El tiempo en Asunción

Tenemos 280 invitados y 2 miembros conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    

enlaces

Registro de Usuarios

Agentes de la Policía Nacional realizaron actividad de Interacción Ciudadana al desplegar ayuda social y humanitaria en la localidad de Mbuyapey, en el departamento de Paraguarí.

La tarea se enmarcó en el Operativo Angirú (Amigo) de la Policía Nacional, a cargo del Crio. Ppal. Luis Bazán.

En este caso, el trabajo se realizó en sede del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, Sub Regional de Mbuyapey.

Se priorizó la asistencia oftalmológica y la entrega de anteojos para las personas que se acercaron a consultar y a recibir tratamiento.

Unos 150 pobladores fueron beneficiados con esta tarea de asistencia social y de contención, con énfasis en los sectores más vulnerables y necesitados.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Investigación de Delitos tienen a su cargo la pesquisa y esclarecimiento de diferentes tipos punibles que afectan, por lo general, a la ciudadanía en general, en el marco de hechos delictivos que van desde homicidios, hasta estafas, pasando por robos y asaltos.

En ese sentido, agentes de esta unidad –a cargo del Crio. Ppal. Fidencio Rivas- realizaron una fina tarea investigativa que permitió la detención de una mujer que sería una estafadora serial.

En ese sentido, se logró esclarecer varios hechos que afectaron a una persona que había perdido su cédula de identidad.

La sospechosa, Romina Nancy Bogado, de 30 años, encontró la cédula de identidad en una discoteca donde trabajaba. Con dicho documento, gestionó y logró una serie de préstamos de dinero de financieras de plaza a nombre de la persona que había perdido la cédula de identidad en cuestión. En total, logró unos 40 millones de guaraníes en varios préstamos.

Los agentes policiales consiguieron captura a la joven mujer y así esclareció los hechos en cuestión para poner el caso a disposición del Ministerio Público.

El departamento Investigación de Delitos advirtió acerca de la necesidad de radicar denuncias formales en caso de ese tipo de extravíos justamente para contar con documentos respaldatorios que servirán de pruebas y coartadas en caso de ser víctimas de este tipo de hechos punibles.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, resaltó las reformas que se implementarán en breve a partir de la implementación de la modificación de la ley orgánica policial, que permitirá modernizar la Policía Nacional incluso desde los Institutos Policiales de Enseñanzas. El objetivo en general es que la institución policial recobre la confianza de la ciudadanía. 

El Ministro Lezcano destacó que, mediante esta ley, se ampliará, especificará y especializará a cada uno de los agentes en términos de Orden y Seguridad, por un lado; e Investigación Criminal por el otro. Esto incluirá el aumento del número de Comisarios Generales de la Policía Nacional. 

"Esta Ley le acerca mucho más la Policía Nacional a la ciudadanía, desde la misma carrera policial. Vienen cambios importantes dentro de la estructura de la Policía Nacional, después de más de 20 años de la vigencia de una Ley 222, y vamos a seguir trabajando intensamente para que se recobre la confianza de la ciudadanía", puntualizó Lezcano. 

Además, dijo que se realizará un frontal combate a la corrupción dentro de la estructura policial, de forma a recuperar la confianza de la gente hacia los uniformados. 

"Se va a trabajar en no tolerar absolutamente a ningún efectivo que se aparte de las disposiciones legales. Ya venimos realizando denuncias a la comandancia en ese sentido con la idea de depurar las filas policiales para que se recobre", puntualizó.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes especializados de la Policía Nacional realizaron un procedimiento de envergadura en ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, y capturaron a dos presuntos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). La misión fue realizada en conjunto con el fiscal de esa ciudad, Hugo Volpe.


Los efectivos intervinientes corresponden a la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional, con apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) -oficina regional de Pedro Juan Caballero- estos últimos coordinados por la 2a. Zona Policial, a cargo del Crio. Gral. Insp. Darío Aguayo. También participaron agentes especiales de la Senad.


Los efectivos se incautaron de porciones de cocaína, vehículos lujosos y un arsenal de potentes armas de fuego. Fue durante el allanamiento de una vivienda en las calles Cerro León e Ytororó, de la ciudad de Pedro Juan Caballero , Departamento de Amambay.


Durante el procedimiento, fueron  fueron sorprendidos y detenidos dos ciudadanos brasileños, identificados como Claudinei Predebon y Cicero Fernando de Lima Almeida, ambos mayores de edad, quienes se encontraban en compañía de dos mujeres en el momento del procedimiento.


Según las investigaciones, serían integrantes de la organización criminal Primer Comando Capital, presuntamente encargados del "reclutamiento" de nuevos miembros, y de la remesa de dinero al exterior.


Durante el allanamiento, los agentes policiales especializados incautaron  porciones de cocaína, 16 teléfonos  celulares de diferentes marcas y modelos, y una camioneta marca Mitsubishi, modelo Tritón, doble cabina, con placa acrílica, de dudosa procedencia.


Además, decomisaron armas de fuego y proyectiles de diversos calibres: dos pistolas marca Glock, con cargadores para 17 y 30 proyectiles; 67 proyectiles calibre 9mm sin percutir; 20 proyectiles calibre 5.56mm; 18 proyectiles calibre 357 Winchester; ocho proyectiles 811 mm y 4 cajas de pistolas de la marca Glock.


También encontraron una mochila táctica color verde sin marca, un cinturón táctico y 3 pistoleras (2 de material sintético y otra rígida).


Se solicitó apoyo a la Policía Civil de Ponta Porá, Mato Grosso do Sul, Brasil, a los efectos de cotejar la identidad de los dos ciudadanos brasileños aprehendidos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional realizaron un procedimiento de importancia -en conjunto con Aduanas- en zona de Beterete Cué, Chaco’í, y aplicó un fuerte golpe a contrabandistas que usan vía fluvial para traer mercaderías desde la Argentina. La pérdida para los ilegales oscila los G. 200 millones.

El cargamento, en este caso, provenía desde la ciudad de Clorinda, Argentina, y consistía en juegos de baño y caños que fueron confiscados luego de un trabajo de inteligencia que fue articulado entre varias instituciones de seguridad, incluyendo Contra Delitos Económicos y Financieros, Detave de Aduanas, Ministerio de Industria y Comercio, entre otras. 

En este sentido, los intervinientes detectaron el paso de las mercaderías en lanchones, que luego estaban siendo cargadas en un camión para su traslado y posterior comercialización. 

Todo lo incautado fue llevado hasta la sede de la Aduana de Chaco'i para su verificación, y su trasladado hasta la Dirección Nacional de Aduanas para su depósito. 

Las tareas se enmarcan en líneas de trabajo establecidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, de realizar tareas sin pausas buscando reducir y desalentar la ilegalidad, la evasión y la informalidad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Antinarcóticos prosiguen con la misión de desplegar procedimientos sin pausas, de manera sostenida, contra el tráfico de drogas en general y de manera integral, dando cumplimiento a instrucciones precisas impartidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez.

En ese sentido, agentes especializados de Antinarcóticos en Saltos del Guairá – Canindeyú realizaron un procedimiento que les permitió incautar una carga de 39 Kg. de marihuana prensada, y la detención de dos sospechosos. Se trata de Roberto Alfredo Benítez Coronel y Gabriel de Jesús Benítez Alvarenga. Ambos iban en una motocicleta que fue incautada.

Otro procedimiento se realizó en barrio Calaverita de ciudad de Concepción, oportunidad en que se desbarató una boca de expendio de crack y de reducción de motocicletas robadas. El procedimiento permitió la detención de un joven con antecedentes por posesión de droga y asaltos. En el lugar hallaron decenas de porciones de crack y una motocicleta que resultó ser de origen ilegal.

Todas las acciones desplegadas por los agentes especializados son coordinadas y planificadas por ell Jefe del Departamento de Antinarcóticos, Crio. Ppal. M.C.P. Baldomero Jorgges; y supervisadas por el mismo Director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

De manera constante, sin pausas, la Policía Nacional realiza despliegues en las calles y operativos a fin de disminuir los focos de violencia y delito en todo el territorio Nacional. Estas acciones se traducen en resultados positivos en favor de la seguridad ciudadana.

En las últimas horas se logró la captura de 37 personas, con la aprehensión de 23 personas y la detención de otras 14

En la misma línea se logró la recuperación e incautación de 62 vehículos y motocicletas, las mismas corresponden a 61 motocicletas incautadas; y un automóvil recuperado.

Todas las operaciones son supervisadas y monitoreadas desde el Comando Institucional, bajo el Eje institucional del Ministerio del Interior de Eficiencia y Eficacia; Transparencia e Integridad; e Interacción Ciudadana.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter