El tiempo en Asunción

Tenemos 443 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Junio 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

enlaces

Registro de Usuarios

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desarrolla procedimientos sin pausas buscando atacar los focos del narcotráfico en todas sus aristas, en el objetivo de eliminar zonas de producción y copio de marihuana, además de eliminar focos de venta de drogas ya en zonas más urbanas, en una tarea integral contra el crimen organizado y contra los focos de narcomenudeo y de violencia.

De esa manera, se van cumpliendo con premisas establecidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, de dar combate frontal al crimen organizado y al narcotráfico en particular en todas sus formas.

Uno de los últimos procedimientos se realizó en Villa Ygatimí de Canindeyú, colonia Ko’e Porá, con la destrucción de una zona de producción y acopio de marihuana de alta calidad. En total, se logró la destrucción de cuatro hectáreas de plantaciones, equivalentes a 12 toneladas de la droga ya prensada.

Otros operativos tuvieron que ver con tareas contra el microtráfico, o narcomenudeo. En ese sentido, uno de los procedimientos se realizó en el barrio Inmaculada de ciudad de Concepción. En la oportunidad, fueron detenidos dos sospechosos: Rodrigo Ruiz y Hugo Torres, ambos hallados en posesión de porciones de crack ya listas para la comercialización.

Otro allanamiento se efectuó en barrio Nuevo Horizonte de ciudad de Salto del Guairá, capital de Canindeyú. En la oportunidad, incautaron 330 gramos de marihuana –cantidad considerable para microtráfico- en porciones listas para la venta y consumo.

Toda la misión está planificada y coordinada por el propio Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Baldomero Jorgges, y bajo la supervisión del Director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

La Niña Ministra del Interior por un día, Pamela, y su asistente, Sandra, realizaron una recorrida en diferentes oficinas y Direcciones de esta Secretaría de Estado, y recibió las explicaciones del funcionamiento de cada una de las dependencias de esta Cartera de Estado.

Así, Pamela, de 11 años, oriunda de San Pedro, fue cumpliendo su día de Gobierno como Ministra del Interior, en el marco de una de las actividades importantes que se realizan en la fecha en conmemoración del Día Internacional de la Niña – Niñas Al Poder – 2017.

La Niña Ministra Pamela visitó las oficinas del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Dirección de Anticorrupción, la Dirección General de Planificación Estratégica, entre otras, así como también la sede central del Sistema de Emergencias 911.

En la mayoría de las instituciones públicas, una Niña se hizo cargo del control virtual de los entes como una manera de llamar a la reflexión e ir generando consciencia de la importancia de que las niñas, tradicionalmente relegadas en ciertas actividades, se animen y vayan teniendo también oportunidad y protagonismo en sus respectivas escuelas, colegios, barrios, distritos y municipios.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes destinados a la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía realizaron una incautación resaltante al interceptar un tracto- camión marca Scania repleto de cajones con tomate, mercadería ingresada al país de contrabando.

Con este tipo de trabajos, se va cumpliendo con líneas establecidas por el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, de dar combate frontal y permanente a la ilegalidad, la evasión y la informalidad.

El procedimiento se realizó a la altura del Km. 34 de la ruta 2, en Ypacaraí, y se contó también con la intervención de Detave de Aduanas, del Ministerio Público, la Senave y otras instituciones.

Durante la tarea, fueron capturados Jorge Alfonzo Bogarín, Augusto Ramón Morel y Cristhian Javier Rudas. Estas personas transportaban 21 toneladas de tomate, distribuidas en 700 cajas de 30 Kg. cada una.

El caso fue puesto a consideración de la fiscala anticontrabando Carmen Gubetich de Cattoni, quien dispuso el traslado del rodado y las mercaderías hasta la sede central de Aduanas.

Los aprehendidos quedaron igualmente a disposición del Ministerio Público.

Esta tarea se enmarca en el denominado Operativo Hendy, de lucha interinstitucional y multiagencial contra el contrabando, grupo del cual forma parte fundamental la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía destinados a comisarías del Dpto. Central capturaron a sospechosos con órdenes de captura y aplicaron la proactividad, además de localizar y poner a disposición de la justicia a personas requeridas para ser procesadas.

-En ese sentido, efectivos del Puesto Policial de barrio Kennedy, en Capiatá, detuvieron a personas sospechosas en Villa Ko’e Pyahú. Se trata de Francisco Javier Salinas Florentín, de 24 años, y un menor de 16 años, ambos con capturas pendientes.

-En otro operativo, efectivos de la comisaría 10ª. Central de Mariano Roque Alonso evitaron la comisión de una estafa al detener a Diego Javier Benítez Jacquet, de 28 años, en barrio Palermo de esa localidad. Esta persona fue aprehendida cuando se disponía a comprar gran cantidad de bebidas con un cheque que resultó ser robado, por 14 millones de guaraníes. Los agentes policiales detectaron el instrumento fraudulento y así evitaron la comisión de esta estafa.

-Agentes de la Comisaría 40ª. Central, colonia Thompson de Ypané, capturaron a tres pandilleros que supuestamente intentaron matar a joven ex preso, con disparos de arma de fuego, en Villa Conavi María Auxiliadora de dicha jurisdicción. Los detenidos son Líder Hernán Paoli Correa y Gustavo David Sánchez Ojeda. Enpoder de ambos hallaron un revólver marca Jaguar calibre 22 y armas blancas. Estas personas intentaron matar a Juan Marcelo Ramos, de 22 años, quien sobrevivió al ataque, en el marco de una pelea entre supuestos pandilleros.

Las tareas en cuestión son apoyadas, coordinadas y supervisadas por el propio Director de Policía del Dpto. Central. Crio. Ppal. Jorge Caballero.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministerio del Interior se adhirió a las actividades oficiales desarrolladas en todo el país por el ‘Día Internacional de la Niña’, durante una ceremonia que se llevó a cabo en sede de esta Cartera de Estado, donde el Ministro Lorenzo Darío Lezcano hizo entrega simbólica del mando de la institución a la Niña Ministra Pamela, de 10 años de edad, oriunda del departamento de San Pedro.


Luego de los actos protocolares y la firma conjunta de una Declaración Conjunta de compromiso por un mundo justo que promueva los Derechos de la Niñez y la Igualdad de las Niñas, la Niña Ministra Pamela asumió simbólicamente el cargo, con su asistente Sandra, y realizó diversas actividades virtuales, bajo acompañamiento y supervisión de autoridades del Ministerio del Interior.


Similar evento se desarrolló en varias instituciones gubernamentales del país, donde las niñas tomaron virtualmente el mando de Ministerios del Poder Ejecutivo, Secretarías de Estado, Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, Banco Central del Paraguay, Banco Interamericano de Desarrollo, Itaipí Binacional, Universidad Nacional de Asunción, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, embajadas, municipalidades, gobernaciones y hasta empresas privadas.


El objetivo de esta celebración es visibilizar la situación de las niñas en el Paraguay y el mundo, creando oportunidades para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos, proporcionando espacios políticos y económicos, para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.


El emprendimiento es impulsado en el mundo por ‘Plan Internacional’ que es una Organización No Gubernamental humanitaria y de desarrollo, sin filiación religiosa, política o gubernamental.


Fundada en 1937, promueve  los derechos de niñas, niños y adolescentes, para erradicar la pobreza infantil.

Desde 1994, ‘Plan Internacional’ trabaja en Paraguay donde desarrolla proyectos comunitarios centrados en la niñez, principalmente en los departamentos de Paraguarí, Guairá, Caaguazú y San Pedro.


De esta manera, esta ONG cubre un total de 372 comunidades, en 16 distritos, beneficiando a 24.000 niñas, niños y sus respectivas familias.


La toma de poder de las niñas a nivel global que realiza Plan International por el ‘Día Internacional de la Niña’  es un llamamiento a la acción para alcanzar un cambio radical en el ámbito social y político para romper las barreras de la discriminación y prejuicios.


La actividad consiste en que una niña –cada 11 de octubre- ocupe el puesto de la máxima autoridad de instituciones públicas y privadas, con una agenda programada con cada institución.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En el marco de la celebración del ‘Día Internacional de la Niña’, el Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, presidió el acto de traspaso simbólico de esta Cartera de Estado y toma de poder de la Niña Ministra Pamela, quien asumió el mando virtual de la institución durante un día.


Fue durante una ceremonia en la que estuvieron presentes directores generales del Ministerio del Interior, directores, jefes de departamentos y representantes de Organización No Gubernamental ‘Plan Internacional Niñas al Poder’.


En la oportunidad, el Ministro Lorenzo Lezcano y la flamante Ministra firmaron una Declaración Conjunta de compromiso de trabajo conjunto por un mundo justo que promueva los Derechos de la Niñez y la Igualdad de las Niñas.


Durante el acto, el Ministro Lorenzo Lezcano expresó que constituye una gran satisfacción para el Ministerio del Interior recibir esta actividad por el Día Internacional de la Niña y ser parte del Plan Internacional Niñas al Poder.


“Pamela asume una de las Carteras más importantes del Estado, que tiene la difícil misión de brindar seguridad a la ciudadanía y apostar a la gobernabilidad democrática. Este trabajo se enfoca desde la perspectiva de la prevención de hechos punibles”, explicó el Ministro Lorenzo Lezcano a la Niña Ministra Pamela, y a su asistente por un día, Sandra.


De esta manera, el Ministerio del Interior se suma a las actividades nacionales e internacionales por el Día Internacional de la Niña, atendiendo que similar actividad se desarrolla en diversas instituciones del Estado, donde niñas asumen la gobernabilidad de municipios, gobernaciones, ministerio del Poder Ejecutivo, secretarías de Estado, Corte Suprema de Justicia, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, entre otros.


Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter