El tiempo en Asunción

Tenemos 283 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

Martes, 27 de Agosto de 2013 16:09

VICEMINISTERIO DE ASUNTOS POLITICOS

Vota este articulo
(5 votos)

VICEMINISTERIO DE ASUNTOS POLITICOS

El Viceministerio de Asuntos Políticos se encarga del eje de gobernabilidad, de la seguridad prevista por la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y de los aspectos de la Política de Población que recaen en el ámbito de su estructura organizacional. Para ello, se establecen mecanismos de participación ciudadana y la relación y vinculación con las entidades del Estado, incluyendo a los gobiernos locales.

Los programas llevados adelante son coordinados por el Viceministerio de Asuntos Políticos, con la cooperación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además de Organizaciones Civiles del país.

• MISION

Contribuir de manera transversal, coordinada y concertada al sostenimiento de la gobernabilidad, garantizando implementación de las políticas públicas, planes y programas que garanticen el ejercicio del derecho a la seguridad ciudadana, a través de una gestión articulada y enlazando de forma efectiva los diferentes niveles de gobierno, de modo comprometido con una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

• VISION

Ser un estamento reconocido por su compromiso con la seguridad ciudadana, la profesionalidad de su personal y la calidad de los procesos que ejecuta, que a través de las autoridades políticas fortalezca la presencia del Estado en todo el territorio nacional, garantizando la inclusión social para el sostenimiento de la gobernabilidad y el desarrollo de las políticas públicas, generando una cultura de convivencia pacífica y solidaria que contribuya para alcanzar el bienestar y el desarrollo humano en el país.

• VALORES

El Viceministerio de Asuntos Políticos institucionalizará los siguientes valores que marcarán el curso de acción a seguir para alcanzar los objetivos, comprometiendo a todos sus integrantes en la consecución de los mismos:

• Compromiso: Cumplimos nuestras funciones dentro y fuera de la institución con un alto grado de responsabilidad y orientación a obtener los resultados.

• Integridad: Somos honestos y leales e inspiramos confianza al realizar nuestro trabajo con honradez y rectitud.

• Equidad: Ofrecemos nuestros servicios en igualdad de condiciones y promovemos la equidad como un principio de actuación hacia los usuarios y a lo interno de la institución.

• Ética: Nos conducimos bajo un enfoque de transparencia y respeto por los principios legales, morales y éticos de la comunidad.

• Calidad: Nos esforzamos cada día por mejorar nuestro trabajo y por maximizar el capital humano.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS GENERALES

· Consolidar la política y la gestión de seguridad ciudadana promoviendo el desarrollo integral y el ejercicio de los derechos ciudadanos para una sociedad democrática.

· Fortalecer las capacidades del Viceministerio para liderar la efectiva aplicación de las políticas sobre seguridad ciudadana en el territorio nacional.

· Desarrollar un modelo efectivo de gestión humana e institucional que garantice la satisfacción en los servicios externos e internos.

· Abordar la reorganización del Viceministerio, en el marco de la Modernización del Estado, acompañado de un proceso de reingeniería y racionalización de personal, así como el fortalecimiento de los sistemas de gestión y de la cultura por la planificación, con objetivos y metas evaluables.

· Mejorar la asignación y utilización de recursos públicos administrados por este estamento, intentando hacer un uso eficiente del gasto público a través del establecimiento de objetivos y del cumplimiento de metas asociadas a la asignación del presupuesto, con la correspondiente utilización de mecanismos de control y evaluación que permitan corregir distorsiones, priorizar alternativas de gasto, etc.

· Mejorar la calidad de servicio y atención al usuario en la perspectiva de perfeccionar la relación entre el Estado y los ciudadanos, aplicando medidas dirigidas a conocer e identificar a los usuarios y sus necesidades, a definir estándares de desempeño y a comprometer resultados públicos, así como generar sistemas de reclamos y articular instancias defensoras de los derechos de los ciudadanos/usuarios.

· Hacer más transparentes los procesos a partir del perfeccionamiento de los mecanismos de control y evaluación de este estamento, con iniciativas como sistemas de monitoreo y evaluación de la gestión, sistemas de auditorías, códigos de ética y normas de probidad, etc.

CONTACTOS

DIRECCIÓN: Chile 1002 e/ Manduvira, Asunción

TELÉFONO: (021) 415-2000

SECRETARIO PRIVADO: Sr. Carlos García

www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter