El tiempo en Asunción

Tenemos 415 invitados conectado(s)


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, ratificó ante el grupo de Comisarios Generales y Jefes de Policías la misión que asumió con el Comando Institucional de dar guerra frontal a la corrupción, y de dar servicio de excelencia a la ciudadanía para recuperar la confianza de la gente.

El Ministro del Interior se dirigió a los más altos jefes policiales durante una reunión que mantuvieron en el Salón Rojo de la Comandancia de la Policía Nacional.

“Las directivas del Presidente de la República fueron el de no tolerar hechos de corrupción. El personal policial que salga de las líneas legales debe ser puesto a disposición. Aquí no corre el amigo ni el hombre de confianza; si hay corrupción, debe ser puesto a disposición de la Fiscalía y de Justicia Policial”, expresó el Ministro del Interior.

“Solo con la política de no tolerar absolutamente ningún indicio de corrupción podremos recuperar la confianza de la ciudadanía. Y a esto se debe sumar estos buenos procedimientos que ya estamos teniendo. Así se está recuperando la confianza”, indicó.

“Hubo hechos lamentables, pero gracias a procedimientos la ciudadanía se está de nuevo confiando en la ciudadanía. Gracias a las directivas a sus comandados, vamos a recuperar la confianza de la gente”, afirmó.

El Ministro del Interior recomendó que los agentes se acerquen y hablen y trabajen con los críticos y detractores de la Policía, sobre todo en los barrios.

“A los críticos de la Policía en las comisiones vecinales, por ejemplo, a esas personas debemos acercarnos y aliarnos, y así demostrarles nuestro trabajo, para que confíen”, señaló.

“A quienes están en la frontera, mucha atención acerca del tema PCC. En ese sentido, quiero felicitar a la Policía del Amambay por los resultados importantes de ayer, pero vamos a insistir más”.

“Busquemos y logremos procedimientos exitosos y transparentes para levantar la gestión y enaltecer la institución policial”, manifestó finalmente el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, al dirigirse a los agentes de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, presidió una importante reunión con el Comando Institucional de la Policía Nacional, ocasión en que le informaron sobre el esclarecimiento de sonados casos delictivos, trabajos interinstitucionales con otros organismos de seguridad del Estado, delineamiento de estrategias de acción e informe sobre el proyecto de reestructuración de la institución policial.


La reunión se realizó en el Salón Rojo de la Comandancia, donde estuvieron presentes el comandante de la Policía, Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el subcomandante, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Báez; el director general de Orden y Seguridad, Crio. Gral. Dtor. Luis Pablo Cantero; Directores de Zona; Comisarios Generales, jefes de Policías departamentales, entre otros.

 

Los informes hicieron referencia a esclarecimientos y resolución de casos criminales registrados en los últimos cinco meses, así como datos estadísticos de procedimientos e intervenciones en cuanto a incautación de drogas, vehículos robados, armas de fuego, armas blanca, detenciones, aprehensiones, allanamientos y barreras de control, y labores preventivas se seguridad y orden público.


En la oportunidad, el Ministro Lorenzo Lezcano instó a los componentes del Comando Institucional a redoblar esfuerzos para recobrar la confianza de la ciudadanía hacia la institución.


En este sentido, ratificó la directiva emanada del propio Presidente de la República, de no tolerar más hechos  de corrupción dentro de las filas policiales.


“Se dio la directiva de que el personal policial que salga de las líneas legales debe ser puesto a disposición de la Justicia. A veces es difícil, pero hay que hacer, para recobrar la confianza de la gente en nuestra institución”, expresó el Ministro del Interior.


Resaltó que, de acuerdo a los resultados y buenos procedimientos que se están teniendo a nivel país, se está recobrando la confianza de la ciudadanía, pero lamentablemente hubo episodios en el pasado que empañaron la imagen de la institución policial.


“Gracias a los buenos procedimientos que estamos teniendo y que hoy aplaudimos la ciudadanía nuevamente está confiando en su Policía”, puntualizó.


Finalmente, el Ministro del Interior instó a los jefes policiales a transmitir directivas claras a sus comandados, para erradicar hechos de corrupción y elevar la imagen de la Policía ante la sociedad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El departamento Control de Automotores va fortaleciendo su gestión con incautaciones de vehículos de todo tipo sin pausas, en operativos a nivel país. En los últimos procedimientos, se logró incautar en Guayaybí, San Pedro, un automóvil robado en abril pasado en San Lorenzo.


Los efectivos de Automotores también requisaron un camión tumba en situación irregular, con número de chasis adulterado y con ensamble de otro número.


El Jefe del departamento Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, aludió esta incautación y también la de otro camión similar. Señaló que están encontrando indicios de que a camiones robados o en situación irregular se les está adaptando títulos de ómnibus ya en desuso y que habían sido objeto de remates.


"Son sospechas que estamos teniendo y que nos permiten avanzar para tener un panorama total, ya con pruebas. Contamos con personal especializado para obtener los datos irrefutables", expresó el alto Jefe policial.


-  En detalles, los efectivos del Departamento Control de Automotores de la Policía Nacional (Oficina Regional del Departamento de San Pedro) recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a sospechoso durante un procedimiento en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.  Se trata de un automóvil de la marca Toyota, tipo Runx, denunciado como robado el pasado 17 de abril ante la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo. El rodado estaba en poder de Jorge Darío Meza Mongelós, quien quedó detenido al momento de la intervención, que se llevó a cabo en la calle San José, a 500 metros de la Ruta Internacional N° 3 ‘Gral. Garay’, de la ciudad de Guayaibí.


-  En otro procedimiento, los agentes policiales de Control de Automotores incautaron un camión de la marca Scania, modelo 112, año 1980, con chasis adulterado.  Fue durante una intervención que se realizó en Avda. Médico del Chaco c/ Las Palmeras, de Asunción. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron tareas de investigación que permitieron fortalecer su gestión con capturas e incautación de drogas. Las pesquisas permitieron, por ejemplo, desbaratar un foco de distribución de drogas en el  Chaco Central, en el municipio de Loma Plata.


-  Este procedimiento se realizó en Avda. Central c/ Zeigelei Strasse, de la ciudad de Loma Plata, Chaco. Allí, los agentes policiales detuvieron a dos supuestos microtraficantes identificados como Eugenio Rodrigo Melgarejo Mendoza y Juan Francisco Calderón Sanabria, mayores de edad. En poder de estos sospechosos hallaron dosis de cocaína listas para la venta, en momento de encontrarse en una camioneta Mitsubishi L200 que también fue incautada, al igual que teléfonos celulares. El Procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Edgar Schener.


-  En otro operativo, los agentes policiales de Antinarcóticos allanaron una vivienda, en barrio Sagrada Familia, de la ciudad de San Lorenzo, y detuvieron a Pedro Alejandro Pérez Ruíz Díaz, soltero, de 24 años de edad, y a Johana Idalina Ortíz Barrios, soltera, de 25 años. La joven cuenta con medidas sustitutivas a la prisión por producción de riesgos comunes.


En el lugar, los intervinientes incautaron dosis de marihuana, de crack y cocaína, además de 639.000 guaraníes en efectivo y aparatos celulares. Este procedimiento fue acompañado por la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de San Lorenzo, Lourdes Bobadilla.


Las tareas son planificadas y ejecutadas bajo el mando del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y supervisadas por el propio Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de Investigación de Delitos de Capitán Bado, departamento de Amambay, lograron importante resultado de gestión con la captura de importantes criminales que utilizaron territorio paraguayo para tratar de ocultarse de la justicia del Brasil.

Los detenidos son supuestos integrantes de importancia del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC), y son oriundos de lugares muy lejanos del vecino país, como los estados de Pernambuco y de Sao Paulo. Cuentan con condenas de 45 años y 12 años de cárcel por casos de narcotráfico y homicidios.

Las tareas estuvieron a cargo del Jefe de la Oficina de Investigación de Delitos de Capitán Bado, Crio. César Casco y sus agentes, todo esto bajo la supervisión del Jefe de Investigación de Delitos de Amambay, Crio. Ricardo Alonso. Toda la misión está bajo la responsabilidad del Jefe de Policía de Amambay, Crio. Ppal. Walter Gómez; y es supervisada por el Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Darío Aguayo.

Los capturados fueron identificados como Antonio Pedro Da Silva, oriundo de Pernambuco; y Emerson Assuncao, oriundo de Sao Paulo. El primero tiene 45 años de cárcel de condena, y el segundo 12 años, confirmó el Jefe de Investigación de Delitos de Capitán Bado, Crio. César Casco.

Antonio Pedro Da Silva se presentó con la identidad falsa de Messias Ribeiro Goncalvez, según los datos corroborados.

Mediante la colaboración estrecha de la Policía brasileña, se pudo identificar a los sospechosos. Los agentes de la Policía Federal y de la Policía Civil de Mato Grosso do Sul se mostraron muy satisfechos con el trabajo concretado por los agentes del Dpto. de Amambay.

Estas capturas se suman a la detención de otros tres criminales detenidos a inicios de mayo también en Capitán Bado, entre ellos el asaltante y secuestrador más buscado de Bahía –también miembro del PCC- un ex policía militar conocido con el alias de Paulo Escopeta, recordó el Crio. César Casco, Jefe de la División Investigación de Delitos de Capitán Bado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter