El tiempo en Asunción

Tenemos 361 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

Agentes destinados a comisarías de la Jefatura de Policía del departamento Central realizaron procedimientos de importancia durante el fin de semana largo, que permitieron capturar a “motochorros”, asaltantes, y autores de graves casos de violación.

Las tareas se realizaron en Villeta, Limpio, San Lorenzo, Villa Elisa y Luque.

La misión está encabezada y supervisad por el propio Jefe de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

-  Uno de los últimos procedimientos se realizó en el municipio de Lambaré, en el asentamiento 24 de Agosto de la compañía Naranjaysy de ciudad de Villeta. Los efectivos policiales capturaron a tres sospechosos armados con puñales y machetes que atacaron con fines de robo a un comerciante en su negocio. Los detenidos son Darío Sosa Gómez (22), Alfredo Báez González (26)y Adrián Recalde Cabrera (24). Se logró abortar el ataque con fines de robo y los sospechosos y las evidencias fueron puestos a disposición del fiscal Oscar López Laterza.

-  En otro procedimiento, se esclareció un caso particularmente grave que implicó un abuso sexual de una niña de solo 5 años. El padrastro, de 47 años, fue detenido durante la intervención de agentes de la comisaría de San Lorenzo en zona de Calle’í.

-  Otro caso grave se registró en ciudad de Limpio, con el asalto y violación a una joven mujer de 19 años, a quien también golpearon. Los agentes policiales reaccionaron con eficacia y capturaron a dos adolescentes de 17 años, y recuperaron teléfonos celulares robados, que resultaron ser supuestos autores del grave caso criminal.

-  Dos motoasaltantes fueron detenidos por efectivos policiales en ciudad de Villa Elisa. Fue luego de una persecución, oportunidad en que los “motochorros” protagonizaron un choque y allí fueron aprehendidos y trasladados a un hospital por los efectivos policiales.

-  En ciudad de Luque también se capturó a dos sospechosos: en zona céntrica y en la compañía Ykuakaranda’y. Los efectivos policiales recibieron una alerta de vecinos y lograron localizar y detener al sospechoso Pedro Iván Ocampos, de 31 años, en instante en que cometía un asalto y robo, según los antecedentes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Control de Automotores advirtieron sobre la venta de vehículos con cédulas verdes apócrifas, chapas falsas e incluso con retoque de número de chasis para adaptarlos a otros números de vehículos similares.

En ese sentido, se logró la recuperación de un automóvil robado el 27 de marzo pasado del barrio Bernardino Caballero de la capital.

El vehículo fue localizado frente a la sede del IPS de Ciudad del Este, sobre avenida Monseñor Rodríguez. Se trata de un coche Toyota, repintado en rojo, originalmente color gris plateado, con número de chasis adulterado, chapa falsificada y cédula verde también falsificada.

El automóvil fue encontrado en poder del ciudadano Roberto Alarcón. Tras las pericias preliminares, se obtuvo el número de chasis original y se determinó que se trataba del auto robado a su dueña, Yolanda Noemí Doldán Núñez.

El Jefe del departamento Control de Automotores, Crio. Ppal. Inocencio Machado, pidió a la ciudadanía prudencia a la hora de adquirir un vehículo, y hacerse asesorar para evitar ser estafado y/o adquirir un automotor robado, con el riesgo también de ser procesado por reducción o complicidad de robo de vehículo. Para el efecto, se puede llamar al 021- 302229; o 021- 302820.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Inspectores de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior tuvieron a su cargo agilizar los trámites correspondientes, para el registro de ingreso de una comitiva del Ejército Argentino, en el predio del Aeropuerto Tte. Amín Ayub, del Departamento de Itapúa.


Pilotos y personal técnico del Ejército Argentino arribaron a territorio nacional en dos helicópteros que en estos momentos están apoyando las tareas de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en el Departamento de Ñeembucú.


De esta manera, el Ministerio del Interior –a través de su Dirección General de Migraciones- colabora en los trabajos de coordinación interinstitucional, liderados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).


Además, un camión cisterna ingresó a territorio paraguayo, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz (frontera Encarnación - Posadas), para la provisión de combustible para las aeronaves que están realizando vuelos bajo el gerenciamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y la coordinación operativa de la SEN.


La ayuda internacional de la Argentina se suma a las labores realizadas por el Gobierno Nacional, para la atención de las más de 10 mil familias afectadas en los 16 distritos del Departamento de Ñeembucú.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Policía Nacional realizó varios operativos durante el fin de semana largo de Conmemoración de la Paz del Chaco a nivel país.

En ese marco, se trabajó en todo el país en cuanto a la seguridad e interacción ciudadana, ejes institucionales del Ministerio del Interior.

Se realizaron diferentes acciones en todo el país logrando la captura de 160 personas, de las cuales fueron aprehendidas 118 y detenidas 42.

Se procedió a la incautación y recuperación de 279 rodados, entre vehículos y motocicletas, de las cuales 226 corresponde a la incautación de motocicletas, 6 recuperadas, 46 vehículos incautados y un recuperado, entre automóviles y camionetas.

El Comando Institucional de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior supervisan y acompañan las diferentes acciones desplegadas, así como lo establece la Constitución Nacional y las leyes vigentes, en favor de la seguridad ciudadana.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter