El tiempo en Asunción

Tenemos 345 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

El Gobierno Nacional instaló una mesa interinstitucional de crisis, a los efectos de abordar con los intendentes de los distritos de Ñeembucú las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas por las inundaciones en esa parte del país.


El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, integró la mesa de trabajo y garantizó la seguridad de las personas y de sus bienes, al igual que tareas de asistencia y cooperación, a través de las Comisarías y de la Jefatura de Ñeembucú.


La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Emergencia Nacional,  donde –además del ministro del Interior- estuvieron presentes ministros, secretarios ejecutivos y representantes de otras instituciones del Estado, como Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura y Ganadería, Salud Pública y Bienestar Social, Educación y Ciencias.


También estuvieron presentes autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), ANDE, Fuerzas Armadas, SENACSA, SENEPA, entre otros.


Los intendentes de los 16 distritos de Ñeembucú recepcionaron el plan de acción del Gobierno, expresando casos puntuales de cada comunidad en cuanto a salud, caminos, cultivos, ganadería, agua potable, alimentos, entre otros.


Las acciones más inmediatas en el área de Salud Pública hacen referencia a asistencia médica en zonas afectadas, vacunaciones, refuerzo del stock de medicamentos en centros de salud, activación de equipos de contingencia y fortalecimiento del sistema de ambulancias.


En cuanto a Obras Públicas, se menciona coordinación con Dirección de Caminos Vecinales para reparaciones, entrega de alcantarillas celulares y apoyo con máquinas viales.


Por parte de Agricultura y Ganadería, surgió el compromiso de identificación de pequeños productores, coordinación para la venta de animales, identificación de terrenos aptos para resguardo, entrega de forraje para ganado menor y lechero, evaluación de parcelas con cultivos de renta y autoconsumo, y provisión de semillas para siembra de autoconsumo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, integró la mesa de trabajo interinstitucional instalada para abordar las necesidades –en diversas áreas- de los distritos del Departamento de Ñeembucú, afectados y aislados por las inundaciones.


En este sentido, los intendentes de los municipios de Ñeembucú exteriorizaron las urgencias más inmediatas en cada una de sus respectivas comunidades, como atención en salud, caminos, infraestructuras, alimentos, agua potable, medicamentos varios, asistencia al cultivo y la ganadería, entre otros.


El Ministro Lorenzo Lezcano explicó a los jefes comunales el aporte que se brinda al departamento desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, a través de sus diferentes comisarías y de la Jefatura de Policía del Ñeembucú.


Al respecto, indicó que la Cartera de Estado y la institución policial se ponen a disposición de cada uno de los  municipios afectados, a fin de reforzar la seguridad y la prevención de hechos punibles.


“Sabemos que el Departamento de Ñeembucú no tiene mayores problemas de inseguridad; sin embargo, debido a esta emergencia, estamos reforzando los puestos de control vacunos especialmente, teniendo en cuenta que este departamento es eminentemente ganadero”, indicó el ministro Lorenzo Lezcano

Sostuvo que de ser necesario también será aumentada la dotación policial en las zonas afectadas.


Igualmente, informó que será habilitado un número telefónico en la Jefatura Policía “porque sabemos que -en interior del país- la primera ambulancia siempre es la patrullera y el primer bombero siempre es el policía. Y de esta forma queremos coayudar en esta tarea, garantizando la seguridad de las personas y sus bienes, que normalmente cuando ocurren este tipo de fenómenos climáticos se aprovecha para robar”, puntualizó el Ministro del Interior.


Resaltó que será arduo el trabajo con la Jefatura de Policía de Ñeembucú, a cargo del Crio. Egidio Miño.


“Es compueblano de ustedes, ténganle a él como enlace para cualquier inquietud que puedan tener”, indicó el ministro Lorenzo Lezcano a los intendentes.


Fue al momento de reiterar que “vamos a hacer todo lo que nosotros podamos aportar, para sobrellevar esta situación, y vamos a estar atentos y a disposición de ustedes”.


Igualmente, el Ministro Lorenzo Lezcano expresó su solidaridad a todos los municipios y la ciudadanía afectada por el castigo de la naturaleza.


“Estamos abiertos a recibir inquietudes por parte de ustedes (los intendentes), a fin de poder trabajar para preservar los bienes de las personas afectadas por las inundaciones”, subrayó el Ministro del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, presidió la Ceremonia de Egreso del “Quinto Diplomado de Inteligencia Básica Policial”, acto que se realizó en el Salón de las Banderas del Ministerio de Defensa Nacional.

El Viceministro de Asuntos Políticos estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Luis Carlos Rojas; del Subcomandante Gustavo Bartolomé Báez, y otros altos jefes policiales.

En la ocasión, agentes de la Policía recibieron el diploma correspondiente tras haber cursado de manera exitosa esta importante capacitación.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Antinarcóticos dela Policía Nacional concretaron una nueva incursión en zona boscosa para localizar y destruir un lugar de producción y acopio de gran cantidad de marihuana. La tarea se efectuó en una agro- ganadera situada en Itanará, departamento de Canindeyú.

Los agentes antinarcos –a cargo del Jefe de unidad, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges- destruyeron en total 14 hectáreas de plantación de marihuana, equivalentes a 42 toneladas de la droga ya prensada y lista para el tráfico.

Los efectivos de Antinarcóticos cumplieron de esa manera con Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia.

La misión está supervisada por el Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza, Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Control de Automotores realizaron un procedimiento en barrio Sajonia, frente al estadio Defensores del Chaco, y localizaron e incautaron una camioneta VW tipo Amarok, con denuncia y orden judicial de requisa.

El vehículo fue encontrado en poder de un ciudadano a quien los agentes policiales explicaron la situación para finalmente poner todos los antecedentes del caso a disposición del Ministerio Público.

El Jefe del departamento Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, recordó que los trabajos de su unidad tienen que ver con recuperación de vehículos robados, y de incautación de automotores con orden de rescate.

En ese sentido, el jefe policial recordó que, desde noviembre hasta mayo, se logró la recuperación de 184 vehículos robados; e incautación de 93 automotores con órdenes judiciales.

Igualmente, se logró la detención de 116 personas, de las cuales 32 fueron remitidas a la penitenciaría por orden judicial.

Las tareas se efectúan bajo la supervisión del Director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, encabezó la segunda reunión interinstitucional de trabajo para el fortalecimiento de la seguridad en zonas fronterizas del país.

 

La iniciativa se enmarca en la ‘Estrategia Frontera Segura’, impulsada por diferentes organismos de seguridad del Estado Paraguayo, con el objetivo de fortalecer mecanismos de control y prevención en puntos de frontera, para el combate y detección de organizaciones criminales trasnacionales.

 

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Reuniones del Ministerio del Interior, con presencia del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el Director de Inteligencia del Ministerio del Interior, Nimio Cardozo; el Fiscal General Adjunto Alejo Vera; el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Braulio Piris Rojas; y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Cnel. (R.) Hugo Vera.

 

Las autoridades tienen a su cargo delinear estrategias de acción y desplegar acciones conjuntas, de manera metódica y coordinada.

 

Cabe señalar que las reuniones son convocadas a iniciativa del Ministerio del Interior y del Ministerio Público, en prosecución a tareas interinstitucionales ya iniciadas en zonas fronterizas del país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Policía Nacional ha logrado resaltantes resultados de gestión durante últimos procedimientos efectuados en zonas fronterizas, específicamente, en el departamento de Amambay, frontera seca con Mato Grosso do Sul, Brasil.

En ese sentido, el Director de la 2ª. Zona Policial (Amambay, Concepción, Alto Paraguay), Crio. Gral. Insp. Darío Aguayo, destacó el cumplimiento de trabajos enmarcados en la línea establecida por el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, de priorizar el combate al crimen organizado, con énfasis en el grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), y desalentar la presencia clandestina de delincuentes internacionales.

“Es clave la coordinación de tareas y fluidez de información con las Policías Federal y Civil de Mato Grosso do Sul. Esta tarea coordinada da resultados positivos en ambos lados de la frontera”, manifestó el Crio. Gral. Aguayo.

Los últimos procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero y en Capitán Bado.

En la capital del Amambay, se capturó a dos supuestos líderes de finanzas del PCC durante un allanamiento en una mansión. En Capitán Bado, se capturó a dos brasileños oriundos de Sao Paulo y del lejano estado de Ceará, con duras condenas en el país vecino por asaltos y narcotráfico.

Igualmente, en Pedro Juan Caballero, se procedió a detener a dos jóvenes (uno de 21 y otro de 17 años) que venían escapando desde Ponta Porá, Brasil, tras una balacera y persecución. “Mediante el rápido intercambio de datos y pedido de colaboración de nuestros pares de Brasil, se pudo reaccionar y así capturar a estos criminales. Se realiza el trabajo en el marco de un acuerdo bipartito”, afirmó el Crio. Gral. Darío Aguayo.

La Policía Nacional seguirá operando en vistas a cumplir con la línea de trabajo establecida por el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el Comando Institucional, de investigar y proceder a la anulación de los grupos criminales, específicamente, el PCC.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Policía Nacional viene operando sin pausas en todo el país y ha logrado óptimos resultados, durante el último fin de semana.

Mediante estas tareas, se procedió a la captura, recuperación e incautación de rodados, cumpliendo de esa manera con los Ejes Estratégicos del Ministerio del Interior: Eficiencia y Eficacia, Interacción Ciudadana e Integridad y Transparencia.

Durante los procedimientos, se logró la captura de 92 personas: 68 aprehendidas y 24 detenidas 24.

Procedieron a la incautación y recuperación de 75 rodados, entre vehículos y motocicletas, de las cuales 59 corresponde a la incautación de motos y dos recuperadas; y 12 vehículos incautados y dos recuperados, entre automóviles y camionetas.

El Comando Institucional de la Policía Nacional supervisa y acompaña todas las acciones desplegadas por el personal, en cumplimiento de las leyes vigentes y de los Derechos Humanos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter