El tiempo en Asunción

Tenemos 369 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Participación Ciudadana, viene articulando tareas de integración con vecinos organizados, en el marco del cumplimiento de uno de sus Ejes estratégicos, cual es el de la Interacción con la ciudadanía.

 

En ese sentido, los funcionarios técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana desarrollaron un encuentro con miembros de comisiones vecinales, representantes de lugareños de las calles Yasy, Indio Francisco y Paseo del Solar, en ciudad de Lambaré, departamento Central.

 

El personal de este Ministerio escuchó las inquietudes de los vecinos organizados y, juntos con personal policial jurisdiccional, y los propios lugareños, planificaron acciones a seguir.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, inauguró en la ciudad de Pilar, capital del Ñeembucú, la nueva División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar -contra Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes- en la Jefatura de Policía de dicho departamento sureño.

 

Acompañó al Ministro de Vargas el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Críspulo Sotelo, además de altas autoridades policiales, departamentales y locales.

 

La oficina es producto de la gestión de la Dirección de Derechos Humanos de este Ministerio, la cual fue creada también gracias al apoyo decidido de la Gobernación de Ñeembucú y de la Municipalidad de Pilar.

 

Esta oficina es la número 15 de esta División, creada por Resolución N° 1.075 de la Comandancia, como responsable de planificar, organizar y ejecutar servicios de atención primara a víctimas de violencia intrafamiliar, en este caso, en el departamento de Ñeembucú.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior dará inicio a una nueva serie de jornadas tendientes al fortalecimiento de la prevención, en esta oportunidad, en el marco de los “Foros Regionales en Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

 

La primera de esa actividad está fijada para el municipio de Katueté, departamento de Canindeyú.

 

El objetivo de esta misión consiste en la búsqueda de la sensibilización, capacitación y transferencia de conocimientos  y  experiencias prácticas; y en la implementación de planes y programas de manera coordinada y sostenida con las diferentes instituciones públicas y privadas, en el campo de actuación acorde a sus funciones.

 

Los foros están dirigidos a autoridades departamentales, municipales, representantes de la sociedad civil, de instituciones públicas y privadas de la zona.

 

Se busca la cooperación con integrantes de la comunidad en el proceso de implementación de los planes enmarcados en la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Plan Nacional de Desarrollo.

 

En ese sentido, se tiene previsto el primer "Foro Regional en Seguridad y Convivencia Ciudadana" el próximo viernes 09 de octubre en el Salón Teatro Municipal de la ciudad de Katueté del Departamento de Canindeyú.

 

El evento cuenta con la colaboración y apoyo de la Municipalidad de Katueté.

 

Entre otros temas, se expondrá sobre:  diagnóstico estadístico del delito en la zona;  trabajos conjuntos entre Policía, comunidad y Fiscalía; la prevención de la violencia familiar, de género y trata de personas;  tarea de grupos cooperantes en la seguridad ciudadana;  y los Ejes estratégicos, planes y programas locales en la prevención de la violencia y el delito.

 

La actividad está organizada por las Direcciones de Políticas de Seguridad Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales de este Ministerio.

 

Igualmente, disertarán funcionarios de las Direcciones de Participación Ciudadana y de Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio del Interior.

 

 

 

(Fotografía: Ilustración. Sobre "Curso de Gerentes de Seguridad Ciudadana" del Ministerio del Interior).

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En prosecución de trabajos tendientes a desalentar la ilegalidad y la informalidad, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía procedieron a la realización de allanamientos en la localidad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, y a la detención de personas  vinculadas a la comercialización de combustibles robados.

 

Durante el operativo, se logró la desarticulación de una estructura dedicada al “ordeñe” de combustible desde camiones cisternas, y la posterior venta del producto a nivel clandestino.

 

Los procedimientos se realizaron sobre ruta 2 Mcal. Estigarribia, Km. 107. En la oportunidad, quedaron a disposición del Ministerio Público Augsberto Apolonio Garcete Mendoza (45) y Pedro Garcete Mendoza (59).

 

En el lugar se encontraron elementos para la extracción y el almacenamiento del combustible robado.

 

El propio jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, Crio. Princ. Abel Cañete, dirigió el operativo, del que también participaron personal del Ministerio de Industria y Comercio, y el fiscal Ulises Giménez Zárate.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de instrucciones impartidas por el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, los más altos jefes policiales operativos de la Policía mantuvieron una reunión de análisis de gestión en la lucha contra la delincuencia y en favor del fortalecimiento de la seguridad.

 

Este tipo de reuniones es una constante en las fuerzas policiales para el correspondiente informe periódico de gestión, el resalto de las fortalezas y la detección de las debilidades en el objetivo de ir corrigiéndolas.

 

En esta oportunidad, el Director General de Orden y Seguridad de la Policía, Crio. Gral. Insp. Luis Carlos Rojas, disertó sobre la “Situación de la Seguridad Nacional”.

 

El encuentro fue en el Salón Auditorio de la Academia de Policía, con la participación del alto mando de la Policía Nacional, jefes de Policía departamentales, de comisarías y unidades de élite.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior viene impulsando la realización de jornadas de Prevención de uso indebido de drogas en instituciones educativas, con el objetivo de sensibilizar acerca de las causas y nefastas consecuencias del uso de las sustancias en cuestión.

 

El trabajo está a cargo de personal de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana y del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

 

 Estas actividades están dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes, padres y docentes de distintas instituciones educativas, y pertenecen a los ejes de Integridad en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Plan Nacional de Desarrollo.

 

En ese sentido, una última jornada se desarrolló en el Colegio Aula Viva de Asunción, con estudiantes de la Educación Escolar Básica y Educación Media, incluyendo demostraciones de canes entrenados para la detección de drogas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter