El tiempo en Asunción

Tenemos 205 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

Sábado, 31 de Diciembre de 2016 12:53

Feliz Año 2017

Que cada Día del Año que se inicia resplandezca con Paz, Alegría y Prosperidad para todos los habitantes de nuestro Querido Paraguay.Son los deseos de todos los Servidores Públicos que conforman el Ministerio del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El registro migratorio de salida de Paraguay e ingreso a la Argentina de los participantes acreditados para el Rally Dakarr2017 ya se inició en sede de la Conmebol de parte de funcionarios de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior.

De esa manera, se va dando cumplimiento al plan establecido por el equipo interinstitucional encargado de la organización a nivel local para la agilización de los controles.

Este procedimiento se da con el fin de evitar la aglomeración en el cruce Falcón - Clorinda, que será el trayecto de salida rumbo al país vecino en la Etapa 1 de la carrera que arranca el domingo.

Los funcionarios migratorios, tanto de nuestro país como de Argentina, se instalaron ya el jueves en la sede de la Conmebol para realizar los controles de la documentación de los participantes, tal como se hizo antes en Puerto Falcón al darse el ingreso a nuestro territorio de los equipos, vehículos, medios de comunicación y logística.

Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo el registro de los miembros de la organización del Dakar.

Ahora, hasta el domingo, se van aplicando los controles migratorios a los competidores, sus equipos de apoyo y demás personal acreditado, de modo a que los estos puedan superar con facilidad y celeridad los trámites de rigor antes de ingresar al parque cerrado para las verificaciones técnicas correspondientes y, sobre todo, puedan cruzar a la Argentina con la rapidez requerida.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El departamento Control de Automotores recuperó unos 100 vehículos robados o de origen ilegal durante la administración actual del Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, lo que equivale a un promedio de dos vehículos recuperados por día.

El jefe de unidad, Crio. Ppal. Inocencio Machado, manifestó que el departamento a su cargo se fortaleció con los operativos, siempre en cumplimiento de la misión establecida por el Ministro Tadeo Rojas, de activar en prevención, proactividad, investigación, reacción y anulación del factor impunidad.

“Durante esta administración, hemos recuperado 100 vehículos robados y con órdenes de captura. Además, procedimos a detener a 15 robacoches, y tuvimos 58 demorados con automotores de dudoso origen”, manifestó el jefe policial.

En uno de los últimos operativos, se recuperó un automóvil robado el día anterior y que iba a ser utilizado para la comisión de un asalto en un negocio en un conocido shopping, afirmó el Crio. Ppal. Machado.

“Hemos tenido también momentos satisfactorios, como el día miércoles, cuando informamos a un señor que su vehículo robado fue recuperado en Pedro Juan Caballero. Es que le habían robado ya en 2014 y había perdido toda esperanza de recuperar su vehículo”, expresó el Crio. Ppal. Inocencio Machado.

El jefe de Control de Automotores señaló que los resultados son consecuencia de la línea de trabajo establecida por el Ministro del Interior, así como del apoyo del Comando Institucional de la Policía, y del director de Apoyo Técnico, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En cumplimiento de uno de los objetivos principales establecidos en materia de Seguridad por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, referente a no dejar impune hecho delictivo alguno, agentes destinados a la 5ª. Zona Policial investigaron y esclarecieron un caso de robo agravado registrado en plena jornada de Navidad en el municipio de Pirayú, departamento de Paraguarí.

El procedimiento fue planeado y dirigido por el propio Director de la 5ª. Zona Policial, Crio. Ppal. Manuel Cristaldo Vargas, y se realizó en la compañía Potrero Avendaño, en Pirayú.

Fue capturado el sospechoso Edgar Tomás Centurión Duarte, de 28 años, supuesto autor del asalto perpetrado en la gasolinera ubicada en Pirayú el 24 de diciembre pasado. En la oportunidad, se robó dinero en efectivo.

Los investigadores realizaron un allanamiento con acompañamiento de la fiscala Mercedes Vera Monges. Incautaron dos motocicletas, proyectiles y 7 millones de guaraníes, que sería el botín robado en oportunidad del asalto.

El supuesto autor del caso fue puesto a disposición la fiscala Mercedes Vera Monges. La orden de allanamiento fue firmada por el juez de garantías de Paraguarí, Blas Cabriza Rojas.

El operativo se enmarcó en Ejes establecidos desde el Ministerio del Interior: Eficacia y Eficiencia; e Integridad y Transparencia.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En prosecución de trabajos que se realizan sin pausas desactivando focos de micro y narcotráfico en todas sus aristas, agentes del departamento de Antinarcóticos efectuaron una serie de procedimientos durante lo que va de la semana, con énfasis contra el microtráfico, los hechos de violencia y los casos delictivos.

De esta manera, se va cumpliendo con el delineamiento establecido por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, de no dejar impune caso delictivo alguno, y de combatir el narcotráfico en todas sus formas.

-  Uno de los operativos se realizó en el municipio de La Colmena, departamento de Paraguarí, en un motel situado en el barrio Yvaroty. Los agentes de Antinarcóticos se incautaron de una carga de marihuana ya lista para la comercialización al menudeo. Fueron identificadas y serán convocadas por la Fiscalía dos personas encontradas en el lugar.

-  Otro procedimiento se realizó en el Asentamiento Pindú, barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Durante un allanamiento, encontraron 300 dosis de crack, además de dinero en billetes de baja denominación y teléfonos celulares productos de las transacciones para la comercialización de la droga al menudeo. En el lugar fue detenida una mujer de 49 años, conocida microtraficante de la zona.

-  Otro grupo de Antinarcóticos de la Policía realizó un procedimiento en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, en el barrio Arroyo Porá, municipio de Cambyretá. Los agentes femeninos de esta unidad detectaron y demoraron a una mujer que pretendía ingresar una pistola con proyectiles durante una visita a un interno. Todos los antecedentes fueron puestos a consideración de la Fiscalía.

Los procedimientos se efectúan bajo el liderazgo del Jefe de Antinarcóticos, Crio. Ppal. Germán Arévalos, y bajo la supervisión del Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Agentes de la Policía Nacional prosiguen sin pausas con trabajos tendientes a desalentar el accionar del crimen organizado, en este caso concreto, los hechos de robo y tráfico de vehículos. En ese sentido, el departamento Control de Automotores va fortaleciendo la serie de operativos de capturas de sospechosos e incautaciones de vehículos de dudoso origen.

Uno de los procedimientos, directamente dirigido por el Jefe de Control de Automotores, se realizó en zona de Villa Aurelia, oportunidad en que se incautaron de un automóvil Toyota tipo Funcargo, denunciado como robado por su propia dueña, Gloria Jazmín González. El vehículo pudo ser recuperado tras una persecución por las calles de ese barrio de la capital.

Otro procedimiento se efectuó en ciudad de Pedro Juan Caballero. Los agentes de Control de Automotores se incautaron de un automóvil marca Toyota, tipo Allex que había sido robado de Fernando de la Mora en diciembre de 2014. El propietario del automóvil, Jorge Augusto Lima Amarilla, no pudo contener su alegría y agradeció a los agentes intervinientes el poder recuperar finalmente su automóvil, dos años después de que fuera robado.

Los trabajos vienen siendo supervisados por el Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza, y se realizan siguiendo la línea trazada por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, en materia de combate a los hechos punibles y contra la impunidad.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, asistió al solemne acto de Informe de Gestión de la Corte Suprema de Justicia, realizada en sede del Poder Judicial, oportunidad en que la Presidenta de la Corte, Dra. Alicia Pucheta, dio a conocer un balance de la gestión del año de la máxima instancia judicial.

El Ministro del Interior estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; del Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, y asesores.

En la oportunidad, el Ministro del Interior saludó a la Presidenta de la Corte y le agradeció la colaboración brindada en el marco de trabajos coordinados que se realizaron puntualmente, siempre en pro de fortalecer la seguridad para la ciudadanía y anular la impunidad para los hechos delictivos.

Publicado en NOTICIAS GENERALES


Suman más de 1.000 los extranjeros acreditados para el Rally Dakar 2017 - entre competidores, equipos logísticos y miembros de la organización – que ya pisaron suelo paraguayo para participar de la mayor fiesta deportiva del continente, que arrancará el 1º de enero en nuestro país, según indica un informe de la Dirección general de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.


El operativo especial desplegado en el marco del ‘Dakar 2017’, en la frontera Falcón-Clorinda y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, posibilitó la agilización del registro de ingreso de personas y permitió que el flujo migratorio normal en estos puntos no se viera afectado por la aglomeración de personas.


Para el ingreso de equipos logísticos, organizadores y de vehículos de la competencia, se realiza el control migratorio integrado entre Argentina y Paraguay, en un puesto especial ubicado en el predio municipal de Clorinda.

En este punto se registró hasta anoche el ingreso de 649 personas y 333 vehículos.


En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se destacó la rapidez de los controles de ingreso con el nuevo sistema biométrico instalado recientemente, que desde el día de ayer operó al 100%, eliminando definitivamente el uso de las boletas migratorias y logrando una atención promedio de 40 segundos por persona, en el caso de extranjeros - a quienes ahora se les toma las huellas dactilares y el registro fotográfico - y un tiempo menor en el caso de paraguayos, ya que para los mismos no se requiere la toma de huellas.


En la terminal aeroportuaria arribó ayer el primer vuelo de Iberia, trayendo a unos 267 participantes del Dakar, en su mayoría pilotos provenientes de países europeos, cuyo ingreso se registró en menos de 25 minutos, marcando un récord en cuanto a agilización de los trámites migratorios en Paraguay. 


El segundo vuelo de Iberia arribó esta mañana, con unas 190 personas y se espera un tercer vuelo regular de Air Europa en estos momentos y un último vuelo de Iberia mañana.


El operativo de control migratorio integrado se extiende desde hoy hasta la sede de la Conmebol, donde se estará procesando la salida del país e ingreso a la Argentina de los competidores y personas acreditadas del Raid más grande del mundo, que partirán desde el domingo desde la Costanera de Asunción hasta la frontera en Puerto Falcón.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y autoridades del Gobierno del área seguridad mantuvieron una reunión, a los efectos de elaborar y evaluar un plan de trabajo a ser llevado adelante, en el marco del acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil para el combate a los delitos trasnacionales, especialmente fronterizos.


Se trata de una actividad desplegada en el marco del Memorándum de Entendimiento con Brasil sobre Cooperación en el área de Inteligencia. La reunión fue en sede de la Cancillería.


En este sentido, el acuerdo de entendimiento firmado por nuestro país con la República Federativa del Brasil tiene por objetivos la cooperación bilateral; y la capacitación en el área de inteligencia y operatividad de grupos tácticos contra la delincuencia trasnacional, ya sea narcotráfico, trata de personas, contrabando, tráfico de armas y todos aquellos delitos principales que afectan a la frontera, con sus respectivos delitos conexos.


“Ahora se está elaborando el Plan de trabajo a llevarse a cabo, dentro del acuerdo firmado con Brasil para el combate a los delitos fronterizos-trasnacionales”, explicó el Ministro Tadeo Rojas al culminar la reunión.


Además del Ministro del Interior, también participaron el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo Vera Quintana; el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez; el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; entre otras autoridades.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Unos mil agentes de la Policía Nacional tendrán a su cargo la primera fase del operativo Dakar 2017 el domingo 1° de enero próximo, durante la largada simbólica a realizarse en la Costanera de Asunción, desde las 17:00.

Se tratará de un evento de gran magnitud por la gran cantidad de personas que asistirán, y por la importancia de la carrera automovilística, considerada de las más importantes del mundo.

Los trabajos de prevención y proactividad ya comenzaron. Además, se viene coordinando el trabajo con la Patrulla Caminera ya en zonas de las rutas del país en Central, Cordillera y en el Chaco paraguayo.

La organización entre la Policía Nacional y la Patrulla Caminera será fundamental para organizar la circulación entre la capital y la ciudad en donde se realizará la primera etapa.

No se debe olvidar el gran flujo de rodados que regresará a Asunción tras las fiestas de fin de año el domingo próximo.

Tras el domingo, el grueso de los agentes se trasladará a Atyrá para reforzar los trabajos ya en vistas a la largada oficial de la carrera, el lunes 2 de enero, en Atyrá, Dpto. de Cordillera.

Las tareas son supervisadas directamente por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y la Policía Nacional va realizando su trabajo siguiendo la línea trazada directamente por el Secretario de Estado.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 14
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter