El tiempo en Asunción

Tenemos 481 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

enlaces

Registro de Usuarios

 

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, formó parte de la Delegación paraguaya que acompañó al Presidente Horacio Cartes en Chile, oportunidad en que el Jefe de Estado se reunió y realizó actividades oficiales con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En la oportunidad, también se instaló y se desarrolló la Primera Reunión Binacional de Ministros de Paraguay y Chile. Los encuentros se iniciaron el jueves 29 de septiembre, y se realizaron en Antofagasta y en la capital, Santiago.

En ese sentido, el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, mantuvo un encuentro de carácter oficial con el Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Mario Fernández Baeza.

Durante el encuentro, se analizaron políticas públicas en común entre ambos países, en vistas al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia armónica y democrática en ambos países y en la región. Ambos Ministros consolidaron de esa manera una cooperación mutua en materia de Seguridad.

 La reunión permitió repasar y consolidar el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación, suscrito entre los Ministerios del Interior de ambas Repúblicas en noviembre de 2014.

La mesa de trabajo focalizó la incorporación de plataforma de Punto de Información Futbolística (PIF), implementada para la Copa América Chile 2015 y el Mundial Sub 17 en Chile, con excelentes resultados en ese país, experiencia y buena práctica que interesa mucho al Paraguay.

Se acordó el intercambio de experiencias sobre los programas exitosos implementados para la prevención del delito y la promoción de la convivencia ciudadana en cuanto al manejo de la información, mecanismos de diagnósticos sobre la información vinculada a la seguridad ciudadana y datos estadísticos, entre otros aspectos.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía desplegaron varios operativos de manera simultánea en diferentes zonas del país, contra la producción de marihuana y contra grupos de traficantes de droga en zonas urbana, a modo de narcomenudeo.

 

Los procedimientos fueron planificados y realizados bajo la Jefatura del titular de esta unidad policial de élite, Crio. Ppal. Germán Arévalos, bajos la supervisión del propio Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

 

-  Uno de los operativos implicó la destrucción de más de 12 toneladas de marihuana en estado de producción, concentradas en 4,5 hectáreas de plantación de cannabis, en el asentamiento San Pedro, colonia Chino Cué, distrito de Itakyry. Llamativamente, el cultivo se encontraba a 500 metros de la Escuela Básica N° 7778. Igualmente, se logró destruir tres casas precarias a modo de campamentos.

-  Otro allanamiento se efectuó en el asentamiento 8 de Diciembre de colonia Thompson, en Ypané. Se logró la captura de un supuesto microtraficante, Johnny Rafael Torres Meza, de 19 años. En el lugar, encontraron porciones de crack y marihuana listas para la comercialización y consumo.

-  Igualmente, hubo otros dos allanamientos, en Itá, departamento Central, y en barrio Republicano de la capital, que permitieron la detención de tres personas, vinculadas a tráfico al menudeo de cocaína y crack, respectivamente, en cada cateo.

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El fenómeno delictivo del microtráfico, minitráfico o narcomenudeo se constituye en una de las principales amenazas para la salud integral de nuestros niños y jóvenes, y un factor que, al estar ligado al accionar delictivo, influye decididamente en el aumento del índice delictivo y de la violencia.

Por ese motivo, el departamento Antinarcóticos de la Policía tiene como prioridad, además de la Prevención del consumo de drogas, la investigación y persecución de las bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo, el tráfico de drogas que se da en zonas urbanas del país, en coordinación con las demás unidades policiales y el Ministerio Público.

En ese sentido, un nuevo procedimiento permitió la captura de un supuesto micro- narco dedicado a la venta al menudeo de cocaína. Su base de operaciones la tenía en el barrio Republicano de la capital, en Acosta Ñu y Moreno, la cual fue allanada.

En el lugar, fue capturado Juan Gabriel González González, de 27 años, vinculado a una pandilla delictiva que opera mimetizándose entre hinchas de fútbol.

En el lugar, hallaron porciones de cocaína, cartuchos, armas de fuego y balanzas de precisión.

El procedimiento estuvo encabezado por el Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Germán Arévalos, y supervisado por el mismo Director de Apoyo Técnico de Policía, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, instalará su Jornada de Cedulación y entrega de cédulas de identidad en los departamentos de Ñeembucú y Canindeyú, esta semana.

 

La tarea se realiza con la colaboración de funcionarios del departamento de Identificaciones dela Policía Nacional, y del Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justicia.

 

La misión de facilitar y gestionar cédulas de identidad, e inscripción en el Registro Civil, se realiza en los municipios de Alberdi, en Ñeembucú; y en Ybyravovaná e Yby Pytá, de Canindeyú. En Yby Pytá, también se entregarán cédulas ya confeccionadas, que habían sido gestionadas en el mismo lugar en ocasión anterior.

La misión fue establecida con el siguiente cronograma:

         En Alberdi, Ñeembucú:

- Miércoles 5: Escuela “Manuel Ortiz Guerrero”. (cedulación).

- Jueves 6: Escuela “Liceo Lomas”. (cedulación).

- Viernes 7: Salón Multiuso de la Municipalidad de Alberdi. (cedulación).

 

       En Ybyrarovaná e Yby Pytá, Canindeyú:

- Miércoles 5: Municipalidad de Ybyrarovaná. (cedulación).

- Jueves 6: Municipalidad de Yby Pytá. (cedulación y entrega de cédulas ya confeccionadas).

- Viernes 7: Municipalidad de Yby Pytá. (cedulación y entrega de cédulas ya confeccionadas).

(Foto: Archivo).

 

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En el objetivo de dar continuidad y sostenibilidad a los procedimientos contra el tráfico de drogas en el ámbito urbano –narcomenudeo y microtráfico-, agentes policiales destinados en el departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron la captura de dos de los micro-narcos más activos del sur del departamento Central y de Paraguarí.

El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de ciudad de Itá, ocasión en que fueron capturados los sospechosos, los hermanos Leonardo Javier y Marcos Antonio Portillo Ayala, de 32 y 22 años de edad.

El operativo fue planificado e impulsado por el Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Germán Arévalos, y supervisado por el propio Director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

En el lugar, fueron hallados decenas de dosis de crack, dinero en billetes de baja denominación (G. 1.177.000) producto de la venta de drogas.

Operaron la jefa regional de Antinarcóticos en Paraguarí, Of. 1° Sonia Silva; también fue utilizado el can detector de drogas, Apolo.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En el objetivo de conseguir alianzas estratégicas, y fortificarlas, con énfasis en los gobiernos regionales de todo el país, funcionarios dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior desarrollaron encuentros con líderes comunales, en este caso, en el departamento de Ñeembucú.

 

De esa manera, servidores públicos de la Dirección Gobiernos Departamentales y Municipales de esta Secretaría de Estado visitaron en su despacho al Intendente de la localidad de Cerrito, Ñeembucú, Patricio Ayala Almirón.

Durante el encuentro, se consensuaron detalles para una articulación política y técnica entre esta Secretaría de Estado y actores comunales. El objetivo es la concreción e implementación de programas integrales, detallados en la Estrategia Nacional de Seguridad Nacional.

 

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Mediante la aplicación del diálogo constante, la presencia policial disuasiva y la firmeza ante la eventual violación de la ley y comisión de hechos punibles, finalmente se logró que un grupo de labriegos, aglutinados en gremios campesinos, se retiraran luego de una presencia y manifestación permanente desde el martes pasado.

Los agentes policiales dependientes de la Jefatura de Policía de Paraguarí, lograron de esa manera convencer a los campesinos que se retiraran pacíficamente y, sobre todo, se logró que no cerraran la ruta 1 en ningún momento.

El trabajo estuvo coordinado, liderado y supervisado por el propio Director de la 5ª. Zona Policial, Crio. Princ. Manuel Cristaldo Vargas.

“En todo momento se apostó al diálogo, y hasta lo último se evitó el uso proporcional y racional de la fuerza. Más allá de algunos problemas puntuales, en líneas generales, se logró que los manifestantes hicieran uso de su derecho constitucional a manifestarse, al costado de la ruta, sin cerrarla, y marcharan sin molestar a terceros”, explicó el Director de la 5ª. Zona Policial.

“Lo importante aquí es que se logró prevenir un delito como lo es el cierre de rutas, y se logró, mediante el diálogo y poder de convencimiento, que los hermanos campesinos entendieran esa situación, de la ilegalidad de cerrar rutas y obstaculizar a terceros”, afirmó el Crio. Princ. Manuel Cristaldo Vargas, Director de la 5ª. Zona Policial.

(Foto: ABC Color).

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

Agentes policiales de élite, centralizados en el Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros, realizaron procedimientos relevantes en las últimas horas, logrando detenciones e incautaciones en diversas zonas del país, de manera casi simultánea.

Las tareas son planificadas y llevadas adelante por el propio Jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros, Crio. Princ. Walter Cardozo; y supervisadas por el Director de Apoyo Técnico, Crio. Princ. Abel Cañete Meza.

-  De esa manera, uno de los procedimientos destacados constituyó la detención de la contadora Ana Cristina Sánchez, de 29 años, gerente de un conocido shopping de Pedro Juan Caballero, que fue objeto de una estafa por valor de 500.000 dólares, según la denuncia. La mujer, supuestamente aprovechando ser de extrema confianza de los dueños del comercio, habría desviado dinero destinado al pago de proveedores, por el valor ya mencionado. El operativo se realizó en la capital del Dpto. de Amambay.

-  En otro operativo, efectivos de Contra Delitos Económicos y Financieros requisaron 665 Kg. de queso de diversas marcas yh presentaciones, al realizar un allanamiento en Cap. Figari casi Ytororó, ciudad de Lambaré. Se trata de mercadería ingresada de contrabando desde la Argentina. El valor estimado de la mercancía oscila los 35 millones de guaraníes.

 -  Otro procedimiento se realizó en la colonia Naranjito, departamento de Itapúa, oportunidad en que se logró la incautación de 6.500 prendas de vestir y calzados para damas, niños y caballeros, así como 70 calzados para hombres, accesorios y repuestos para vehículos, entre otras mercancías que eran transportadas en un vehículo. El valor de lo decomisado en este caso asciende a 450 millones de guaraníes.

Los trabajos contra el contrabando se efectúan en el marco del Operativo Hendy, misión interinstitucional que se impulsa con la Dirección de Aduanas, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Defensa y fuerzas antidrogas.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, articula trabajos en conjunto con comisiones vecinales y la Policía Nacional, en una alianza estratégica que busca fortalecer la prevención de los hechos punibles en los barrios.

En ese sentido, el Director de Participación Ciudadana, Abg. Marcos Giménez, y asesores, mantuvieron un encuentro con la Comisión Vecinal “Vecinos Unidos”, del barrio Santa María de la capital.

En la oportunidad, se focalizaron las inquietudes y las soluciones fueron consensuadas, en compañía de agentes especializados de la Comisaría 11ª. Metropolitana.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

 

En el objetivo de reducir al máximo la informalidad y combatir la evasión, el contrabando y otros hechos punibles ligados al crimen organizado transnacional, agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía realizaron varios operativos en diferentes puntos del país.

Las incautaciones fueron desde productos fruti- hortícolas, hasta armas de fuego y proyectiles, en los diferentes procedimientos planificados y liderados por el propio Jefe de unidad, Crio. Princ. Walter Cardozo.

- Uno de los trabajos consistió en un allanamiento en un negocio denominado “Caza y Pesca en el Este”, en el primer piso del Shopping Internacional, en el microcentro de Ciudad del Este. Del local, se incautaron de decenas de armas de fuego como escopetas, armas cortas y proyectiles. El negocio no tenía autorización para negociar armas, y muchos de los números de serie de las mercancías estaban borrados. La situación del propietario, Aldo Cantero Cáceres, fue puesta a consideración de la Fiscalía.

- En otro procedimiento, se logró interceptar un bus en las afueras de Encarnación, en Itapúa. Se trata de un micro de mediana distancia, de la Empresa Tebicuary. En el rodado, hallaron 640 Kg. de cebolla; 420 Kg. de puchero de cerdo; 27 fardos de seis paquetes, con 40 unidades de helados; 22 cajas con aceite; tres baldes de 15 Kg. con manteca; 150 Kg. de azúcar, 18 Kg. de embutidos; jugos y mortadela. También hallaron cajas de tomate, morrones, leche en polvo, y sandía. En total, lo incautado ronda los 70 millones de guaraníes.

- En un operativo de control más, esta vez en el Km. 60 de la ruta 7, en Ciudad del Este, los agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros se incautaron de 48 pares de calzados y zapatillas de marcas internacionales, falsificadas; y 1.600 Kg. de cebolla sin documentación alguna.

Este trabajo realiza la unidad policial como miembro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, Ministerios de Industria y Comercio, Defensa Nacional, la Armada Nacional, y otras instituciones.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 11
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter