El tiempo en Asunción

Tenemos 406 invitados conectado(s)


quinto informe

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior cierra este fin de semana sus actividades referentes a “La Patria Somos Todos”, de conmemoración de los 207 años de la Independencia de Paraguay.

-Este sábado 19 de Mayo se realizará la exhibición de la Policía Nacional, “La Policía y los ciudadanos”, ocasión en que se presentarán varios servicios. También se contará con la presencia de la Policía Montada, el grupo especial de canes, miembros de la Agrupación Lince, bomberos policiales, y la Banda de Músicos de la Policía. Este evento será en la Plaza O’Leary, en calles Estrella y Nuestra Sra. de la Asunción, desde las 09:00.

-El domingo 20, se prevé el cierre de las celebraciones organizadas por el Ministerio del Interior, a partir de las 16:00, en la Costanera de Asunción, frente a la sede de la Policía Urbana. Además de exhibiciones de efectivos del Grupo Lince, la Unidad Especial de Canes, y la Policía Montada, se realizará un gran concierto musical que estará a cargo de la banda de músicos de la Policía Nacional y de su Jazz Band.

El Ministerio del Interior invita a la ciudadanía a participar de los eventos organizados por esta misma Secretaría de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, arengó al nuevo grupo de la Agrupación de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince de Caaguazú a seguir los pasos de sus antecesores ya instalados y operando en Asunción, Central, Cordillera, Alto Paraná e Itapúa, y también se constituyan en unidad policial de excelencia, de eficacia y eficiencia en la lucha contra la delincuencia, a favor de la ciudadanía honesta.

“Ustedes son el orgullo de todos los paraguayos”, señaló el Ministro del Interior, al dirigirse a los agentes del Grupo Lince que ya están operando desde este viernes en Caaguazú.

“Por sobre todo, aquí se destaca el proceso de selección, entrenamiento riguroso y capacitación de los integrantes del Grupo Lince, así como los recursos logísticos y las herramientas tecnológicas para que desempeñen su labor”.

“Con esto se demuestra que cuando a la Policía se le dota y tiene los recursos que necesita, sus integrantes pueden ser los mejores del mundo, y acá el Grupo Lince es el ejemplo claro de ello”, manifestó.

Al igual que durante el desfile militar-policial realizado en la Costanera, donde los agentes del Grupo Lince fueron ovacionados, la ciudadanía de Caaguazú también recibió con carteles y con entusiasmo el arribo de los agentes motorizados de élite en el quinto departamento, tanto de parte de la gente adulta como de los jóvenes, adolescentes, niños y estudiantes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior destacó la disminución significativa de asaltos callejeros y hechos punibles cometidos por moto-asaltantes en zonas y ciudades donde opera la Unidad Táctica Motorizada Especializada de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay.

Durante la ceremonia de instalación e inicio de operaciones del Grupo Lince en la ciudad de Caaguazú, el Secretario de Estado manifestó que los números e índices dan cuenta de la disminución significativa de asaltos callejeros en las ciudades donde opera este grupo especializado de la Policía Nacional.

“Tenemos pedidos de todo el país. Lo que (el Grupo Lince) ha hecho en poco más de un año es digno de destacar y es orgullo para todos los paraguayo”, indicó el Ministro Ariel Martínez.

Recalcó que las estadísticas registran un descenso del hasta 48% en algunos puntos del país, siendo Asunción la ciudad que marcó un record en el pasado mes de febrero, cuando no se registró denuncia alguna de asalto callejero de moto-asaltantes, cuando años atrás esta cifra superaba los 100.

“El Grupo Lince actualmente está sustentado con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá, y hoy recibimos la promesa de los legisladores actuales y electos de ingresar al Presupuesto General de Gastos de la Nación todo lo que hace a recursos presupuestarios para el Grupo Lince”, refirió en otro momento el Secretario de Estado.

Resaltó que esta unidad táctica motorizada de la Policía está actuando con eficacia, eficiencia, bajo la premisa del uso proporcional y racional de la fuerza, dentro del marco de la Constitución Nacional y las Leyes vigentes.

“El gran deseo es trasladar esta experiencia exitosa a toda la Policía Nacional, porque no hay que olvidar que los integrantes del Grupo Lince son policías”, añadió.

Finalmente, expresó que la seguridad ciudadana mejorará en Caaguazú, con la presencia del Grupo Lince en la zona.


Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, agradeció el acompañamiento de la gente en Caaguazú, y de sus autoridades, para la instalación del Grupo Lince - Unidad Táctica Motorizada Especializada de la Policía Nacional en esa ciudad del quinto departamento.

Fue durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Bartolomé Aquino (de la ciudad de Caaguazú).

En la oportunidad, el Secretario de Estado agradeció el acompañamiento de todas las autoridades presentes, para que el grupo táctico policial se instale en la zona.

“Hay que destacar cuando la ciudadanía trabaja con sus autoridades. Acá hay que ser claros: la decisión de que el Grupo Lince esté acá en Caaguazú la tomó el propio Presidente de la República, Horacio Cartes, con asesoramiento de diputados y senadores departamentales, en comunión con las organizaciones civiles”, expresó el Ministro Ariel Martínez.

“El Grupo Lince es un orgullo para todos los paraguayos. Gracias a que el Gobierno Nacional invierte el dinero de las entidades binacionales; en este caso específico, el dinero de la Entidad Binacional Yacyretá. La EBY invierte en las motos que tiene el Grupo Lince, de 690 cilindradas, en los uniformes, en las arma. Todo ello proviene del dinero de las binacionales que hoy el Gobierno Nacional invierte en su ciudadanía, en seguridad, en salud y en educación”, exclamó el Ministro del Interior.

Igualmente, destacó el proceso de selección, entrenamiento riguroso y capacitación de los integrantes del Grupo Lince, así como los recursos logísticos y las herramientas tecnológicas para que desempeñen su labor.

Al respecto, afirmó que “con esto se demuestra que cuando a la Policía se le dota y tiene los recursos que necesita, sus integrantes pueden ser los mejores del mundo, y acá el Grupo Lince es el ejemplo claro de ello”.

El Grupo Lince de la Policía Nacional opera en Asunción y en los departamentos Central, Cordillera, Itapúa y Alto Paraná, en cuyas ciudades se ha registrado una disminución significativa de asaltos y hechos punibles perpetrados por moto-asaltantes.

Ahora, el Grupo Lince se instala e inicia operaciones tácticas-preventivas en la capital y principales ciudades del Departamento de Caaguazú, para fortalecer la presencia policial en las calles y los trabajos de seguridad de la ciudadanía en la zona.

Estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna de esta Cartera de Estado, Humberto Insfrán; del Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Carlos Rojas Ortíz; y el Embajador de la República de Panamá en nuestro país, Hugo Albín Moreno González.

También participaron del evento autoridades municipales, departamentales, policiales y judiciales de la zona, diputados y senadores regionales, y miembros del Consejo de Seguridad local.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, destacó la colaboración de la ciudadanía a las autoridades de Caaguazú, situación que fue clave para convertir en realidad la solicitud de la presencia de los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, en esa importante localidad del quinto departamento.

El Ministro Ariel Martínez resaltó y dimensionó la gran importancia de la seguridad ciudadana, y de la Interacción con la gente de parte de los organismos del Estado, para la consolidación de la seguridad y la convivencia, todo esto en mancomunidad con las Gobernaciones y Municipalidades.

“Felicito a la ciudadanía de Caaguazú por hacer posible la llegada del Grupo Lince, porque trabajaron con sus autoridades”, señaló el Ministro del Interior, Ariel Martínez, durante el acto de lanzamiento y puesta en acción del Grupo Lince en la ciudad de Caaguazú.

Acompañaron al Ministro del Interior el Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán; el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo González; el Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, y otros altos jefes policiales.

Estuvo presente como invitado especial el Embajador Alvin Moreno, además de altas autoridades locales de la Gobernación y la Municipalidad local.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Estudiantes de secundaria de colegios del municipio de Loma Grande, en el departamento de Cordillera, participaron de charlas educativas, de tinte preventiva en el tema de seguridad, durante la jornada de asistencia social y servicios comunitarios que realizó este Ministerio, en el marco del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”.

Igualmente, una pareja de novios aprovechó la ocasión y contrajo matrimonio en el puesto del Registro Civil del Ministerio de Justicia.

Toda la actividad estuvo bajo la supervisión y organización de funcionarios del Viceministerio de Asuntos Políticos de esta Secretaría de Estado.

Las charla a los estudiantes tuvieron relación con la prevención del consumo de drogas, contra la violencia intrafamiliar y la trata de personas, así como uso correcto de internet y redes sociales.

La Policía Nacional facilitó la gestión de cédulas de identidad y servicios de peluquería.

También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud Pública, con vacunaciones y asistencia médica; Registro Civil de las Personas, Secretaría de Acción Social, Senavitat, entre otras instituciones.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento Antinarcóticos de la Policía va fortaleciendo sus trabajos de manera integral contra el tráfico de drogas en todas sus formas, incluyendo la venta al menudeo en zonas urbanas.

En ese sentido, se va cumpliendo con instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, de dar combate frontal a los hechos de tráfico de drogas y sus nexos con otros casos punibles.

En ese sentido, se pudo desarticular un activo foco de venta de crack que surtía prácticamente a toda la zona sur del departamento Central, para la redistribución. El operativo fue en Villa Conavi y se pudo capturar a una joven mujer de 20 años, señalada como una de las piezas claves del grupo.

Se logró la incautación de 100 dosis de crack y de dinero en billetes de baja denominación.

El trabajo se efectuó con el liderazgo del propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, bajo la supervisión, control y apoyo del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El departamento de Control de Automotores viene desarrollando investigaciones y procedimientos en serie que van fortaleciendo el combate al crimen organizado dedicado al robo y tráfico de vehículos, así como el desaliento a la compra de rodados en situación irregular.

Los operativos implicaron la incautación de vehículos robados; otros en situación irregular respecto a sus documentos; y también con órdenes de captura emanadas de jueces competentes, explicaron los efectivos de Control de Automotores

Los operativos son supervisados directamente por el propio Director de la Dirección de Desarmaderos de Automotores, Crio. Gral. Insp. Miguel Angel Cardozo.

Uno de los procedimientos permitió a los agentes policiales recuperar una camioneta robada el miércoles 16 de mayo. Pocas horas después, el vehículo fue localizado en un taller en el barrio Pinozá de la capital, ya en etapa de desarme. Se trata de una Nissan Terrano año 1999. Los encargados del taller fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La dueña de la camioneta, Gladys Huespe, fue comunicada acerca de la recuperación de su vehículo en cuestión.

Se detectó también accesorios y partes de otros vehículos que también serían robados. Se sospecha que en ese taller se desarmaban rodados hurtados para su transformación y posterior puesta a la reventa.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Ariel Martínez, presidió el acto de lanzamiento y puesta en acción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, en la ciudad de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre.

Acompañaron al Ministro del Interior el Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán; el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo González; el Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, y otros altos jefes policiales.

Estuvo presente como invitado especial el Embajador Alvin Moreno, además de altas autoridades locales de la Gobernación y la Municipalidad local.

El Ministro del Interior señaló que, sin la participación ciudadana, la presencia del Grupo Lince en Caaguazú no habría sido posible.

“Felicito a la ciudadanía de Caaguazú por hacer posible la llegada del Grupo Lince, porque trabajaron con sus autoridades”, afirmó.

“Hoy el Gobierno Nacional invierte en Seguridad. No hay secreto: se selecciona los mejores, se los capacita y entrena. Y este Gobierno es el que más invirtió en la Policía Nacional”, agregó el Ministro del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior concretó nuevas jornadas de coordinación de tareas con comisiones vecinales en la búsqueda de consolidar una alianza con instituciones del Estado, en este caso, con la Policía Nacional y esta Secretaría de Estado, con énfasis en la consolidación de la prevención y la seguridad en los barrios.

Una última reunión se realizó en el asentamiento 24 de Agosto, en Villeta, con integrantes de comisiones vecinales locales, y agentes de la Comisaría 14ª Central.

Se realizaron charlas, análisis situacional, detección de problemáticas y soluciones consensuadas.

La articulación de los trabajos está a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Interior, en directa sincronización con las comisiones vecinales.

Con esta tarea, se va impulsando una política inclusiva del Ministerio del Interior en cuanto al tema de la seguridad, y acrecentar la confianza entre los agentes de las comisarías y pobladores en sus respectivas jurisdicciones.

Se trata de actividades del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” que va involucrando a comisiones barriales con la Policía Nacional y con el Ministerio del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter