El tiempo en Asunción

Tenemos 334 invitados y 1 miembro conectado(s)


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

enlaces

Registro de Usuarios

En cumplimiento de la misión delineada por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, de realizar trabajos de investigación y operativos constantes, sin pausas, contra el crimen organizado, los efectivos de la Policía de Capitán Bado lograron relevantes resultados de gestión con detenciones importantes.

Se trata de la captura tres ciudadanos brasileños, a quienes se retuvo primeramente por indocumentados y por haber ingresado al país sin autorización de la Dirección de Migraciones.

Toda la investigación estuvo a cargo del Jefe de la Oficina de Investigación de Delitos de Capitán Bado, SCrio. César Casco y sus agentes, todo esto bajo la supervisión del Jefe de Investigación de Delitos de Amambay, Crio. Ricardo Alonso; el jefe de Policía de Amambay, Crio. Ppal. Walter Gómez; y del Director de la 2ª. Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Darío Aguayo.

Una más exhaustiva tarea de recopilación de datos con la Policía Federal de Mato Grosso del Sur, Brasil, permitió confirmar que se trata de personas con órdenes de captura en su país por delitos graves. Se los considera criminales peligrosos.

Uno de ellos es uno de los más buscados en el Estado de Bahía, confirmó el Jefe de la Oficina Regional de Investigación de Delitos en Capitán Bado, SCrio. César Casco, encargado del procedimiento.

El detenido buscado en Bahía es Paulo César Alves Filgueira, alías Paulo Escopeta, ex policía militar del vecino país, buscado por asaltos por asaltos a bancos en las localidades de Salvador, Irecé, Iraquara, Seabrá, Mulungu do Morro y Barro Alto, en el lejano Estado de Bahía, Noreste del Brasil.

Los otros detenidos son Fernando Gomez Nalvaez (26) y Eribaldo Rosa Méndes (32).

Estas tres personas fueron expulsadas por disposición del Ministerio Público y de la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior, y entregadas en la zona de frontera a la Policía Federal de Mato Grosso del Sur, Brasil, para su traslado a los presidios brasileños correspondientes.

Los efectivos policiales del vecino país, Brasil, destacaron la importancia del trabajo de la Policía de Capitán Bado y agradecieron la colaboración, atendiendo que se trata de criminales muy peligrosos y escurridizos, fugados del vecino país.

Los efectivos de Investigación de Delitos de Capitán Bado cumplieron de esta manera con los Ejes establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional, procedieron a la destrucción de marihuana hallada en el Parque Nacional denominado Cerro Sarnambí, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

 

En total, destruyeron siete toneladas de la droga en estado de producción y acopio. De esa manera, los efectivos antinarcos de la Policía continúan con la misión de negar a los mercados ilegales de la región la máxima cantidad posible de marihuana en tareas que se realizan ya en zonas de producción

 

La intervención estuvo encabezada por el Asistente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción, Abg. Carlos Godoy García, y efectivos especializados de la Oficina Regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

 

 

En el lugar, durante el operativo fueron incinerados aproximadamente siete toneladas de marihuana picadas y en plantas, además de tres campamentos y tres zarandas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía Nacional realizaron un procedimiento de importancia en Ciudad del Este al capturar a un ciudadano brasileño con orden de captura en su país por narcotráfico. Se trata de un sospechoso que tiene tres condenas por tráfico de drogas y otros delitos, además de fugado de una cárcel del Estado de Paraná.


El aprehendido fue identificado como André Pires de Amorín, soltero, de 39 años, quien al momento de su detención presentó a los agentes policiales una fotocopia de cédula brasileña con otra identidad.


De Amorín fue detenido en la vía pública del barrio Remansito, de Ciudad del Este.


Posee tres órdenes de captura por narcotráfico en la ciudad de Arapongas, estado de Paraná, Brasil.


Al no contar con proceso alguno en nuestro país, se procedió a expulsarlo al no contar con autorización de Migraciones para permanecer en el país. En cumplimiento del acuerdo del Comando Tripartito, se procedió a entregarlo a los agentes de la Policía Federal de Brasil para su traslado a un presidio del vecino país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de Antinarcóticos dan solidez y sostenibilidad a su combate al microtráfico al realizar operativos casi simultáneos en diferentes zonas del país.

 

En ese sentido, se va cumpliendo con instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, de atacar los focos de bocas de fumata y de venta de drogas al menudeo a sabiendas que esos factores constituyen disparadores de la violencia y de los hechos delictivos callejeros, y de la denominada inseguridad subjetiva.

 

Uno de los procedimientos se realizó en Chirigüelo, a la entrada de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ocasión en que se logró la captura de dos supuestos microtraficantes identificados como Diego Armando Medina Vera, 21 años de edad; y Gustavo Medina Vera Paraguayo, de 18 años.

 

En poder de los sospechosos hallaron 3,135 Kg. distribuidos en cuatro paquetes.

 

Igualmente, en Mariano Roque Alonso, departamento Central, lograron la captura de un pareja dedicada a la venta de crack al menudeo. En poder de los sospechosos hallaron decenas de dosis de crack, dos teléfonos celulares, un revólver calibre 22 y cartuchos sin percutir, además de joyas varias.

 

Los procedimientos se realizaron observando Ejes estratégicos establecidos en el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia, y operativamente todo estuvo supervisado por el Director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Dirección de Apoyo Técnico y de la Jefatura de Policía de Alto Paraná concretaron incautar elementos valiosos de investigación que aportarán información clave sobre el gran asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este por parte de un comando del grupo criminal transnacional Primer Comando da Capital (PCC) de Brasil.

Los efectivos policiales lograron la incautación de un dron (foto) que contendría información valiosa de la planificación del asalto en cuestión; un automóvil VW tipo Pasast; y dos camionetas marcas Jeep y Chevrolet Silverado, chapas de municipios del Brasil.

El allanamiento se efectuó en una residencia del Complejo Paraná Country Club, en ciudad de Hernandarias. En la ocasión, fue detenido la persona que alquilaba la vivienda, Wellington Thiago de Miranda Rossini, de nacionalidad brasileña.

Estuvieron presentes el Subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez; el jefe de Antinarcóticos, Baldomero Jorgges, y los fiscales Denisse Duarte y Marcelo Saldívar.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Comando Tripartito que conforman los organismos de seguridad de Argentina, Brasil y Paraguay en la Triple Frontera (Ciudad del Este, Puerto Iguazú y Foz de Yguazú) mantuvieron hoy una reunión en el hotel Acaray de la capital del Alto Paraná, ocasión en que hicieron un balance de los trabajos realizados en el marco de la pesquisa del gran asalto registrado en Ciudad del Este a inicios de esta semana.

Estuvieron presentes altos jefes policiales de la región, incluyendo al Delegado de la Policía Federal de Foz de Yguazú, Fabiano Bordignón; el Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza; el Director de la 4ª. Zona Policial, Crio. Gral. Insp. Tomás Cristaldo; y el Jefe de Policía de Alto Paraná, Crio. Ppal. Manuel Sosa.

Igualmente, se ratificó la voluntad de fortalecer los trabajos mancomunados en materia de contacto permanente, intercambio de información y trabajos solidarios buscando, de esa manera, potenciar la seguridad en la zona de la Triple Frontera, tomando cada situación crítica que pueda darse como un tema de interés regional, sin importar en qué ciudad o país eventualmente se registre.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes policiales especializados del Este del país van fortaleciendo la pesquisa y la misión investigativa del atraco a la empresa Prosegur y, en este sentido, localizaron e incautaron varias embarcaciones que habrían sido utilizadas por los asaltantes para huir hacia la zona de Itaipulandia, Brasil.


Personal de la División de Investigaciones de la Policía Nacional del Alto Paraná detectó y se trasladó hasta un puerto clandestino, ubicado en Colonia Pikyrú, zona de Santa Fe, rivera del Lago Itaipú de la Reserva Itabó.


En este lugar, los intervinientes hallaron cuatro embarcaciones que, según el proceso investigativo, habrían sido utilizadas para la fuga de los malvivientes hacia lado brasileño.


Se trata de una embarcación de casco de metal, color gris, con motor de la marca Yamaha de 200 HP fuera de borda; una embarcación de casco de metal, color gris, con motor Yamaha 200 HP fuera de borda; embarcación de metal, color gris, con motor fuera de borda 200HP escondido entre ramas y arbustos; y una embarcación de casco de fibra de vidrio, color oscuro, con motor de 200 HP, sin marca, color azul, que también estaba fuera del agua y escondido entre ramas y arbustos del lugar.


El procedimiento fue acompañado por la Jueza Penal de Garantí, Fátima Burró; y el fiscal Marcelo Saldívar.


Este último dispuso que las lanchas sean trasladadas por personal del Cuerpo de Marina, a los efectos de profundizar las pesquisas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos de Antinarcoticos de la Policía Nacional realizaron una incursión en zona rural, boscosa, del distrito de Maracaná, ocasión en que localizaron y destruyeron un punto de acopio y producción de marihuana en la zona.

 

Los agentes antinarcos lograorn la destrucción de 3.600 Kg. de marihuana picada y ramas, específicamente en el 7° Encuadre – Centro del distrito de Maracaná.

 

Acompañó el procedimiento el fiscal antidrogas de Curuguaty, Vicente Rodríguez.

 

Toda la misión fue concretada por hombres al mando del jefe de unidad, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, bajo la supervisión del Director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional vienen fortaleciendo su gestión como unidad policial al realizar operativos constantes en la lucha contra el microtráfico y narcotráfico a nivel nacional.

 

En esa línea, las tareas se efectúan a nivel país.

 

En un último operativo contra el microtráfico o narcomenudeo, los efectivos policiales antinarcos centraron la pesquisa en el departamento Central, y llegaron hasta una vivienda en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby.

 

En la ocasión, se incautaron de decfenas de dosis de crack listas para la comercialización y consumo, además de teléfonos celulares.

 

La fiscal Elva Cáceres encabezó la intervención, quedando las evidencias a cargo del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el cumplimiento de instrucciones impartidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, de realizar tareas sostenidas y continuas contra la evasión, la ilegalidad y la informalidad,   agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional desplegaron una investigación y operativos de envergadura para incautar un millar de pares de calzados, presuntamente ingresados de contrabando, del interior de un local comercial ubicado en la ciudad de San Lorenzo.


El cateo se realizó con acompañamiento del fiscal Eugenio Ocampos, del personal de Detave de Aduanas y de representantes jurídicos de la Cámara Paraguaya de Importadores de Calzados.


El local allanado está ubicado en Julia Miranda Cueto  de Estigarribia y General Caballero, donde los agentes policiales decomisaron 1.143 pares de calzados, presumiblemente ingresados de contrabando y que no contaban con las documentaciones respaldatorias al momento del procedimiento.


Las mercaderías fueron remitidas a la Dirección Nacional de Aduanas, y evidencias varias como libros contables, registros físicos e informáticos del local comercial.


La misión estuvo dirigida por el propio Jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, Crio. Ppal. Walter Cardozo, y supervisada por el Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 10
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter