El tiempo en Asunción

Tenemos 306 invitados y 1 miembro conectado(s)


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Abril 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

Efectivos policiales destinados al departamento Antinarcóticos de la Policía propinaron un fuerte golpe al narcomenudeo en el departamento Central con la captura de un activo microtraficante que operaba principalmente en ciudad de Capiatá.

El trabajo implicó un allanamiento en barrio Kennedy de dicho municipio y permitió la captura de Francisco Segovia Gauto, mayor de edad. En su vivienda hallaron una base de operaciones de microtráfico, con porciones listas para la venta de cocaína, crack y marihuana.

Encontraron igualmente 7.350.000 guaraníes en billetes de baja denominación, así como dinero en pesos argentinos, dólares y euros.

La tarea fue planificada por el propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y supervisada por el Director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

El detenido, las evidencias y los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía Nacional desarrollaron más operativos de fortalecimiento de la proactividad y la prevención y, de esa manera, evitaron la comisión de hechos punibles como asaltos en la vía pública, en locales comerciales y viviendas. En ese sentido, se consiguió la captura de sospechosos en posesión de armas, drogas y vehículos de dudosa procedencia.

Los operativos se concretaron en Mariano Roque Alonso (dos procedimientos) y Capiatá, y la misión estuvo supervisada desde la Jefatura de Policía del departamento Central.

-  Uno de los procedimientos se realizó en calles Boquerón casi Nanawa de Mariano Roque Alonso. Fueron detenidos Luis Gabriel Martínez Flores, de 19 años, y un menor de 17. Estas personas se encontraban en un automóvil Kia Sephia, de dudoso origen, así como de porciones de marihuana listas para la venta. Intervinieron igualmente en la inspección de la mercadería personal de Antinarcóticos. Estos sospechosos posiblemente planificaban atacar con fines de robo un local comercial del centro de Mariano Roque Alonso.

-  Igualmente, en calles Bernardino Caballero casi Gervasio León del mismo municipio, fue detenido Santiago Samuel González Ortigoza, de 18 años, sospechoso del robo en un taller, hecho que fue filmado a través de una cámara de circuito cerrado.

-  En barrio San Blas de Capiatá, se consiguió detener a un presunto robamotos de nombre Vicente Armando Ramírez, de 23 años, en cuya vivienda hallaron una motocicleta que había sido robada en Itá.

Mediante estas tareas, se consolidan la prevención, reacción, investigación y proactividad en la misión de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de Control de Automotores buscan desplegar trabajos continuos, explorando todas las aristas del fenómeno del robo y tráfico de vehículos, incluyendo el de la sustracción y comercialización ilegal de camiones de gran tamaño.

Esta misión se realiza observando y cumpliendo con líneas establecidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, de atacar el crimen organizado transnacional en todas sus formas y aristas.

En ese sentido, el propio Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, lideró un operativo importante en un taller ubicado en ciudad e Itauguá, ruta 2 Mcal. Estigarribia y Lapacho.

Los agentes hallaron tres camiones de dudoso origen, incluyendo las carretas o semirremolques ; tracto camión Scania 124 color rojo, con signos y vestigios de adulteración; otro tracto camión Scania R 420 color azul; tracto camio´n Scania T 420 color vede; y un semirremolque o carreta Guerra 3 Ejes, color azul.

Los agentes de Control de Automotores efectuaron las tareas de peritaje y avanzarán en esta pesquisa para verificar el origen de cada uno de estos rodados y corroborar así la presunción de que se trata de camiones robados.

“Muchas veces, los camiones se roban en Brasil y se venden en el interior, sin ningún papeleo. Otros son remarcados y se usan en estancias y localidades lejanas del interior. Estamos detrás de estas pistas”, analizó el Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior iniciará el próximo lunes una jornada de regularización migratoria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.


En esta jornada podrán tramitar sus carnets de radicación los ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR (en vigencia para Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia).


El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones estará presente durante una semana en Pedro Juan Caballero, a fin de recepcionar las solicitudes de documentaciones migratorias de ciudadanos residentes de estas localidades fronterizas, principalmente de estudiantes que cursan sus estudios en instituciones académicas de nuestro país.


Las actividades se iniciarán el lunes 19 de junio y se extenderán hasta el sábado 24, en la Oficina Regional de la institución, ubicada en Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional Nº 5 (Edificio de la ANNP), en horario de atención de 08:00 a 16:00 horas.


Los documentos que podrán ser tramitados son:


-  Carné de Admisión Temporaria MERCOSUR (por Acuerdo de residencia Mercosur).

-  Carné de Admisión Permanente MERCOSUR (por Acuerdo de residencia Mercosur).

-  Carné de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.

-  Reposición de Carné de Admisión Temporaria y Permanente.

-  Certificado de Radicación.


Cabe resaltar que, gracias al apoyo interinstitucional por parte del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, durante las jornadas también podrán ser tramitados los Certificados de Antecedentes para Extranjeros y Certificados Sanitarios, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de residencia.


Todos los detalles de las jornadas de regularización migratoria se encuentran en la página web de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter