El tiempo en Asunción

Tenemos 357 invitados y 1 miembro conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Agosto 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, acompañó al Presidente de la República, Horacio Cartes, en su visita a la ciudad de Belén, departamento de Concepción, oportunidad en que el Jefe de Estado presidió el acto del inicio de obras de la planta frigorífica JBS.

 

El Presidente de la República, el Ministro de Vargas y otras autoridades se interiorizaron de lo que será el frigorífico más moderno de América del Sur, el cual entrará en funcionamiento en agosto de 2016.

 

Se trata de un emprendimiento que demandará una inversión privada de más de 60 millones de dólares, y que dará empleo a más de 800 personas en su fase de construcción.

 

Una vez que ya esté en funcionamiento, el frigorífico JBS dará empleo a unas 5.000 personas de manera directa o indirecta, y tendrá una capacidad de faenamiento de 1.200 vacunos por día.

 

La JBS es una firma de capital brasileño ya instalado en Paraguay, con frigoríficos ya funcionando en el departamento Central. En estos frigoríficos, se faenan 1.500 cabezas de ganado por día.

 

En el acto, también estuvo presente el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Críspulo Sotelo; el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta, ganaderos agremiados a la Asociación Rural del Paraguay, demás autoridades e invitados especiales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes especializados para el combate contra el narcotráfico de la Policía Nacional se graduaron en un importante curso sobre “Interdicción en Carreteras”, taller organizado por la Agencia de Fuerzas Antidrogas (DEA) de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, y que fue dictado por expertos de la Policía de Colombia.

 

Con el personal de la Policía Nacional, también recibieron sus certificados agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Por la Policía Nacional, se capacitaron agentes de Antinarcóticos y de la Unidad de Información Sensible (SIU).

 

Participaron del acto de entrega de certificados –en sede de la base de operaciones de la SENAD- el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Luis Marecos; y el anfitrión, el Ministro de la SENAD, agente especial Luis Alberto Rojas; y representantes de la DEA en Paraguay.

 

Se debe destacar que, el pasado lunes 28 de septiembre, personal de Antinarcóticos de la Policía y de la SENAD incautaron 235 Kg. de cocaína y diez fusiles de asalto en Cerrito, Bajo Chaco, al realizar un operativo – práctica en la puesta en vigencia del conocimiento obtenido en este importante curso.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Desde el inicio de su administración como Ministro del Interior, el Dr. Francisco de Vargas impartió instrucciones precisas, en el sentido de garantizar la vigencia de los Derechos Humanos en la función policial, específicamente, en los procedimientos de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona Norte del país.

 

Para supervisar esa situación y brindar capacitación en la materia, funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de esta Secretaría de Estado fueron hasta la zona de Tacuatí, todo esto hace dos años. Al regresar, la comitiva fue atacada con disparos de armas de fuego por terroristas del autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo), provocando la muerte de un instructor policial en materia de Derechos Humanos.

 

Ese ataque se daba hace exactamente dos años, el 1° de octubre de 2013. El agente policial instructor caído en la oportunidad fue el Suboficial 2° Solano David Burgos, uno de los mejores instructores en Derechos Humanos de la Policía.

 

Justamente, la intención de la misión era destacar el valor de la vida y la importancia fundamental del respeto a la vigencia de los DD.HH., situación que no fue ni es es tomada en cuenta por los grupos narcoterroristas.  

 

En  cumpliendo del deber  cual es "Proteger y garantizar la vigencia de los Derechos Humanos en la Función policial", la delegación de instructores de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional fue -esa fatídica fecha- a cumplir la misión en la zona Norte; no con armas, sino con las leyes y normativas internacionales; preservar la vida y la seguridad de las personas: esa era esa la consigna. 

 

Llevaban la firme convicción y el compromiso como defensores de esos Derechos Humanos.

 

A propósito de esta fecha, representantes del Ministerio del Interior –a través de su Dirección de Derechos Humanos, estuvieron en el domicilio de la familia del suboficial fallecido, y se solidarizaron con sus deudos en la persona de su señora madre, llevando de esa manera el apoyo institucional.

 

Aquel fatídico 1° de octubre de 2013, formaron parte de la comitiva atacada el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego; la funcionaria técnica María Santacruz; y los instructores policías Of. 1° Diana Ramírez; Of. Insp. Néstor Damián Cruz; Of. Insp. Melchor Romero; Of. 1° Alfredo Gómez Pesoa; y Carlos Gauto.

 

Familiares del instructor  fallecido invitaron a una  cadena de oración a iniciarse desde las 18:00 en su domicilio.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter