El tiempo en Asunción

Tenemos 737 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, recibió la visita del Gobernador electo del departamento de Central, Hugo Javier González, ocasión en que avanzaron en planificación de un trabajo sincronizado interinstitucional a fin de concretar la expansión definitiva de la Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince en el undécimo departamento.

El Gobernador electo de Central destacó la importancia y eficacia del Grupo Lince, agrupación policial de élite conformada por agentes especialmente entrenados para la prevención y reacción contra asaltantes callejeros, sobre todo motoasaltantes o “motochorros”.

Desde su entrada en acción, hace un año, los delitos de robos agravados disminuyeron notablemente en todas las zonas donde operan Los Linces.

El Ministro del Interior felicitó a Hugo Javier González por su victoria en las últimas elecciones generales y que lo llevó a ser el Gobernador electo del Departamento Central.

El alto funcionario de Poder Ejecutivo resaltó el interés manifestado por el Gobernador Hugo Javier, de que el Grupo Lince sea consolidado y expandido definitivamente mediante un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Gobernación de Central.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán, recibió la visita de la Directora de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), Elizabeth Barrios, con quien delineó aspectos generales para futuras tareas institucionales en conjunto, específicamente, con el Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia de esta Secretaría de Estado.

Participaron del encuentro la Directora del Observatorio, Leticia Bravard; el Director General de Planificación Estratégica, Hernán Mayor; y otros funcionarios técnicos de ambas instituciones.

El Viceministro de Seguridad Interna destacó la importancia de esta reunión y se comprometió avanzar en la planificación para los trabajos entre ambas instituciones en materia de estadísticas y datos técnicos, en el caso del Observatorio del Ministerio del Interior, en materia de seguridad.

Se habló también dela posibilidad de utilizar la herramienta ECA (Evaluación de Calidad de los Registros Administrativos), en el marco de incipientes proyecto de posibles futuras encuestas sobre temas como victimización, violencia de género, re- victimización, entre otras.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior inició una nueva Jornada de Regularización Migratoria, esta vez en la Universidad María Auxiliadora (UMAX), ubicada en Ruta Transchaco, Kilómetro 12 ½, barrio Loma Pytá, de Asunción.

La actividad se lleva a cabo desde este jueves 3 hasta el viernes 4 de mayo, y estará dirigida a estudiantes matriculados en esta alta casa de estudios, pero que aún no cuentan con su carnet de radicación en Paraguay.

La recepción de solicitudes de radicación temporaria y apertura de expedientes se realiza de 08:00 a 16:00, en la sede de dicha universidad.

Los estudiantes universitarios extranjeros –brasileños, en su gran mayoría- pueden gestionar sus respectivos carnés de residencia y otros documentos emitidos por la Dirección General de Migraciones, y así regularizar su situación migratoria en nuestro país, para ejercer sus derechos y obligaciones legales en territorio nacional.

Migraciones brinda a los estudiantes extranjeros la oportunidad de documentarse directamente con personal de la institución, sin necesidad de recurrir a gestores.

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior se encuentra abierta a prestar el servicio de documentación en lugares con gran presencia de inmigrantes, de modo a facilitar la regularización de los extranjeros oriundos de países de la región, en el marco del Acuerdo de Residencia del MERCOSUR, vigente para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Los requisitos y aranceles de los trámites migratorios están disponibles en la página web de la institución www.migraciones.gov.py   

Los interesados también pueden realizar sus consultas comunicándose a los teléfonos de la Sede Central – Asunción: (021) 493-933 / (021) 446-066 y (021) 442-840.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron una incursión en una zona boscosa del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, y destruyeron una base operativa de acopio y prensado de marihuana.

Los agentes de Antinarcóticos localizaron y destruyeron cuatro enormes prensas usadas para la preparación de los paquetes o “panes” de marihuana.

Supervisó el trabajo el fiscal de lucha contra el narcotráfico Vicente Rodriguez. La SCrio. Mary Vallejos estuvo al frente de los agentes in situ, apoyados y controlados por el Jefe de unidad, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges; y el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Dpto. Central desarrolló operativos de manera continua entre el lunes y el martes pasado, días durante los cuales se realizaron festejos por el Día del Trabajador. En ese sentido, las tareas implicaron controles preventivos, trabajos investigativos, operativos de reacción y de disuasión.

-En Mariano Roque Alonso, Ruta 3 y calle Estados Unidos, se logró capturar a tres personas que llevaban paquetes de marihuana en un automóvil. Los detenidos son Miguel Angel González Valenzuela (25), Martín Esquivel Vera (34) y Venancio González Castillo (39). La droga era traída desde San Pedro y debía ser entregada en zona del barrio Sajonia.

-En zona de Lote Guazú de San Lorenzo, se pudo capturar a un sospechoso de haber perpetrado un asalto y robo domiciliario. Se trata de Valentín Gustavo Agüero, en poder de quien hallaron varios electrodomésticos robados.

-En el barrio San Miguel de Capiatá, un conductor de un vehículo que protagonizó un choque de vehículo en estado de ebriedad fue detenido. Se trata de Francisco Tomás Cabrera (38), quien ofreció dinero a los agentes policiales para ser liberado, 2.950.000 guaraníes y 36 dólares. El dinero fue requisado y el procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.

Todos los trabajos se realizan bajo la supervisión y con el control del propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Dpto. Central capturaron a dos sospechosos de formar parte de una pesada gavilla de asaltantes, vinculada posiblemente en asaltos a las gasolineras de Petropar de Limpio y Fernando de la Mora, y a una cooperativa de Areguá.

Los detenidos son Reinaldo Teodoro González Lezcano (29) y Rosalino Ocampos Fleitas (25), ambos con frondosos antecedentes y órdenes de captura por hurtos, hurtos agravados, robos agravados y otros tipos punibles.

Los operativos se realizaron en el barrio Santa Ana de la capital.

Los agentes incautaron igualmente un automóvil utilizado para perpetrar esos hechos investigados.

Los trabajos se realizaron bajo la supervisión, apoyo y control del propio Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Alumnos de la Escuela de Capacitación para Suboficiales, pertenecientes a las filiales del interior del país como San Pedro, Alto Paraná, Encarnación, Caaguazú, Concepción y Misiones, culminaron exitosamente el Curso del último año, y recibieron sus certificados durante una ceremonia de egreso.

El acto se realizó en las respectivas filiales y contó con la presencia del Director General del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), Crio. Gral. Dtor. Manuel Cristaldo Vargas.

También estuvieron presentes el Director de Pregrado, Crio. Gral. Insp. Walter Gómez; el Jefe de Unidad de la Escuela de Capacitación, Crio. Ppal. DAAP Carlos Cabrera; la Jefa de Estudios, Crio. MAAP Juana Diarte; otras altas autoridades policiales, locales e invitados especiales.

De esta manera, se va cumpliendo con líneas de trabajo establecidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de potenciar y priorizar la capacitación del personal policial desde las propias Instituciones Policiales de Enseñanzas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Policía del Alto Paraná dispuso trabajos de prevención, disuasión y reacción de importancia buscando desactivar y evitar la comisión de hechos punibles en el décimo departamento durante el lunes y martes último, fechas en que se realizaron festejos por el Día del Trabajador.

-Una de las tareas tuvo que ver con la incautación de vehículos con equipos de sonido muy potentes, cuyos propietarios y ocupantes perpetraron hechos de polución sonora.

Los trabajos se realizaron en Avda. Fulgencio Yegros y San José de Ciudad del Este. Los vehículos con equipos sonoros fueron: automóvil Toyota Premio 2008; Toyota Fielder año 2002; Chevrolet modelo Montana 2011; Toyota Allion año 2002.

Los detalles del procedimiento fueron comunicados al agente fiscal de turno Julio César Paredes.

-Otro procedimiento se efectuó en jurisdicción de Santa Fe del Paraná, en zona boscosa correspondiente a la Itaipú Binacional. Fueron capturadas tres personas de nombre Nelson José Weber (39) y Uilhan Baldissera (29) ambos brasileños; y Claudecir Presi Viam (29).

Estas personas fueron halladas en posesión de armas de fuego como rifles y revólveres, proyectiles, una embarcación tipo lancha con motor, cuchillos de cacería, camionetas, además de un animal silvestre, paca, muerto.

Estos trabajos se realizaron con el apoyo y la supervisión minuciosa del propio Director de Policía del Dpto. del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Enrique Darío Isasi.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter