeno de las inundaciones actuales a causa de las constantes lluvias, problemática que afecta sobre todo a los departamentos del sur del país con más severidad.

Presidió esta sesión del Consejo de Gobernadores el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Antinarcóticos realizaron un operativo de envergadura al capturar a ocho ciudadanos brasileños que serían miembros del grupo mafioso Primer Comando da Capital (PCC).

El procedimiento se realizó en barrio María Victoria de ciudad de Pedro Juan Caballero, y estuvo directamente a cargo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges.

Se logró la detención de Alan Tavares Da Silva; Everton Santos de Souza (25); Jonatan Gabriel Matos (18), Lucas Alves da Silva (22), Lenon Sorrilha Félix (27), Cleiton Aparecido Fidelis (35); Antonio Cáceres Junior (32) y Marieli Dos Santos Barreto (24), todos de nacionalidad brasileña.

Los agentes hallaron en la residencia allanada paquetes de marihuana, armas cortas, teléfonos celulares y varios vehícuos como una camioneta Ford F 1000 chapa Ponta Porá; un automóvil VW Fox, chapa Itumbiara, Goias; auto Chevrolet Corsa chapa Cabeuva, de Sao Paulo; y un auto Toyota Corolla con placa paraguaya.

Los efectivos policiales de Antinarcóticos operaron bajo la sospecha de que miembros del PCC que vienen escapando de Brasil se ocultaron en ese lugar, que operaba también como base de operaciones de narcos.

Las tareas estuvieron apoyadas por el fiscal de lucha contra el narcotráfico de Pedro Juan Caballero, Dr. Hubo Volpe; y supervisadas por el Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El departamento Control de Automotores va dando solidez a su gestión con la incautación casi a diario de vehículos robados o con denuncias de rescate pendientes, en procedimientos que se efectúan a nivel país.


En ese sentido, las tareas están al mando del propio Jefe de unidad, Crio. Ppal. Inocencio Machado.


En las últimas horas, los efectivos de Automotores de la  realizaron varios procedimientos en diversos puntos del país, con la recuperación e incautación de vehículos de dudosa procedencia y denunciados como robados.


- Una de las tareas se concretó en calle Sargento Primero Benítez, barrio Azucena, ciudad de Coronel Oviedo. En ese sitio, los agentes policiales recuperaron un camión de la marca JMC, tipo N900/2011, denunciado como robado. Este rodado de gran porte se encontraba en poder de una señora, identificada como Emelia Mercedes Cardozo Rojas, comerciante, quien quedó a cargo de la Unidad Penal de la Causa, al igual que el camión.


- En otro procedimiento, los efectivos policiales incautaron un automóvil de la marca Honda, tipo Civic, de poder de Carlos Javier Maidana Franco. El vehículo fue incautado por encontrarse en situación de dudosa procedencia. Este operativo se registró en Saturio Ríos y 10 de Agosto, de la ciudad de San Lorenzo.


-  Finalmente, en las calles Radio Operadores del Chaco esquina José Asunción Flores, de Asunción, los agentes de Control de Automotores incautaron un automóvil marca Toyota, tipo Vitz, sin chapa, que se encontraba abandonado en el lugar. El vehículo se encuentra depositado en la sede central de Control de Automotores, para la verificación de rigor.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter