El tiempo en Asunción

Tenemos 615 invitados conectado(s)

mercosur web_2018


banner rendicion_2017


buscados chico


AJ chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, mantuvo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, una reunión estratégica bilateral con su par, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ocasión en que ratificaron la cooperación mutua en temas de seguridad regional.

 

Acompañaron al Ministro Ariel Martínez el Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán; el Director de Inteligencia de esta Cartera de Estado, Nimio Cardozo, y especialistas técnicos de la Policía Nacional en materia investigativa.

 

Durante esta reunión bilateral se realizó igualmente un monitoreo acerca de la gestión desarrollada en el marco del acuerdo bipartito firmado por las altas autoridades de ambos países.

 

Los altos funcionarios del Ministerio del Interior aprovecharon la oportunidad para ratificar la cooperación multiagencial a fin de fortalecer de manera constante los trabajos coordinados en materia de inteligencia, prevención y de combate integral al crimen organizado transnacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, y el Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán realizaron una visita estratégica en la sede central del Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de las actividades realizadas en el vecino país.

 

Los altos funcionarios de esta Secretaría de Estado se interiorizaron sobre las nuevas tecnologías y sistemas de integración que están aplicando ya actualmente en la Argentina.

 

Las experiencias y el conocimiento recabados serán de suma utilidad para a su análisis y eventual réplica en el Sistema de Emergencias 911 de nuestro país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Sala de Reuniones de la Dirección General de Planificación Estratégica fue escenario de una importante reunión interinstitucional y multiagencial para la organización de actividades en vistas a los festejos de los Días Patrios por los 207 años de la Independencia del Paraguay.

Se analizaron y avanzaron en actividades a realizarse esta semana y la próxima tanto en sede del Ministerio del Interior, así como también en los eventos centrales el 14 y 15 de Mayo.

En ese sentido, la Policía Nacional tendrá fundamental participación a través del Cuerpo de Cadetes de las Academias de Policía, la Banda de Música, el Grupo Lince, la utilización de la tecnología de parte de Criminalística, la presencia de la Montada con sus equinos, la Agrupación Táctica Turística y Urbana, los agentes de Prevención y Seguridad, entre otras unidades.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Policía destinados a unidades del departamento de Alto Paraná vienen desarrollando trabajos de importancia contra el accionar de motoasaltantes, cumpliendo de esa manera con Ejes estratégicos del Ministerio del Interior, como la Eficacia y la Eficiencia en la misión.

-En ese sentido, se pudo capturar a un joven que operaba asaltando con una motocicleta robada y un revólver en el barrio San Isidro II de Ciudad del Este. Se trata de Oscar Agustín Cabrera González, de 24 años, supuesto responsable de un asalto en perjuicio de tres jóvenes mujeres. Teléfonos celulares robados fueron recuperados tras una persecución por parte de agentes policiales.

-En el barrio Santa Clara de ciudad del Este, se pudo capturar a dos jóvenes presuntos “motochorros” quienes también operaban con fines de robo con una motocicleta hurtada. Se trata de Fabio Samudio Toledo, de 21 años, alias Piri; y Rolando Daniel Servián, alas Dani, de 22 años. Estos sospechosos atacaron a una mujer para despojarle de la moto y de un teléfono celular.

Los operativos en cuestión se efectúan bajo la supervisión y apoyo del propio Director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Isasi.

(Foto: archivo – ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes del departamento Antisecuestros de la Policía, dependiente de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, realizaron una relevante investigación para localizar y rescatar a una niña desaparecida ya hace cuatro años, en ciudad de Capiatá.

Durante el procedimiento, fueron detenidos tres personas que hicieron de tutores de la niña desde hace ya años. Se trata de Eusebio Crispín Coronel, Celia Genoveva Chamorro y Bella Soledad Montiel.

La pequeña quedó a disposición del Ministerio Público, al igual de los detenidos, entre tanto los investigadores avanzan en la investigación en cuestión. La madre de la pequeña ya fue comunicada del éxito del procedimiento y ya se encuentra en coordinación con los intervinientes.

El desarrollo de la pesquisa en cuestión se realiza con el asesoramiento y apoyo del propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

(Foto: archivo – ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Unidad Táctica Motorizada Especializada de la Policía Nacional – Grupo Lince destinados al Dpto. Central vienen potenciando su accionar contra los motoasaltantes, mediante una eficaz persecución y la utilización correcta y proporcional de la fuerza.

Durante un último procedimiento, aprehendieron a un peligroso moto-asaltante en zona de Capiatá, luego de una persecución e intercambio de disparos.

Durante una patrulla de rutina en la vía pública del barrio Kennedy, de la ciudad de Capiatá, los agentes motorizados avistaron la actitud sospechosa de dos hombres a bordo de una motocicleta, por lo que decidieron realizar la verificación de ambos sujetos.

Al momento en que los ‘Lince’ intentaron identificarlos, el conductor aceleró el biciclo abandonando precipitadamente el lugar, momento en que los agentes policiales persiguen a los marginales.

Ante esto, los delincuentes comenzaron a disparar contra los motorizados, que respondieron de igual manera, iniciándose una verdadera balacera y persecución que se extendió hasta las calles de Colonia Thompson, de Capiatá.

El conductor del biciclo -una vez arrinconado- fue reducido y desarmado por los agentes policiales. De su poder fue incautada una pistola calibre 38.

Se trata de Sixto Fernández, de 19 años de edad, quien fue remitido al puesto policial del barrio Kennedy, donde una mujer denunció ser asaltada a mano armada en la vía pública.

El detenido fue trasladado hasta un centro médico para realizarse un chequeo, por una herida de bala en el cuerpo. Se presume que el sujeto que logró escapar también estaría herido.

Además del arma de fuego, de poder de Sixto Fernández también fueron incautadas como evidencias una motocicleta de la marca Kenton, teléfonos celulares, un bolsón, billeteras, entre otros objetos.

Toda la tarea fue apoyada y supervisada desde la propia Dirección de Policía del Dpto. Central, a cargo de su Director, el Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter