El tiempo en Asunción

Tenemos 477 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

enlaces

Registro de Usuarios

Funcionarios del Ministerio del Interior, destinados al Viceministerio de Asuntos Políticos, aplicaron uno de los Ejes de esta Secretaría de Estado, la Interacción ciudadana, al desarrollar jornadas didácticas y de prevención con estudiantes de secundaria, en el marco del Plan “Seamos Ciudadanos en los Colegios”, dependiente del Programa integral “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”.

En ese sentido, la tarea se centró esta semana en instituciones educativas de Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.

En la última actividad, se desarrollaron charlas y conversatorios en el Colegio San Pedro, Km. 6,5 de Ciudad del Este.

El jueves, la comitiva del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional estuvo en el Colegio Nacional “San Blas” y en el Colegio Nacional “Primer Presidente”, también del décimo departamento.

Estas jornadas permiten avanzar en la prevención de consumo de drogas, contra la violencia intrafamiliar, contra los delitos informáticos y a favor del uso correcto del Sistema 911.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles, con sus unidades operativas y de pesquisas de casos delictivos, dio a conocer resultados de gestión relevantes en el marco de la nueva manera de trabajar de la Policía Nacional con su nuevo organigrama.

En ese sentido, las unidades a cargo de dicha Dirección destacó los resultados de las tareas efectuadas entre el 25 de agosto hasta el 30 de septiembre del presente año.

-  Así, se informó de la incautación de 60 vehículos robados o en situación irregular; 26 armas de fuego incautadas; 11 personas extraviadas localizadas; 185 personas detenidas; 106 aprehendidas; 11 Kg. de cocaína requisados; 41 hectáreas de cultivos de marihuana destruidas (73 toneladas); 13 personas detenidas con orden de captura internacional con “difusión roja”.

-  También se incautaron de mercaderías de contrabando o falsificados por G. 10.336.700.000; y vehículos por valor de 504 millones de guaraníes.

-  Se resaltó también la eficacia y eficiencia del Grupo táctico Lince, con la captura de motochorros a diario y la disminución de hechos delictivos en el departamento Central.

-  Entre los casos investigativos resaltantes, se destaca el esclarecimiento del asesinato a puñaladas de la joven Fátima Teodolina Domínguez, de 23 años, en manos del detenido Néstor Bernardino Cáceres, de 31 años, frente a un hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi.

-  Igualmente, se resaltó el esclarecimiento de la mega estafa contra Copaco, con el desvío de llamadas internacionales, por más de dos millones de dólares. En la oportunidad, fue detenido Luis Abraham Vera Marengo por agentes científicos de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía.

-  Esta unidad también incautó 10 toneladas de azúcar en operativos en Capiatá y en Villarrica.

-  Las pericias técnicas permitieron hallar mensajes escalofriantes que llevaron a aclarar el asesinato atroz del joven Agustín Emanuel Bogado en manos de una pareja que mataba para tener placer sexual: Gisela Milea Otto e Isaías Raúl Torres. Ambos fueron condenados a 40 años de cárcel en juicio oral, en base a las pruebas científicas aportadas por la Dirección de Investigación de Hechos Punibles.

-  También se destacaron las detenciones de miembros del Primer Comando da Capital (PCC) en ciudad de Pedro Juan Caballero por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Amambay.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Con gran convocatoria de ciudadanos extranjeros residentes en Canindeyú, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior culmina la jornada de regularización de ciudadanos extranjeros, que se desarrolla desde el lunes pasado, en Salto del Guairá, capital departamental.


Las actividades se  realizan en las instalaciones de la Gobernación de Canindeyú, ubicada en Avda. Mcal. López c/ Avda. Paraguay, de Salto del Guairá.


Durante la jornada, ciudadanos extranjeros oriundos de países del MERCOSUR pueden gestionar sus carné de residencia y otros documentos emitidos por la institución, y así regularizar su situación migratoria en el país, ejerciendo sus derechos y cumpliendo sus obligaciones legales en el territorio nacional.


Los interesados podrán tramitar los siguientes documentos:


- Carné de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

-  Carné de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

-  Carné de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.

-  Reposición de Carné de Admisión Temporaria y Permanente.

Certificado de Radicación.


Los funcionarios de la Dirección General de Migraciones cuentan con el acompañamiento del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de que los interesados puedan tramitar sus Certificados de Antecedentes para Extranjeros y Certificados Sanitarios, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de radicación.


Los requisitos y aranceles de los trámites migratorios están disponibles en la página web de Migraciones www.migraciones.gov.py 


Los interesados pueden realizar sus consultas comunicándose a la Oficina Regional de la institución en Salto del Guairá, al (046) 243-536.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes especializados de la División Microtráfico del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron una incursión importante en el departamento de Cordillera, específicamente en el municipio de Eusebio Ayala, y concretó detenciones e incautación de droga al menudeo, armas de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias.

 

La tarea se centró el asentamiento Cristo Redentor; en ese lugar, los agentes policiales allanaron una vivienda, donde decomisaron dosis de marihuana listas para la venta y consumo, además de, teléfonos celulares, un fusil recortado calibre 7.62 mm, cartuchos, ropa de camuflaje, 2 rifles calibre 22 mm, una peluca color negro, pipas de fabricación casera, 3 motocicletas de distintas marcas y modelos, armas de fuego de fabricación casera y dinero en efectivo.


En la oportunidad, fue aprehendida una mujer identificada como Wilma Colmán Agüero, quien -por disposición fiscal- quedó recluida en sede de la Comisaría 1ª de la ciudad de Caacupé.


Una vez culminado este procedimiento, los agentes de Antinarcóticos allanaron otra vivienda ubicada en el mismo asentamiento, donde incautaron armas blancas, cartuchos de fusil y escopeta de diversos calibres, un rifle de fabricación casera y dinero en efectivo.


Al momento de la intervención, se encontraba en el lugar la supuesta propietaria de la vivienda, individualizada como Eufemia Franco Aquino, de 39 años, quien quedó con prisión domiciliaria hasta que culmine la investigación.


Ambos procedimientos contaron con el acompañamiento de la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Cordillera, Karina Caballero.


Toda la misión fue planificada, apoyada y supervisada por el propio Jefe del Dpto. de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y a su vez observada por el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes policiales dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central aplicaron reacciones eficaces y eficientes a poco de que "motochorros" y asaltantes perpetraran robos a mano armada en la vía pública, en este caso, en zonas de Mora Cué, ciudad de Luque.


En ese sentido, efectivos de la  Comisaría 28ª Central lograron la detención de dos ‘motochorros’ que momentos antes asaltaron a una mujer, en inmediaciones de la parada de la Línea 5, sobre la ruta que une las ciudades de Luque con Limpio.


Los supuestos delincuentes fueron identificados como Diego Abel González Duarte, de 20 años de edad, y Luis Carlos Viñales Cristaldo, de 18 años, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, tipo cobrador.


El acompañante del biciclo, arma blanca en mano, se abalanzó sobre una mujer de 43 años, despojándola de su cartera y objetos de valor.


La víctima alertó de lo sucedido a la Comisaría jurisdiccional, cuyos agentes policiales –en patrulleras y motocicletas- iniciaron el rastrillaje en la zona, dando con la ubicación de los marginales que intentaron huir al percatarse de la presencia de los uniformados.


Luego de una persecución, los moto-asaltantes fueron aprehendidos y todos los objetos personales de la mujer fueron recuperados.


Ambos se encuentran recluidos en dependencias policiales a disposición del Ministerio Público.


-  Otro operativo también realizado en Mora Cué de Luque permitió capturar a un supuesto asaltante que golpeó en el rostro a una joven mujer en plena vía pública para robarle un teléfono celular de alta gama. El detenido resultó ser Junior Paolo Romero Moreno, de 22 años. Los agentes fueron alertados a través del Sistema 911 para la reacción eficaz y eficiente, sobre la calle Tte. Luciano Orrego. 

 

Los intervinientes notaron la relación directa entre los asaltos callejeros, el microtráfico y el consumo de drogas peligrosas, atendiendo que estos sospechosos operan con mucha violencia bajo los efectos de estupefacientes.


Estos trabajos realizados en ciudad de Luque fueron directamente supervisados y apoyados por el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter