El tiempo en Asunción

Tenemos 199 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Mayo 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Programa de Servicios Comunitarios del Ministerio del Interior –de asistencia social y ayuda humanitaria- desarrollará su trigésimo sexta jornada; en esta oportunidad, será en el Barrio San Pedro de la capital, zona de la Costanera y Avenida Artigas de la capital. El trabajo está destinado a la ciudadanía en general.

 

La tarea será el sábado 31 de octubre, de 08:00 a 12:00, en sede de la Capilla San Pedro, avenida José Asunción Flores (Costanera) casi Artigas.

 

El Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Cappello, se encuentra directamente al frente de la coordinación y supervisión del evento,  organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales de esta Secretaría de Estado.

 

También estarán presentes servidores públicos de las demás dependencias del Viceministerio de Asuntos Políticos de este Ministerio: la Dirección General de Migraciones, y las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos.

 

Igualmente, brindarán sus servicios agentes de la Policía Nacional, a través de sus departamentos de Sanidad, de Identificaciones; habrá cedulación, de atenciones médicas y servicio de peluquería.

 

Otras instituciones comprometidas con esta Jornada son: el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Justicia con su Registro Civil, Municipalidad de Asunción, SENEPA, SENADIS, DIBEN, Secretaría de Emergencia Nacional, ANDE, COPACO, ESSAP, Ministerio de Educación y Cultura, SEME y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

 

Se invita a los vecinos del barrio San Pedro, la Chacarita y alrededores, además de la ciudadanía en general, a acercarse hasta la sede de esta Jornada a fin de recibir los servicios y beneficios de las instituciones del Estado a partir de trabajos articulados desde el Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La “III Reunión del Consejo Suramericano en materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y  Coordinación de Acciones contra la delincuencia organizada transnacional” de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) se inició en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, participa de esta cumbre de Ministros de los países del continente.

 

En este caso, el encuentro se realiza en el marco de la Presidencia Pro témpore de la UNASUR,  a cargo de Uruguay.

 

El Ministro del Interior también dialogó con autoridades de otros ministerios, como es el caso de la Ministra de Educación y Cultura del Uruguay, Dra. María Julia Muñoz, en el entendimiento de lo abarcante que resulta el tema Seguridad, incluyendo la prevención, la educación y la capacitación no solo en los organismos de seguridad, sino también en la ciudadanía de cada uno de nuestros países.

 

De los encuentros de trabajo preparatorios, instancias ejecutivas, ya estuvo participando desde inicio de semana el Director General de Gabinete del Ministerio del Interior de nuestro país, Humberto Insfrán.

 

Esta cumbre de Ministros del Interior de países de la UNASUR permitirá a los responsables de la seguridad de las naciones asociadas a una integración más eficaz, coordinación de trabajo más sincronizado, intercambio de información y articulación de políticas y estrategias para hacer frente a los tipos criminales transnacionales que afectan a la región, incluyendo el fenómeno migratorio.

 

Participarán Ministros del Interior y de Justicia de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Derechos Humanos, organizó y concretó un Taller Teórico Práctico de capacitación para personal policial, referente a la “Elaboración de Actas de Procedimientos  de Actuación Policial en diferentes casos”.

 

El curso fue dirigido específicamente a  cadetes de último año de la Academia Nacional de Policía, y se realizó conforme a la Constitución Nacional, a normativas  internacionales, a Código Procesal Penal, Ley 222/93, al Manual de Uso de la Fuerza y demás leyes y normativas vigentes, con un enfoque a los derechos humanos aplicados a la función policial.

 

El Taller tuvo lugar en el Salón Auditorio del ISEPOL, y el objetivo fue sensibilizar, capacitar y transferir conocimientos y experiencias prácticas a modo de concienciar e internalizar en los futuros oficiales de policías la responsabilidad y el profesionalismo en el desempeño de sus funciones, todo esto teniendo en cuenta que próximamente estarán a cargo de la seguridad de la ciudadanía paraguaya.

 

Estas actividades se despliegan como una continuidad de talleres desarrollados con los aspirantes del Colegio de Policía “Sargento Ayudante José Merlo Sarabia”, sedes central y filiales, cuyos alumnos de último año fueron capacitados en su totalidad.

 

El fin último de estas actividades constituye el garantizar la plena vigencia y el respeto de los derechos humanos en la institución policial.

 

Los talleres estuvieron coordinados por instructores internacionales de la Dirección de Derechos Humanos y de la Policía Nacional,  especialistas en Derechos Humanos aplicados a la función policial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- cerrará su ciclo de trabajo del presente año con dos jornadas de regularización migratoria previstas en el mes de noviembre, en Pedro Juan Caballero –departamento de Amambay- y Ciudad del Este –departamento de Alto Paraná-.


Las jornadas están dirigidas a ciudadanos extranjeros oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), en vigencia para Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, a fin de facilitar la obtención del derecho a la residencia legal en el territorio nacional a los ciudadanos de la región.


Las jornadas de regularización migratoria consisten en el traslado de un equipo móvil de Migraciones a distintas localidades del interior del país durante una semana, que se encargará de facilitar la tramitación y entrega de documentos migratorios en el menor tiempo posible.


Durante las jornadas se realiza la recepción, análisis y expedición de documentos que, en su mayoría, son entregados al finalizar la semana, mientras que los documentos que requieren un mayor tiempo de tramitación son llevados a la sede central en Asunción para ser finiquitados y entregados en menos de un mes.


El equipo móvil de Migraciones estará atendiendo en la ciudad de Pedro Juan Caballero desde el lunes 9 de noviembre hasta el sábado 14, de 08:00 a 17:00, en la Oficina Regional de Migraciones, ubicada en el edificio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en la frontera con Brasil, frente al Shopping China.


En Ciudad del Este, la jornada será desde el lunes 23 de noviembre hasta el sábado 28, en el local de la Gobernación del Departamento de Alto Paraná, de 08:00 a 17:00.


Los ciudadanos extranjeros residentes en el país podrán tramitar los siguientes documentos:


- Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

- Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).

- Carnet de Admisión Permanente por Ley de Amnistía Migratoria 4429/11 (trámite exclusivo para extranjeros que hayan obtenido su admisión temporaria por esta misma ley).

- Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.

- Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.

- Certificado de Radicación.


Los requisitos de los trámites migratorios están disponibles en la página web de la Dirección General de Migraciones www.migraciones.gov.py  .


Durante las jornadas, los ciudadanos extranjeros también podrán gestionar otros documentos requeridos para los trámites migratorios, como el Certificado Médico, otorgado por representantes acreditados del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el Certificado de Antecedentes para Extranjeros, proveído por el Departamento de Informática de la Policía Nacional.


Para más informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos de las oficinas regionales.


Oficina Regional de Pedro Juan Caballero: 0336 272 195.


Oficina Regional de Ciudad del Este: 061 503 545.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter