El tiempo en Asunción

Tenemos 303 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Enero 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

enlaces

Registro de Usuarios

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desarrollan su trabajo contra el microtráfico o narcomenudeo a nivel país, incluyendo en el Chaco paraguayo, siempre en la intención de desalentar este fenómeno delictivo que a su vez constituye disparador de otros hechos delictivos y de violencia.

En ese sentido, agentes de la Regional N° 6 del Bajo Chaco allanaron una vivienda en el Barrio Costa del municipio de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. 

Se logró la incautación de marihuana, 2,400 Kg. en total, y la captura de un presunto microtraficante, de nombre Juan Marcelo Ojeda, mayor de edad. 

El operativo se realizó en cumplimiento al mandato judicial, firmado por el Juez Penal de Garantías de Villa Hayes Abog. Víctor Hugo Ronzewski, a cargo del Agente Fiscal de La Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Abog. Guillermo Sanabria, y el personal policial de dicha Oficina Regional a Cargo del Ofic. Insp. O.S. José Fernández, acompañados por efectivos de investigación de Delitos y Antiabigeato de Pdte. Hayes, a Cargo del Crio. Luciano Denis.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

A partir de iniciativas y liderazgo del Ministerio del Interior y el Comando Institucional, la Policía Nacional ultima detalles para la finalización del entrenamiento y la oficialización de la creación de la Unidad Táctica Motorizada (UTM), que se constituirá un grupo policial de élite que tendrán a su cargo desplegar reacción contra los robos agravados (asaltos).

Se trata de jóvenes policías que trabajarán en pareja, en motocicletas de 690 cilindradas, con chalecos antibala y armas cortas automáticas y semiautomáticas.

Estos se encuentran siendo entrenados desde inicios de este año por especialistas de la Policía Motorizada de Panamá, llegados especialmente para estos trabajos de capacitación.

El objetivo final es encarar y anular, con eficaces y eficientes reacciones, a los delincuentes que perpetran asaltos en motocicletas, más conocidos como motoasaltantes o motochorros.

Son ocho instructores panameños para capacitar a 55 agentes quienes conformarán este equipo.

En principio, se operará en coordinación con las unidades de la capital del país y del departamento Central, específicamente San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá y Luque, en una primera etapa.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, fue contundente al afirmar que la Policías Nacional ya despliega todo su potencial humano, logístico y tecnológico, para dar con el paradero de los criminales responsables del atraco al local de la empresa Prosegur, de Ciudad del Este.


El Secretario de Estado brindó estas declaraciones momentos antes de partir hasta la capital del departamento de Alto Paraná, a los efectos de interiorizarse y coordinar –in situ- el megaoperativo de seguridad desplegado por las fuerzas especiales de la Policía Nacional en diferentes zonas del este del país.


"Queremos devolver tranquilidad a la ciudadanía. Estamos en camino (a Ciudad del Este)", refirió el Ministro del Interior.


Según acotó, los responsables del atraco serían de nacionalidad brasileña y habrían actuado en grupos específicos, que totalizaron entre 40 a 50 personas.


Precisó que el atraco “fue un operativo bien planeado, ya que los perpetradores contaban con explosivos".


Igualmente, indicó que los organismos de seguridad de nuestro país están trabajando coordinadamente con la Policía Federal del Brasil, atendiendo que la mayoría de los vehículos utilizados para el ‘golpe’ tenían chapa brasileña.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía desmantelaron en ciudad de Encarnación cuatro laboratorios clandestinos y puestos de ventas de medicamentos elaborados con pohá ñaná que operaban sin autorización ni habilitación y a espaldas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Mediante esta misión, los agentes –a cargo del jefe de esa unidad de élite, Crio. Ppal. Walter Cardozo- cumplieron con Ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia.

De los cuatro locales allanados fueron incautados aproximadamente, 10.000 unidades de jarabe, 3.000 unidades de ungüento, 2.500 unidades de crema en gel, 5.000 unidades de yerbas medicinales compuestas empaquetadas, 20.000 envases, etiquetas de cartón y dos automóviles.

Los allanamientos y desmantelamientos de los laboratorios clandestinos se realizaron en el local de Darío Alberto Fariña Martínez, en zona céntrica de Encarnación; otro local en barrio Virgen de Fátima; en el comercial Celso y Los Mates, circuito comercial de la capital de Itapúa; y en el local comercial de Zoraida Rodriguz Ortiz, sobre calle Clementina Irrazabal.

En todos los casos, se efectuaron cateos en base a la orden de allanamiento firmado por el Juez Penal de Urgencia Abg. Máximo Martin Ojeda, en el marco de la investigación "Sobre Supuesto Hecho Punible de Comercialización de Medicamentos Nocivos y no Autorizados en Encarnación en contravención al Código Sanitario y Ley N° 1119 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Por disposición de la Agente Fiscal Interviniente, las personas que se encontraban en los locales fueron detenidas y todo lo incautado trasladado hasta el depósito del Ministerio Público, ya que no contaban con ningún tipo de habilitación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Toda la misión fue supervisada por el propio Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El abogado denunciado por transmitir VIH o SIDA a varias mujeres, supuestamente a sabiendas de estar afectado por esa enfermedad, fue detenido por agentes del departamento Investigación de Delitos tras fina investigación que llevó a su localización.

Mediante esta tarea, se logró evitar la impunidad, avanzar en la investigación y aplicar Ejes establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; Integridad y Transparencia.

Hasta el momento, la Fiscalía informó que existen siete mujeres que lo denunciaron, de las cuales cinco quedaron embarazadas y ya dieron a luz.

El abogado fue detenido por agentes a cargo del Crio. Ppal. Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos, en barrio Santísima Trinidad.

El trabajo implicó dos días de vigilancia hasta que finalmente fue localizado y capturado, dijo el Crio. Ppal. Fidencio Rivas.

El profesional del foro, procesado por el caso de las denuncias de mujeres afectadas, no ofreció resistencia al ser capturado.

Fue puesto a disposición de la Fiscala Fátima Britos para la continuidad del proceso y del avance de la carpeta fiscal.

La misión fue supervisada por el propio Director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

(Foto: Hoy Digital; La Nación Digital).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Policía Nacional logró detenciones y aprehensiones en diferentes operativos desplegados a nivel nacional, dentro del marco jurídico y bajo el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

En esa línea se aprehendió a 37 personas y se detuvo a 19; igualmente, se logró incautar 46 motocicletas y nueve vehículos, y se recuperó un rodado denunciado como robado.

Se trata de resultados del trabajo permanente desplegado por las diferentes dependencias policiales en todo el país.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, participó del acto de conmemoración del Día del Arma de Caballería y su Santo Patrono San Jorge, que se llevó a cabo en sede del Regimiento de Caballería RC4 Acá Carayá, ubicado en Zaballos Cué.


La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Horacio Cartes, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.


En la oportunidad, el Ministro Lorenzo Lezcano acompañó al Presidente Horacio Cartes en la inauguración y habilitación de un simulador de tiro y de combate, equipado con alta tecnología de visión y sonido sub real de escenarios de combate variados.


En el evento estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; y el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz.


También estuvieron presentes ministros y viceministros del Poder Ejecutivo y de la Presidencia de la República, comandantes de la Armada, Ejército, Fuerzas Armadas y Comando Logístico, jefes y agregados militares, de Defensa, Naval y Aeronáutica de países extranjeros acreditados ante nuestro país, ex comandantes del Ejército Paraguayo, entre otras autoridades.


Durante el acto, el presidente Horacio Cartes impuso la Medalla de Caballería a oficiales generales, oficiales superiores, oficial subalterno póstumo, sub oficiales, sub oficial póstumo, funcionarios públicos y civiles, quienes se han hecho acreedores de la alta distinción en mérito a relevantes servicios prestados al Arma de Caballería.


Entre los conferidos resaltan el General del Aire Braulio Piris Rojas, Comandante de las Fuerzas Militares; General de Ejército Juan José Casaccia Furiase, Comandante del Ejército Paraguayo; coroneles diplomados de Comando y Estado Mayor, coroneles, tenientes y sub oficiales de Caballería.


Actualmente el Arma de Caballería cuenta con tres Divisiones: la Primera División de Caballería Bernardino Caballlero, asentada en la localidad de capitán Joel Estigarribia, Chaco Paraguayo; la Segunda División de Caballería, ubicada en la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones; y la Tercera División de Caballería, con asiento en la ciudad de San Isidro Labrador de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, participó del solemne acto del Día del Arma de la Caballería – RC 4 Aca Carayá, Día del Jinete y del santo patrono San Jorge, en sede de dicha unidad militar en Campo Grande.

El Ministro del Interior acompañó al Presidente de la República, Horacio Cartes, y aprovechó para interactuar con las más altas autoridades de la Nación como Ministros del Poder Ejecutivo, Ministros de la Corte Suprema de Justicia, los más altos Jefes militares y policiales.

El Secretario de Estado estuvo acompañado del Comandante de la Policía, Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas. También tuvo un encuentro particular con el MInistro de Defensa, Diógenes Martínez.

De esta manera, se ratifica la voluntad y decisión de consolidar la relación entre las Fuerzas Públicas y trabajos conjuntos en misiones específicamente establecidas para ser desarrolladas en conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de la Nación, tanto en materia operativa contra el crimen organizado y el terrorismo, así como en tareas de Fuerzas de Paz.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía del Alto Paraná realizaron un procedimiento de investigación, localización y captura de un joven de nacionalidad brasileña que resultó ser un supuesto integrante del principal grupo mafioso de su país: el Primer Comando da Capital (PCC) del vecino país.

 

El detenido resultó ser Leandro Vieira Da Rosa, de 28 años, quien fue localizado en el Km. 6 Monday, en ciudad Presidente Franco, Alto Paraná.

 

El trabajo fue realizado por agentes a cargo del Jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Crio. Ppal. Arsenio Correa.

 

El sospechoso resultó ser una persona oriunda de Andradina, Sao Paulo, Brasil, con condena de 20 años de cárcel en el vecino país por asesinato, indicaron agentes intervinientes, de la División Investigación de Delitos de la Policía del Alto Paraná.

 

El detenido fue sometido a expulsión de parte de la Dirección de Migraciones y, posteriormente, entregado a la Policía Federal del Estado de Paraná en el Puente de la Amistad, a través del Comando Tripartito de las fuerzas de seguridad en esa zona de la triple frontera.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El departamento Contra Delitos Económicos y Financieros elaboró y socializó una sencilla y práctica guía a fin de que la persona que reciba llamadas telefónicas no habituales pueda detectar y rechazar convertirse en víctima de un extorsionador o un estafador.

Se trata de contra-preguntas sencillas que echarán por tierra las amenazas, extorsiones o estafas perpetradas por grupos criminales que operan simulando ser amigos o familiares de las víctimas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>
Página 1 de 8
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter