El tiempo en Asunción

Tenemos 390 invitados y 2 miembros conectado(s)


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Febrero 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    

enlaces

Registro de Usuarios

 

Un trabajo sincronizado entre efectivos de Antinarcóticos de la Policía, la comisaría 2ª. Metropolitana y el Ministerio Público permitió la desactivación de un grupo de sospechosos dedicados supuestamente a la distribución de drogas, cocaína en porciones específicamente, al menudeo.

 

El operativo se realizó en calles Tte. Robles y Silva de Intendencia, barrio Sajonia de la capital.

 

Fueron detenidas dos personas, una de ellas con orden de captura. Se trata de Luis María Acosta, y Gloria Beatroz Sosa, propietaria dela casa allanada. Además de la droga, también se incautaron de una motocicleta con la que se realizaba envíos a domicilio de la cocaína.

 

La fiscala Carolina Bernal supervisó el procedimiento y le dio viso legal.

 

Por la Policía Nacional, dirigieron el operativo el jefe de Antinarcóticos, Crio. Princ. Juan Fernández, y el jefe de la comisaría 2ª. Metropolitana, Crio. Princ. Vidal Achucarro.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Trabajos de prevención de violencia juvenil y consumo de drogas vienen siendo realizados de manera sostenida por personal especializado de la Policía Nacional, a través de su departamento Antinarcóticos y su División de Prevención Integral.

 

La tarea se impulsa mediante charlas destinadas a niños, adolescentes, padres de familia y docentes, todo esto en diferentes centros educativos.

 

En el marco de la obtención de logros, se realizaron charlas desde el 1° al 30 de septiembre en más de 20 instituciones educativas a nivel país, y se logró llegar a 1.640 personas, entre estudiantes, tutores y maestros.

 

Estas jornadas se despliegan explorando los peligros y consecuencias nefastas del consumo de drogas, tanto legales como ilegales; y sus derivaciones en el tema de la delincuencia y la violencia juvenil. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Director General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- Jorge Kronawetter, acompañó al Ministro Francisco de Vargas a la audiencia informativa realizada ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional.

 

En la oportunidad, se realizó la rendición de cuenta de la ejecución presupuestaria de la Dirección de Migraciones en lo que va del 2015, y se detallaron los principales logros de gestión y avances en materia de infraestructura y tecnología.

 

Durante la audiencia,  se expusieron detalles de la gestión del presente ejercicio fiscal de dicha Dirección General, así como los planes y proyectos de la cartera de Estado para el 2016 en materia migratoria.

 

El Director Migraciones de este Ministerio, Jorge Kronawetter, abogó por el mantenimiento del monto presupuestario asignado por el Poder Ejecutivo para el ejercicio 2016, a fin de poder dar continuidad a los planes y proyectos de desarrollo institucional durante próximo año.

 

Durante su exposición, el abogado Kronawetter destacó avances realizados en el área tecnológica, como el inicio del proyecto de modernización del sistema de gestión migratoria, que en su primera etapa será implementado en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní.

 

También resaltó los resultados positivos obtenidos mediante el operativo de control migratorio con motivo de la visita del Papa Francisco en Paraguay.

 

A partir de esta experiencia, se desarrollaron varias innovaciones, como  el uso del sistema de adelanto de datos migratorios vía web; la puesta en marcha del sistema de registro migratorio de Frontera.

 

Este método permitió agilizar la carga de datos de entrada y salida de personas, reduciendo a segundos este trámite y cuya utilización quedó de forma permanente en los principales pasos fronterizos.

 

Igualmente, se logró el aumento de la capacidad operativa en Puerto Falcón, mediante la obtención de seis nuevas casetas que servirán para el control migratorio integrado entre Paraguay y Argentina.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En el objetivo de desalentar el tráfico de drogas al menudeo, de lograr la disminución del consumo, y de prevenir hechos de violencia y casos punibles vinculados al microtráfico, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional vienen ejecutando tareas, en la búsqueda de cumplir con esta misión encomendada por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

 

En ese sentido, agentes de dicha unidad -a cargo del propio jefe, Crio. Princ. Juan Gerardo Fernández- efectuaron una serie de allanamientos en zona de Bañado Sur, y lograron desactivar focos de venta de crack, así como la captura de prófugos de la justicia con órdenes de captura.

 

En total, se realizaron cuatro allanamientos. Se consiguió la aprehensión de Luis María Huerta, con orden de captura por lesión grave; Gloria Beatriz Giménez; su hijo Víctor Manuel Recalde (18), y decenas de dosis de crack listas para la comercialización.

 

“Ahora se debe investigar el origen de la droga, los eslabones de estos detenidos, y así llegar a los demás tentáculos de estas organizaciones que tanto daño provocan a nuestros jóvenes y niños, al iniciarlos y sostenerlos en el consumo de drogas”, manifestó el Crio. Princ. Juan Fernández, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter