El tiempo en Asunción

Tenemos 433 invitados conectado(s)


epp2018

mercosur web_2018


AJ chico


banner rendicion_2017


logo GDyM


PROTOCOLO 01


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

enlaces

Registro de Usuarios

 

La Dirección de Policía del Dpto. de Paraguarí viene efectuando trabajos integrales en pro de consolidar la seguridad, tanto del tipo de prevención, como de reacción y en la búsqueda de la proactividad, todo esto en cumplimiento de líneas de acciones establecidas por el propio Ministro del Interior, Ariel Martínez, y por el Comando Institucional.

El Director de Policía de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos, desatacó las tareas constantes tanto en zona urbana –contra autores de robos y hurtos agravados- y en el campo, contra abigeos, invasores de propiedades privadas, deforestación.

Una de las últimas tareas se realizó en el municipio de Pirayú, en la Compañía Yaguarón Jurú, con la localización e incautación de una camioneta que era buscada mediante orden judicial, en el marco de un proceso por estafa.

Se trata de una SangYong , modelo Actyón tipo Pick Up, año 2013.

El poseedor del rodado quedó a disposición del Ministerio Público, así como el vehículo en cuestión.

Toda la misión es supervisada y apoyada por el propio Director de Policía del Dpto. de Paraguarí, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Un grupo de agentes de la Policía Nacional vienen realizando operativos en las zonas más inhóspitas y difíciles de nuestra Patria: el Cerro León, del Parque Nacional Defensores del Chaco, en el departamento de Boquerón, alto Chaco.

La misión se realiza desde hace una semana, y tiene como misión encontrar al ciudadano austriaco Wilhelm Wabegg, quien permanece desaparecido en la zona.

Forman parte del equipo de búsqueda agentes policiales de la Dirección de Policía de Boquerón, de la Agrupación FOPE, de los Bomberos policiales, y del Centro de Emergencias y Seguridad.

En la zona, se realizan constantes incursiones con apoyo de guardaparques conocedores de la zona y de un can especialmente entrenado para rastreo de personas y rescates.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Operativos constantes que realizan agentes dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central permiten ir confirmando la estrecha vinculación existente entre los hechos de asaltos, hurtos agravados y el microtráfico y consumo de drogas.

“Muchos, por no decir la mayoría de los implicados en hechos violentos y delictivos están bajo los efectos de estupefacientes, y también se dedican en ocasiones a la venta de crack, marihuana y otras drogas”, afirmó el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Gral. Insp. Jorge Caballero.

Uno de los últimos operativos se realizó en el barrio San Vicente de Paul de ciudad de Capiatá, con la detención del sospechoso Juan Bautista Martínez, de 22 años, y de un menor de 17 años. Estas personas estaban en posesión de decenas de bolsas pequeñas con marihuana y porciones de crack listas para la venta y consumo.

“Se trata por lo general de personas con antecedentes, la mayoría jóvenes, que cometen delitos para conseguir rubros para seguir con la droga. Muchas veces, lo robado se canjea directamente por las porciones de estupefacientes”, manifestó el Director de Policía de Central.

El alto jefe policial indicó que, policialmente, se realizan operativos conjuntos y coordinados entre efectivos de comisarías, de Antinarcóticos, del Grupo Lince e Investigación de Hechos Punibles de Central para dar respuesta eficaz y eficiente a la ciudadanía contra la delincuencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles logró localizar y capturar a dos activos asaltantes tipo “tortoleros” –atracadores de vehículos estacionados- que operaban en el Gran Asunción.
Durante el procedimiento, esclarecieron un hecho de robo de dinero en efectivo perpetrado tras romper el vidrio de una camioneta estacionada en Fernando de la Mora.
Los detenidos resultaron ser Anderson Galeano y Damián Amarilla de 20 y 23 años respectivamente.
Los efectivos de Investigación de Hechos Punibles lograron recuperar más de más de 18 millones de guaraníes en moneda nacional y norteamericana.
La tarea se realiza bajo la supervisión, control y con el apoyo del Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter