El tiempo en Asunción

Tenemos 531 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

enlaces

Registro de Usuarios

La Policía Nacional planificó tareas de prevención, investigación, reacción, operativos y también efectos de disuasión que van siendo puestas en práctica, con énfasis en zonas de frontera, y con mayor intensidad en las llamadas fronteras secas.

En ese sentido, la Policía Nacional de Amambay se ha reestructurado para armonizar la misión entre los efectivos especializados en investigación del crimen organizado con los agentes de comisarías que buscan asegurar el orden público.

El departamento de Investigación de Hechos Punibles del Amambay viene realizando, con el Crio. Ppal. Fidencio Rivas a la cabeza, trabajos en forma coordinada con la Dirección de Policía departamental, y el Ministerio Público.

De esa manera, los resultados comenzaron a darse, con la captura de sospechosos, aprehensión de gente armada, incautación de evidencias, y detención de personas con órdenes de captura.

Uno de los últimos trabajos permitió la detención de un conocido supuesto asaltante, muy buscado, llamado Rodrigo Pavón, alias Corea’í, en un trabajo liderado por efectivos de la Comisaría 1ª. de Pedro Juan Caballero.

“La coordinación de tareas con los superiores de la Dirección de Policía del Amambay y con la Dirección de Investigación de Hechos Punibles es muy importante. Solo de manera sincronizada en materia estratégica y en planificación conseguiremos éxitos, más aún en una zona tan difícil como es Pedro Juan Caballero”, señaló el Crio. Ppal. Fidencio Rivas.

El alto jefe policial también valoró y destacó el trabajo coordinado y articulado con las fuerzas policiales del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, en materia de lucha lucha contra el crimen transnacional.

“Es muy importante el intercambio de información y la tarea en coordinación, en alianza, con los pares del Brasil. Ellos también valoran nuestro aporte, y así es que nos interesan, valoramos y aplaudimos los resultados, las detenciones, la proactividad, ya sea en este lado de la frontera o en el lado brasileño ”, expresó el Crio. Ppal. Fidencio Rivas, Jefe de Investigación de Hechos Punibles del Amambay.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El uso de la tecnología para el esclarecimiento de situaciones vinculadas al accionar del crimen organizado se va convirtiendo en factor clave para la detección de evidencias prácticamente irrefutables que, posteriormente, son utilizadas por el Ministerio Público y el Poder Judicial la concreción del castigo ante la reprochabilidad de la conducta de los sospechosos llevados a proceso y juicio oral.

En ese sentido, la pericia realizada vía revenido químico por expertos de Control de Automotores permiten desbaratar el accionar de grupos criminales que modifican números originales de chasis de vehículos robados para venderlas posteriormente con títulos apócrifos o correspondientes a rodados similares.

-Así, se logró la incautación de un automóvil Toyota tipo Allion, color plateado, año 2002, frente al Hospital Regional de ciudad de Villarrica. Tras la detección del vehículo, que presentaba un ventilete roto, se lo trasladó hasta la sede de Control de Automotores de Guairá donde se le realizaron las pruebas correspondientes. Se corroboró que se trataba de un vehículo robado.

-Otro procedimiento se efectuó en Vaquería, departamento de Caaguazú. Otro automóvil Toyota Allion fue inspeccionado tras una patrulla de rutina. Al presentar chapas aparentemente no auténticas, se procedió a su verificación completa y a la realización de pericia con revenido químico. La cédula verde también resultó ser apócrifa. Igualmente se detectó “números de chasis con adulteración por sustitución de pieza soporte (implante), chapas delantera y trasera y cédula de verde apócrifas”. El poseedor, Pablino Chaparro Areco, quedó a disposición del Ministerio Público.

Toda la tarea es planificada y ejecutada por la Jefatura de Control de Automotores, y supervisada desde la Dirección de Desarmaderos de Automotores.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de Policía de la capital del país vienen desarrollando tareas de prevención, con patrullas permanentes, que han permitido la detección y aprehensión de sospechosos, así como el esclarecimiento de hechos punibles recientes col oportunas detenciones.

-En ese sentido, los agentes de la Agrupación Táctica Motorizada – Grupo Lince han tenido fundamental participación, sobre todo en cuanto a la proactividad y la captura de sospechosos ligados a robos agravados.

-En zona de barrio Obrero, se logró la detención de un presunto pandillero, procesado por homicidio doloso, hurto, y con medidas alternativas a la prisión. El joven estaba en posesión de un puñal. Al violar las normas de su libertad condicional, fue puesto de nuevo a disposición de la justicia, y se evitó la comisión de asaltos. El sospechoso estaba en posesión de porciones de crack.

-En Santísima Trinidad de la capital, efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional capturaron a un joven de 18 años, vinculado a consumo y tráfico de drogas al menudeo. Se trata del presunto autor de robos domiciliarios. En su poder hallaron electrodomésticos robados en oportunidad de un atraco.

-En otro operativo realizado en una empresa privada, en Avda. Brasilia casi Concordia, se procedió a la detención en flagrancia de sospechosos que perpetraban un atraco con fines de robo. Se trata de Jorge Alfredo Martínez Benítez (38) y Verónica Larrosa Román. Ambos fueron hallados en posesión de una computadora con todos sus accesorios, y otros electrodomésticos que fueron recuperados.

Los procedimientos se realizan bajo el liderazgo y supervisión del Director de Policía de Asunción, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos policiales destinados a unidades dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central lograron detenciones en las últimas horas que permitieron sacar de circulación a peligrosos delincuentes y esclarecer casos punibles vinculados a robos agravados domiciliarios y callejeros.

-Uno de los procedimientos se realizó en la compañía Naranja’isy, asentamiento 24 de Agosto de Villeta. Se trató de la detención de tres supuestos asaltantes domiciliarios. Se trata de Elvio Gabriel García (23), Francisco Javier García (25) y Luis Albeto Martínez (22). Los sospechosos fueron reconocidos como sospechosos de varios robos agravados en viviendas particulares y quedaron a disposición del fiscal Oscar Laterza.

-En Mora Cué, Luque, se logró la captura de otro sospechoso de estar relacionado a asaltos domiciliarios. Se trata de Santiago Velázquez Guillén, de 38 años, con antecedente por homicidios. En poder del aprehendido hallaron herramientas varias de herrería y tornería, además de otros objetos robados en una vivienda de la Compañía Cañada Garay, Luque.

-Otra tarea estuvo a cargo de efectivos policiales de Reducto, San Lorenzo. En esa zona, los agentes capturaron a un violento supuesto pandillero identificado como David Sánchez, de 23 años, con frondosos antecedentes y, en esta oportunidad, presunto autor de un asalto y herida en perjuicio de un transeúnte a quien robó sus objetos personales. El sospechoso estaba en posesión de porciones de marihuana.

Todo el trabajo se realiza bajo la supervisión y control del propio Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

 (Foto: archivo).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del departamento Control de Automotores realizan tareas de investigación y operativas buscando localizar y recuperar vehículos robados a nivel país, con resultados de gestión positivos óptimos, en tareas coordinadas con el Ministerio Público.

En ese sentido, uno de los últimos procedimientos permitió recuperar una camioneta robada. La misión se concretó en en ciudad de Villarrica.

Se trata de una camioneta furgoneta Toyota tipo Gran Vía, color plateado, año 1999. El vehículo estaba a cargo de Sindulfo Insfrán Melgarejo, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

El vehículo tenía chapa falsificada, número de chasis adulterado por sustitución con implante, y cédula verde también apócrifa.

Todo el caso, con sus antecedentes y evidencias, fue puesto a disposición del fiscal Oscar Javier Talavera.

La tarea se efectúa con el liderazgo y planificación del Jefe de Control de Automotores, Crio. Ppal. Fabio Sanabria.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional articula y concreta tareas de inteligencia y operativas para desactivar focos de distribución y venta al menudeo de drogas, en el convencimiento de que este último eslabón de la cadena del narcotráfico constituye factor acelerante y potenciador de los hechos delictivos y violentos que se producen en zonas urbanas del país.


En ese sentido, efectivos de la Oficina Regional N°10 del Departamento de Concepción lograron la incautación de dosis de crack y la detención de una supuesta microtraficante durante el allanamiento de una vivienda en la ciudad capital del primer departamento del país.


En el procedimiento, los intervinientes incautaron un paquete con porciones de crack listas para la venta, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo de baja denominación.


Fue durante el allanamiento de una vivienda, ubicada en el barrio Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Concepción.


En el lugar fue detenida una mujer identificada como María Isabel Palacios, quien se encuentra a disposición del Ministerio público al igual que todas las evidencias incautadas.


Esto procedimiento se suma a la serie de allanamientos que se realizan prácticamente a diario contra "bocas de fumata" que constituyen los focos de venta de drogas al menudeo en diferentes puntos del país.


Toda la misión está a cargo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y supervisada por el Director de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior realizará dos nuevas Jornadas de Regularización Migratoria, en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, con el objetivo de facilitar el acceso a la radicación y otros trámites migratorios a ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR (vigente para Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia).


En Ciudad del Este, la jornada de regularización se llevará a cabo desde el lunes 30 de octubre hasta el sábado 4 de noviembre, en sede de la Gobernación del Departamento de Alto Paraná.


En Pedro Juan Caballero, las actividades se desarrollarán desde el lunes 13 de noviembre hasta el sábado 18, en el edificio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), donde funciona la Oficina Regional de Migraciones.


En ambas jornadas, el equipo móvil de la Dirección General de Migraciones brindará atención a los solicitantes, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 y, los sábados, de 08:00 a 12:00.


Los documentos migratorios que podrán ser tramitados y solicitados son:


·  Carné de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

·  Carné de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

·  Carné de Admisión Permanente (por Ley de Migraciones 978/96).

·  Certificado de Radicación.

·  Reposición de Carné de Admisión Temporaria y Permanente.


Cabe señalar que, gracias al apoyo interinstitucional del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, durante las jornadas también se podrán tramitar el Certificado de Antecedentes para Extranjeros y el Certificado Sanitario, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de residencia.


La mayoría de los ciudadanos extranjeros que se documentan con los equipos móviles de la institución son estudiantes que cursan sus estudios en universidades de nuestro país y que necesitan contar con una radicación para poder obtener sus títulos habilitantes, independientemente de que residan o no en territorio nacional.


La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior ha trabajado intensamente para optimizar este servicio a los residentes, trabajadores y estudiantes extranjeros en nuestro país, a fin de lograr un mayor índice de documentación de este sector de la población, principalmente en las localidades fronterizas del territorio nacional.


Es así que, sólo en el 2017, los equipos móviles de Migraciones han dado ingreso a un total de 4.363 ciudadanos extranjeros, en su mayoría brasileños, en las 8 jornadas realizadas hasta la fecha.


La institución recuerda que el Carné de Radicación temporaria o permanente es el documento que avala la residencia legal en el país de ciudadanos extranjeros, permitiendo que los mismos puedan acceder a los derechos que les corresponden, según lo establecido en la Constitución Nacional y las Leyes.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recuerda la vigencia de las recompensas de hasta 1.000 millones de guaraníes por información que ayude a capturar a los principales miembros de grupos terroristas, y criminales relacionadas al autodenominado ejército del pueblo paraguayo (EPP).

Entre los buscados por homicidio, secuestro, terrorismo, robo agravado y asociación criminal, se encuentran los principales cabecillas del grupo armado.

La FTC ofrece una recompensa por cada uno de ellos: Osvaldo Villalba Ayala, Liliana Villalba Ayala, Manuel Cristaldo Mieres, Magna María Meza Martínez y Alejandro Ramos Morel.

Las informaciones pueden ser proporcionadas con total reserva y confidencialidad llamando al *377.

El año pasado, el Gobierno Nacional también había lanzado una campaña de recompensa por información que ayude a recuperar con vida a las personas que permanecen secuestradas por el grupo criminal autodenominado EPP, que opera en los departamentos del norte de la Región Oriental.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter