El tiempo en Asunción

Tenemos 294 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Enero 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

enlaces

Registro de Usuarios

 

En el marco de trabamos encomendados por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de dar combate frontal al narcotráfico y al crimen transnacional, efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía efectuaron un nuevo procedimiento en zona rural, y acabaron con una plantación de marihuana, en zona de Sidepar, en el departamento de Caaguazú, límite con Canindeyú y San Pedro.

 

El procedimiento implicó la destrucción de tres hectáreas de marihuana, capaces de generar hasta 9 toneladas de la droga, según las estimaciones de los intervinientes.

 

Los agentes efectuaron la incursión buscando confirmar datos de inteligencia, los cuales fueron totalmente positivos.

 

El trabajo estuvo coordinado por el propio jefe de unidad, Crio. Princ. Juan Gerardo Fernández, y supervisdo por representantes del Ministerio Público.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el marco del combate a la informalidad, la ilegalidad y el contrabando, efectivos del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros desmantelaron una organización dedicada al robo y comercialización clandestina de combustible, así como al almacenamiento y venta ilegal de otros productos en el marco de hechos de contrabando  y otros tipos punibles.

 

Los efectivos policiales –al mando del jefe de unidad, Crio. Princ. Abel Cañete- efectuaron el procedimiento en una gomería situada a la altura del Km. 107 de la ruta 2, en San José de los Arroyos.

 

En total, incautaron decenas de litros de nafta, gasoil, bidones, tambores,, balanzas, 450 Kg. de soja, maíz, embudos, mangueras, entre otros productos.

 

Acompañaron el procedimiento agentes fiscales de la Unidad especializada contra Delitos Ambientales de Caaguazú, funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, y agentes policiales. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior inició en la localidad de Katueté, departamento de Canindeyú, su primer “Foro Regional en Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

 

La actividad está organizada por las Direcciones de Políticas de Seguridad Ciudadana y de Relaciones Interinstitucionales de este Ministerio;  también participan funcionarios de las Direcciones de Participación Ciudadana y de Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio del Interior.

 

El objetivo de esta misión es lograr la sensibilización, capacitación y transferencia de conocimientos y experiencias prácticas; y en la implementación de planes y programas de manera coordinada y sostenida con las diferentes instituciones públicas y privadas, en el campo de actuación acorde a sus funciones.

 

El foro está dirigido a autoridades departamentales, municipales, representantes de la sociedad civil, de instituciones públicas y privadas de la zona.

 

Se busca la cooperación con integrantes de la comunidad en el proceso de implementación de los planes enmarcados en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Plan Nacional de Desarrollo.

 

El evento cuenta con la colaboración y apoyo de la Municipalidad de Katueté.

 

Entre otros temas, se expone acerca de: diagnóstico estadístico del delito en la zona; trabajos conjuntos entre Policía, comunidad y Fiscalía; la prevención de la violencia familiar, de género y trata de personas; tarea de grupos cooperantes en la seguridad ciudadana; y los Ejes estratégicos, planes y programas locales en la prevención de la violencia y el delito. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter