El tiempo en Asunción

Tenemos 353 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

En prosecución de trabajos de envergaduras buscando desalentar la ilegalidad, combatir el contrabando e incautar productos sobre los que no se pagó tributo al fisco, agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía retuvieron un camión a la altura de Torín, departamento de Caaguazú, e incautaron gran carga de cebolla.

 

El camión, un Scania modelo R-113, llevaba en la carrocería 25.000 Kg. de cebolla, sin documento alguno que avalara su ingreso legal al país. Dos personas que iban en el rodado fueron detenidas.

 

La fiscala María Irene Alvarez, así como personal del DETAVE de la Dirección de Aduanas, participaron del procedimiento en cuestión, en el marco del trabajo interinstitucional Operativo Hendy.

 

Tan solo la semana pasada, los agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía y agentes de DETAVE incautaron 18 toneladas de tomate en Ciudad del Este; y casi dos toneladas de azúcar en Itá Enramada.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, ratificó la prioridad que significa para el Gobierno combatir con eficacia y eficiencia al narcoterrorismo, con la obtención de resultados sucesivos hasta desalentar y acabar con las organizaciones armadas autodenominadas EPP (ejército del pueblo paraguayo) y ACA (agrupación campesina armada).

 

El Ministro de Vargas expresó que la leve disminución en el plan de gastos para el Ministerio del Interior, que se dará en 2016, no será motivo para no conseguir resultados.

 

“Eso no afectará el trabajo contra los grupos narcoterroristas que operan en la zona Norte. Esa esa la prioridad”, manifestó.

 

El Ministro de Vargas aludió los trabajos que se realizan en  procura de lograr la liberación de los secuestrados, el suboficial de Policía Edelio Morínigo; y el productor menonita Abraham Fehr.

 

Recordó igualmente que, tareas como esas, permitieron, durante este Gobierno, abatir a 13 narcoterroristas y detener a 35 miembros de los grupos armados.

 

Señaló que, obviamente, todo resultado siempre será insuficiente en el combate al crimen organizado. Por ello, los organismos de seguridad vienen trabajando de manera incansable, sobre todo en materia de Inteligencia, cuyo departamento de la Policía viene siendo fortalecido mediante la gestión del Ministro del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Trabajos desplegados por la Policía Nacional implicaron duros golpes a organizaciones criminales transnacionales, como el Primer Comando da Capital (PCC) del Brasil. Las tareas permitieron la detención de integrantes de este grupo.

 

Al no tener causas en Paraguay, estar indocumentados, y sí poseer capturas pendientes en el Brasil, se  procedió a expulsar a los detenidos. A partir de esa situación, la Policía del vecino país se hizo cargo de ellos.

 

- Uno de los casos tiene que ver con el brasileño Ronevon Balta Custodio, de 32 años, detenido como autor del asesinato de un camionero en el lado brasileño para robarle un camión con mercaderías.

 

Esta persona fue detenida en Pedro Juan Caballero y el camión robado recuperado.

 

- Por otro lado, el brasileño Wagner Dos Santos López, de 37 años, prófugo de una cárcel del estado de Sao Paulo, fue aprehendido en Capitán Bado. En el país vecino, lo requerían por asaltos, tráfico de drogas y homicidios.

 

- En la localidad de Bella Vista Norte, Amambay, se procedió a la captura de Gerson Barbosa Parche, quien posee dos condenas por narcotráfico en su país, así como tres procesos más, todo por tráfico de drogas. Con esta persona fue privado de la libertad otro brasileño, Valdeir Dos Campos, principal colaborador del primero.

 

Todas estas personas fueron capturadas en posesión de armas de fuego, vehículos y otras evidencias. Incluso, la Fiscalía se hizo cargo de propiedades que estaban en poder del detenido Gerson Barbosa Parche en Bella Vista Norte.

 

(Foto: Ilustración).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Un trabajo coordinado y sincronizado entre la Fuerza de Tarea Conjunta que opera contra el crimen organizado en la zona norte, entre agentes antidrogas de la SENAD y la Fiscalía permitió la requisa de un alijo de marihuana en zona considerada de las elegidas para las operaciones del narcoterrorismo, en este caso, Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

 

Los agentes interinstitucionales efectuaron el trabajo al interceptar un camión que, según se confirmó, transportaba una carga de más de 200 Kg. de marihuana prensada.

 

La droga estaba oculta en un doble fondo de la carrocería del camión marca Mazda, conducido por Oscar Sanabria, de 38 años, oriundo de Pedro Juan Caballero.

 

El procedimiento fue comunicado a representantes del Ministerio Público para la prosecución de la tarea ya en el marco de la conformación de una carpeta legal. 

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter