El tiempo en Asunción

Tenemos 301 invitados conectado(s)


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Enero 2015 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, participa de la “III Reunión del Consejo Suramericano en materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la delincuencia organizada transnacional” de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), hoy viernes 30 de octubre en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.

 

El encuentro se da en el marco de la Presidencia Pro témpore del Uruguay en el ámbito de la UNASUR.

 

En el marco de la reunión de la Instancia Ejecutiva (encuentros de trabajo preparatorios), el Director General de Gabinete del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, ya se encuentra en Montevideo desde inicio de semana.

 

La cumbre de Ministros del Interior de países de la UNASUR permitirá a los responsables de la seguridad de las naciones asociadas a una integración más eficaz, coordinación de trabajo más sincronizado, intercambio de información y articulación de políticas y estrategias para hacer frente a los tipos criminales transnacionales que afectan a la región, incluyendo el fenómeno migratorio.

 

Participarán Ministros del Interior y de Justicia de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

La Fuerza  de Tarea Conjunta, conformada por policías, militares y antidrogas -responsable de combatir el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico en la zona Norte-  logró resultados relevantes contra el narcoterrorismo en operativos sucesivos durante este mes de octubre.

 

Estos trabajos se efectuaron siguiendo instrucciones precisas impartidas por el propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, de priorizar el combate al narcoterrorismo, con detenciones, incautaciones y, sobre todo, proactividad.

 

Entre esos casos, resalta la captura de cinco importantes integrantes de la autodenominada ACA (agrupación campesina armada).

 

Varios de estos procedimientos se realizaron con la colaboración de la brigada de Investigaciones de la Jefatura del departamento de San Pedro.

 

Luego de finos análisis de inteligencia tras la recolección de datos confidenciales, se lograron resultados concretos en estos procedimientos:

 

- Detención de Jacinto Morínigo, 22 años, fusilero de la ACA, en operativo realizado en Kurusú de Hierro, Concepción, el 16 de octubre pasado.

 

- Captura de G.C.R.,  menor de 17 años, fusilero de la ACA. Su captura se dio en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, el 20 de octubre pasado.

 

- Detención de Humberto López Jara, 21 años, detenido en Bella Vista Norte, Amambay, el 24 de octubre pasado.

 

- Detención de Valentín Figueredo, 66 años, elemento de la logística, colaborador en el transporte de personas y de insumos para la banda criminal ACA. El operativo fue en Tacuatí, San Pedro, el 28 de octubre pasado.

 

- Captura de R.M., de 16 años, fusilera, supuestamente pareja del jefe de la ACA, Alfredo Jara Larrea. Su detención se registró en Pedro Juan Caballero, Amambay.

 

TRES DETENIDOS CON EXPLOSIVOS

 

A estos casos se les suma la captura de tres personas vinculadas con el traslado de explosivos tipo dinamita, en operativos sucesivos en San Estanislao, San Pedro; y en Piribebuy, departamento de Cordillera, el 15 y el 16 de octubre pasado.

 

Los detenidos resultaron ser Fausto Arnaldo Duarte Campuzano, Arnaldo Andrés Sánchez y Gregorio Sanabria. Se presume que trasladaban los explosivos hasta la zona Norte para la entrega a grupos narcoterroristas.

 

La Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta creen haber evitado con estas detenciones e incautaciones hechos punibles de extrema gravedad.

 

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

En cumplimiento de la misión de ejecutar una efectiva reacción, esclarecer los casos, no dar oportunidad a la impunidad y recuperar bienes afectados de personas honestas en casos de hechos punibles, efectivos de la Policía lograron la detención de un supuesto delincuente apenas se registró un robo agravado.

 

Los agentes –incluyendo personal policial femenino- consiguieron recuperar todo el dinero robado, más de 50 millones de guaraníes.

 

Durante el procedimiento, fue detenido Guillermo Daniel Flores Escribano, de 25 años, en poder de quien se halló todo el dinero robado, unos 50.452.000 guaraníes.

 

Esta persona perpetró un asalto en 21ª. Pydas. y Marietta Carnevale, barrio Obrero, oportunidad en que la víctima, Angel Franco López, fue herido de bala en una pierna.

 

La oportuna y eficaz reacción policial consiguió evitar la fuga de este sospechoso y la recuperación total del dinero, según indicó el jefe de la comisaría 18ª. Metropolitana, Crio. Princ. Sergio Paredes.

 

 

(Fotografía: Gentileza - Sitio: Solo Policías – Facebook).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Agentes de la Brigada de lucha contra el abigeato dieron continuidad a un operativo de reacción y recuperación de ganado vacuno de raza robado de una estancia de zona rural de Horqueta, departamento de Concepción.

 

En una nueva incursión en zona de Capitán Giménez, los agentes antiabigeato de la Policía concepcionera recuperaron 36 vacunos más los cuales, sumados a los 80 anteriormente recuperados, suman 116 vacunos de la raza Brangus de distintos pelajes.

 

Los animales habían sido robados de la estancia “Oro Verde”, y depositados en propiedades aledañas, donde se las rescató.

El resultado del procedimiento fue puesto a consideración del Ministerio Público.

 

La Brigada Antiabigeato de la Jefatura de Concepción fue creada de manera especial para combatir el flagelo del robo de vacunos, a iniciativa del propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

 

Mediante el accionar de esta Brigada, se va logrando resolver una gran mayoría de los casos relacionados a este delito.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter