El tiempo en Asunción

Tenemos 426 invitados conectado(s)


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, participó del acto de juramento de la nueva Ministra de la Cartera de Hacienda, Lea Raquel Giménez Duarte, quien reemplaza en el cargo a Santiago Peña Palacios.


El Presidente de la República, Horacio Cartes, tomó el juramento de rigor a la flamante titular del Ministerio de Hacienda. La solemne ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.


En el acto estuvieron presentes el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; Ministros del Poder Ejecutivo, representantes del Poder Legislativo, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante nuestro país e invitados especiales.


La nueva Ministra de Hacienda, Lea Giménez, se desempeñaba como Viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda desde el 01 de marzo de 2016 y, anteriormente, fue Consultora Internacional del Banco Mundial (BM) en la Práctica Global Macro-Fiscal, trabajando con Cartera de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y la Universidad de Tulante, en el área de Política Fiscal del Paraguay.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En ese sentido, el Plan está dirigido a estudiantes del 3° de la media de instituciones educativas para ser instruidos en la prevención del consumo de drogas y delitos informáticos cometidos a través de las redes sociales, principalmente. También se prevé la participación de padres y docentes.


El acto de lanzamiento de la actividad se realizará el miércoles 7 de junio a las 10:00 en el Colegio Nacional de la Capital (CNC).


El Proyecto ‘Seamos Ciudadanos en los Colegios’ se enmarca en el Programa ‘Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia’, consistente en brindar diversos servicios del Estado y asistencia integral a comunidades carenciadas y a personas en situación de vulnerabilidad.


La tareas serán extendidas a las instituciones educativas del país para propiciar y capacitar a los jóvenes estudiantes en mecanismos de prevención del consumo de drogas y delitos informáticos.


Para el efecto, instructores del Ministerio del Interior, del Departamento de Antinarcóticos y del Departamento  Contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional brindarán charlas de concientización y prevención.


La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Viceministra de Gestión Educativa, María Del Carmen Giménez, y de las Coordinaciones de Capital y Departamento Central.

 

(Foto: Ilustración - Archivo).

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros realizan procedimientos sin pausas, en sincronización con Detave de Aduanas, el Ministerio Público, Ministerio de Industria y Comercio, Senave, entre otras instituciones, en busca de anular focos de contrabando y desalentar la evasión, la informalidad y la ilegalidad.

En ese sentido, un último procedimiento permitió la incautación de 3.500 Kg. de productos fruti- hortícolas ingresados de contrabando desde la Argentina.

El operativo se realizó en jurisdicción de Nanawa (ex Puerto Elsa), a orillas del río Pilcomayo.

Se trató de 3,5 toneladas de cebollas y tomates traídos en botes desde el vecino país, de manera clandestina.

Los agentes trasladaron la mercadería hasta el puesto de control de Vista Alegre, y los antecedentes del caso fueron puestos a consideración de autoridades competentes.

La misión policial está coordinada por el propio Jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, Crio. Ppal. Walter Cardozo, bajo la supervisión del Crio. Gral. Insp. Abel Cañete, Director de Apoyo Técnico.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Policía Nacional ha desplegado operativos sin pausas en las últimas horas, logrando fomentar la seguridad y convivencia ciudadana mediante captura de sospechosos e incautaciones de vehículos.

Se trata del despliegue de acciones preventivas y disuasivas a nivel nacional, bajo los Ejes del Ministerio del Interior y la línea estratégica establecida por el Comando institucional.

Un total de 57 personas fueron capturadas a nivel país durante el día lunes: 34 aprehendidas y 23 detenidas, en cumplimiento de la ley y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Igualmente, 67 rodados fueron recuperados e incautados: 56 motocicletas y 11 automóviles y/o camionetas.

Estas acciones prosiguen sin pautas y con mayor intensidad en zonas sensibles o de mayor riesgo de hechos punibles.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter